NBI Bearings Europe

683 respuestas
NBI Bearings Europe
24
suscriptores
NBI Bearings Europe
Página
46 / 46
#676

Re: NBI cierra la adquisición de Turnatorie y ALPROM

 posibilita la entrada en el sector de automoción 
Sector del que no hace tanto renegaban por sus bajos márgenes y alta competencia.
#678

Re: NBI Bearings Europe

Mmm... ha desaparecido NBI de Ecobolsa, no tiene hoy cotización en Google y al acceder a su web, incluso desde su página en Linkedin, solamente muestra "hello world!"

¿Alguna pista?¿Me he perdido algo?

Salu2
#679

Re: NBI Bearings Europe

Estarán haciendo modificaciones en la web supongo
#680

Re: NBI Bearings Europe

Ufff, sería una chapuza total. Sigue igual. Les he escrito a atención al inversor.

Salu2
#681

Re: NBI Bearings Europe

Ha vuelto a aparecer en Ecobolsa.

Salu2
#682

Re: NBI Bearings Europe

Creo que en el MAB deben haber puesto un filtro y las empresas que no tienen movimientos no aparecen, por lo menos lleva unos días así.
Saludos
#683

Re: NBI Bearings Europe

Si no mueve títulos, que no es inhabitual, se muestra plana. Fue la conjunción de incidencias (web corporatuva, Ecobolsa, Google) lo que me alertó. Aunque no me han respondido, al menos la página, aunque inoperante, muestra algo no tan chapucero.

Salu2
#684

Re: NBI Bearings Europe

Buenos días,

"Gracias por su e mail.

La web de NBI está en fase de solape (entre la antigua la nueva). Tendemos lista la nueva a lo largo del mes de diciembre 2020.

Mientras tanto puede seguir la evolución de NBI y sus documentos en BME Growth.

Un saludo"



Salu2
#686

Re: Calendario Financiero NBI 2021

Primera noticia de que el avance de resultados depende de la auditoría, cuando sus números no están auditados. Es un poco sospechoso que no lo publiquen. Están siendo meses duros para la empresa, pero ya debería estar levantando cabeza.
#687

Re: NBI Bearings Europe

Madre mía la tendencia que lleva la acción, y hoy más de un 3%. ¿Hay alguien comprando acciones a manos llenas?
#688

Re: NBI Bearings Europe

NBI Bearings, cada vez más cerca de revalidar sus máximos históricos
mié., 20 de enero de 2021 6:20 a. m
NBI Bearings afronta el nuevo año con perspectivas más que positivas, tanto a nivel financiero como bursátil. Si nos fijamos en el primer aspecto, a pesar de que el tercer trimestre de 2020 fue flojo para NBI (caída del 119% en el beneficio después de impuestos, 17,9% en la cifra de ingresos y 46,9% en el EBITDA), parece que la recuperación del negocio ya se dejará notar en las cuentas de 2021.

En este sentido, y sin olvidar la inesperada parada de actividad generalizada en todos los sectores y mercados que ha provocado el Covid 19, por el momento, la compañía mantiene sus objetivos para largo plazo en su Plan 50/22 (ingresos de 51 millones de euros y EBITDA de 10,6 millones de euros), a la vez que su grado de competitividad y una reforzada posición de liquidez para afrontar los vencimientos de deuda hasta final 2022.

Unas cifras a las que contribuirán las adquisiciones realizadas en 2020 por la empresa de diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido: Industrias Metalúrgicas Galindo (91,2% del capital), FKL India Private Ltd (51%), Turnatorie (100%) y ALPROM (51,35%).

A punto de revalorizar sus máximo históricos
De esta forma, con una estrategia mixta en la que el crecimiento orgánico e inorgánico se retroalimentan y una vacuna que favorecerá que se retomen en todos los sectores industriales planes congelados e inversiones aparcadas y que, por tanto, los clientes de NBI Bearings vayan retomando paulatinamente su ritmo anterior a la pandemia, la recuperación de la demanda parece que comenzará a activarse.
Los inversores lo saben y ni siquiera en 2020, cuando la incertidumbre era mucho mayor, han dejado de confiar en la empresa (de hecho las acciones de NBI subieron cerca de un 11% en el acumulado). Además, precisamente el año pasado, la compañía, que saltaba al entonces MAB (hoy BME Growth) en abril de 2015, alcanzaba su máximo histórico a cierre, cuando el pasado 14 de enero de 2020 lograba los 4,74 euros, un precio que podría estar a punto de revalidar (y quizá superar) si tenemos en cuenta la cotización de estos últimos días.

COMENTARIO
2021 va a ser el año de los valores cíclicos y éste es uno de ellos. Ha subido mucho y habría que esperar a algún posible recorte.


#689

Presupuesto NBI Bearings 2021

BME MTF Equity, por la presente NBI Bearings Europe, S.A (en adelante “NBI”, la “Sociedad”, la “Compañía” o el “Grupo”) pone en su conocimiento la siguiente información que ha sido elaborada bajo la exclusiva responsabilidad del emisor y sus administradores. 

 La visión de NBI es desarrollar un sólido grupo de empresas centrado en el diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos técnicos de alto valor añadido dirigidos fundamentalmente a sectores industriales. El Grupo dispone de 9 plantas productivas localizadas en el área del País Vasco, Rumania e India. 

El Grupo NBI está integrado por doce sociedades distribuidas en dos divisiones y cuatro unidades de negocio: • División Rodamientos: NBI Bearings Europe, cabecera del Grupo (I&D, fabricación y comercialización), NBI Bearings Romania (ingeniería de aplicaciones), NBI Bearings do Brazil (comercialización), Grupo NBI Oficina Central (servicios centrales) y FKL India (fabricación y comercialización).

 • División Industrial: o Transformación metálica: Egikor (estampación) y Aida Ingeniería (calderería). o Mecanizado: Industrias Betico (decoletaje), Talleres Ermua (mecanizado de precisión) e Industrias Metalúrgicas Galindo (aeronáutica). o Fundición e inyección de aluminio. Turnatorie Ibérica y ALPROM. 

Con fecha 28 de enero de 2021 el Consejo de Administración de la Sociedad aprobó por unanimidad las líneas básicas de actuación y las principales magnitudes estimadas para el presente ejercicio. 

 El ejercicio 2020 ha estado marcado por una parada repentina y muy pronunciada en la actividad económica a nivel mundial. El mercado industrial sufrió una fuerte contracción de la demanda durante varios meses tras la aparición del covid-19. Aunque en el último trimestre se observa una cierta recuperación, las incertidumbres derivadas de la pandemia permanecen en vigor. La actual situación, con la confirmación de una tercera ola del virus, hace muy difícil realizar estimaciones fiables a medio plazo. 

Por ello, ante esta situación de incertidumbre, el Consejo ha considerado no presentar un presupuesto consolidado anual. Mientras no haya más claridad respecto de la evolución de la pandemia, en cada publicación de resultados trimestrales se incorporarán las estimaciones de las principales magnitudes del siguiente trimestre. 

En caso de que se incrementasen las restricciones en cuanto a movilidad o actividad empresarial, dichas previsiones se verían afectadas. Tan pronto se vaya clarificando la situación, NBI volverá a presentar al mercado su Presupuesto Consolidado anual. Como hemos señalado anteriormente, durante el último trimestre 2020 así como en el mes de enero, la demanda ha mostrado signos de recuperación. 

En lo que respecta al primer trimestre 2021, el Grupo estima que los Ingresos alcanzarán un importe de 8,5 millones de euros y se generará un EBITDA de 1,8 millones de euros. Por actividades, mientras que en Rodamientos y en Transformación metálica se espera una ligera recuperación de la demanda (en línea con el cuarto trimestre), en Mecanizado el año se prevé más complicado.

 Por último, en la unidad de Fundición e inyección de aluminio se anticipa un ejercicio favorable, con una importante recuperación del mercado. Durante el ejercicio anterior se han venido acometiendo los ajustes necesarios de personal y otros gastos de explotación para afrontar la situación de mercado derivada de la pandemia. De este modo, en cuanto la demanda consolide la recuperación ya iniciada, el Grupo se encontrará totalmente preparado para salir fortalecido de esta situación. Las principales líneas de actuación para 2021 son las siguientes: 

• Integración de las sociedades adquiridas. 2021 será el año de integración y consolidación de las empresas incorporadas el pasado ejercicio (Galindo, FKL y Turnatorie Ibérica). No se ha podido viajar a India y Rumania hasta el mes de noviembre. Del mismo modo, aunque la adquisición de FKL se produjo en febrero, el Director de planta (expatriado) no se ha desplazado a India hasta dicho mes de noviembre. 

• Impulso de la actividad comercial de rodamientos con el objetivo aprovechar la capacidad productiva de la nueva planta. 
• No incrementar la deuda financiera neta. La inversión en circulante (derivada del incremento de ventas) y el CAPEX de mantenimiento y crecimiento se financiarán con la generación de caja del Grupo. www.nbibearings.com NBI Bearings Europe, S.A. Oficinas centrales: 
• Crecimiento inorgánico. El Grupo, aunque sin realizar una búsqueda activa, estará abierto a estudiar oportunidades de crecimiento que puedan presentarse, especialmente en el área de Transformación metálica.