Pulso de Mercado: Intradía

173K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
61
seguidores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21,765 / 21,765
#174113

Re: Pulso de Mercado: Intradía

wikthor
@carlosocean  te cito..
"España con la TIR de los bonos alcanzando el 7.0%"

Deje de actualizar el hilo de Economía de
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/4134802-avanza-espana-hacia-quiebra-sus-cuentas?page=1
Por que por Mayo ya se veía que en las cuentas verdad ni una. Hemos de esperar a unos PGE o que la Airef/UE nos haga entrar en vereda.
La idea sigue siendo la misma, en máximos de recaudación fiscal pero en puertas de al menos una desaceleracion esperan subir impuestos...para reducir deuda?
No, para incrementar el gasto que ira camino de los 500mM€ (recaudamos 220 el resto es renovación de deuda + deuda nueva).

No se, creo que pinta muy mal si viene recesión de verdad. Y sumado a que Alemania ya tiene claro que los estímulos no han servido para que nos ajustemos al plan de estabilidad.
El caballo de Troya sera la Airef, la puso la UE/BCE/Bundesbank
https://www.airef.es/es/mision/
Y un analisis de TFG buenísimo explicándola.
https://www.sedlexabogados.com/blog/autoridad-fiscal-independiente/
https://www.boe.es/eli/es/lo/2013/11/14/6/dof/spa/pdf

Lo importante presupuesto independiente pagado por los estados con una tasa (la pena es que la presidencia es susceptible de ser "politizada",eso si 6 años de mandato, ha de ser alguien de prestigio que ademas se juega en su sector la carrera, probablemente en la UE en el tema de auditoria y contabilidad)
#174116

Cierre WS

carlosocean
Buenas noches.

Wall Street Sierra a la baja moderada finalmente. Éstos son los factores a considerar:
1- Confusión total entre los operadores en todo lo relacionado a la guerra comercial. El día ha sido una especie de pesadilla con bandazos en todas direcciones según las informaciones contradictorias que iban surgiendo en titulares a lo largo de la jornada.
Faltando una media hora le ha dado el remate a la sesión otro titular de la prensa oficial China según el cual el gobierno chino está a la espera de ver qué hace Donald Trump con la moción sobre Hong Kong para reaccionar impidiendo que sigan las negociaciones comerciales.
Y es que en medio de todo este ruido lo más importante del día ha sido que parece claro que los chinos quieren tomar represalias si Donald Trump firma finalmente la moción aprobada ayer por el congreso en defensa de los manifestantes de Hong Kong y pidiendo otro grado de autonomía para la región. Será importante ver si en las próximas horas lo firma o no, seguramente habrá reacciones importantes en el mercado nocturno según lo que haga.
2- La semana ha sido engañosa pues según Lipper se han dado salidas netas de los fondos que invierten en renta variable de Estados Unidos de 3600 millones desde el miércoles pasado al miércoles de esta semana. Aquí parece que el único comprador es el factor de recompras de acciones propias. Un mercado realmente extraño.
3- El sector energético es el que ha aportado más fuerza positiva con claras subidas gracias a las fuertes alzas del petróleo, ante la esperanza de que la Organización de países productores extienda sus recortes de producción hasta por lo menos junio del año que viene.
4- El NASDAQ un día más repite su anomalía poco más de 40 valores tocando máximos de 52 semanas y más de 80 tocando mínimos. A pesar de lo que se ha bajado en estos días los signos de sobrecompra en todos los índices importantes son muy altos.
5- TD Ameritrade Holding ha subido con gran violencia ante la oferta de compra de Charles Schwab. Tiffany & Co también al alza ante noticias d que LVMH va a subir su oferta de compra.
6- Los bonos han tenido un extraño movimiento a la baja, cuando lo normal era que hubieran subido ante las dudas que se estaban suscitando sobre el acuerdo comercial y la bajada de las bolsas. Pero en esta cita de Reuters tienen la explicación:
¡Some market participants said the steep rise in Treasury prices on Wednesday that pushed U.S. long-term yields to three-week lows were driven by so-called algorithmic or systematic traders.
Vamos hablando claramente que desde ayer está viendo mucho movimiento raro de maquinitas y de algoritmos que están manejando el mercado de bonos de una forma un poco rara. En otros artículos también hemos leído que se decía exactamente lo mismo que hay mucho movimiento de maquinitas en el mercado de bonos en las últimas horas, bastante por encima de lo normal. Así que de ahí estos movimientos raros.
7- Desde el punto de vista técnico el SP 500 ha vuelto a salvar por los pelos el nivel de soporte de los 3100 puntos.
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-wall-street-en-pildoras-24/
Un saludo y apor el viernes!
wikthor
Rankiano desde hace más de 4 años
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rahomar
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rahomar
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa