Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

SEC demanda a dos empresarios importantes de Chile por uso de información privilegiada

1 respuesta
    #1
    Paloma Fuentes

    SEC demanda a dos empresarios importantes de Chile por uso de información privilegiada

    Se trata de la Comisión de Valores estadounidense (SEC), y acusa a Juan Bilbao y su socio Tomás Hurtado. Bilbao habría ganado 10,1 millones de dólares negociando con información no pública obtenida en reuniones del directorio de CFR anteriores al acuerdo. Hurtado habría procesado dichas transacciones y las suyas mismas a través de una entidad offshore, obteniendo así unos 500.000 dólares.

    La SEC ha presentado cargos en contra del exdirector de CFR Pharmaceuticals y su socio, a los que acusa por utilización de información privilegiada durante las negociaciones que acabaron con la adquisición de dicha compañía por parte de Abbott Laboratories.

    Ello provocó la renuncia irrevocable a distintos directorios por parte de estos. Bilbao hizo unas deeclaraciones en su defensa:

    He tomado la decisión de renunciar a estos directorios con el objetivo de dedicarme por completo a mi defensa en relación con los cargos de la U.S. Securities and Exchange Commission, que han sido informados por diversos medios de prensa

  1. #2
    ciudadanokane
    en respuesta a Paloma Fuentes

    Re: SEC demanda a dos empresarios importantes de Chile por uso de información privilegiada

    Ver mensaje de Paloma Fuentes

    Si realmente se demuestra que obtuvo esa ganancia gracias a la información privilegiada que tenía, no basta con haber dimitido del cargo y haberlo reconocido, sino que tendría que ser condenado. Si andamos favoreciendo a uno y perjudicando a otros, ¿qué sentido tiene la Bolsa de Santiago?

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa