Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interpretar indicadores forex

2 respuestas
Interpretar indicadores forex
1 suscriptores
Interpretar indicadores forex
#1

Interpretar indicadores forex

Hola

Un saludo a todos. Como novato en esto estoy mirando docuemntación, utilizando simuladores e incluso una pequeña cuenta con dinero real para incluir el factor "psicologico" en esto del trading.

Mirando he visto páginas que ofrecen el resumen de los indicadores 

Donde se muestran en un resumen "venta", "venta fuerte" , "compra", "compra fuerte"

¿alguien me podria explicar como interpretar este mensaje?

Gracias

#2

Re: Interpretar indicadores forex

Hola Ismael Sanz, bienvenido a Rankia!

Pues "Venta" y "Venta Fuerte" indica que el precio tiene más probabilidades de caer, y "Compra" y "Compra Fuerte" indican que el precio tiene más probabilidades de subir. De todas formas yo no miro estas indicaciones.

La interpretación de los indicadores en el trading es muy importante. Un consejo que te podría dar, es que tienes que ser tu el que interprete los indicadores y no tomar una decisión de compra o venta en función de lo que publiquen las páginas web sobre bolsa. 

Hay muchos libros que te pueden ayudar a interpretar los indicadores técnicos como por ejemplo "vivir del trading", que es muy ilustrativo. Además, en el diccionario financiero de Rankia, puedes encontrar la definición de algunos indicadores. Aquí te dejo algunos:

Indicador RSI

Indicador ATR

Indicador ADX

Indicador MACD

Retroceso de Fibonacci

Bandas de bolinguer

Media móvil exponencial

Media móvil ponderada

Media móvil simple

 

 

#3

Re: Interpretar indicadores forex

Hola Ismael, no es cosa de un dia sinceramente. Tienes que dar una carrera fuerte de fondo y al final decidir la estrategia que mas se sostenga en el tiempo y en tu forma de ser.

Para mi los indicadores, solo es un pequeño apoyo para la operatoria.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados