Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

180 respuestas
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
6 suscriptores
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Página
5 / 23
#33

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Tu forma de invertir sigue siendo prudente, pero prudente con más conocimiento de causa que de los que no hemos tenido demasiada relación con los números.

Por tu forma de proceder con solo que tengas una pizca de suerte con los curros que encuentres, en 20 años estarás en la IF si no hay ningún cataclismo mundial.

Y ya que estamos me gustaría saber tu opinión sobre la elección que quiero hacer entre cinco acciones para elegir mi siguiente posición: mapfre (es la más barata "aparentemente"), ree (la más segura, pero la más cara "aparentemente"), ebro foods (me encanta pero ya tengo otra de alimentación, viscofán) y Inditex (la pega es que es dificil pillarla a buen rpd).

Un saludo

#34

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Yo pienso igual,a veces demasiados valores en cartera te nublan.Aunque respeto los q tienen grandes carteras con muchos valores.s2

#35

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

No soy experto en temas fiscales,pero creo q la venta de derechos ya no se considerará u a minoracion del precio de compra,sí no una operación en sí,es decir igual que una venta de acciones y por tanto pasar por caja cada vez q optemos por esta opción ,a ver si lo aclara alguien q domine los temas fiscales,un saludo

#36

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

De momento la renta variable anda por una media del 1%

Las cuentas corrientes ya estamos pagando comisiones de una manera o de otra

Si el BCE sigue inyectando dinero barato a los bancos, para que nos lo van a pagar a los ciudadanos mas caro

Al final tendremos que pagar por tener guardado nuestro dinero en el banco

El dinero de la Renta fija tarde o temprano vendrá a la Renta variable

#37

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Sabes que siempre he hablado bien de REE, pero a los precios actuales no la voy a recomendar a nadie del foro, yo no la compraría a estos precios, el porque es sencillo, si para mí REE tiene un valor de 72-75€ no voy a comprar a menos que tenga un margen interesante, por ejemplo 50, 55 o incluso 60€. Otro problema que se le presenta es las elecciones de 2015 y el partido político Podemos, REE es una actividad regulada en un sector en el ojo de vista de Podemos, lo que sea electricidad y gas...

Mapfre es complejo calcular su valor, básicamente porque si tiramos del pasado vemos que hay mucha emisión de acciones, si asumimos que Mapfre no va a realizar mas emisiones de acciones en los próximos 5 años, su valor rondaría los 5.2€/acción, si consideras que va a seguir el mismo ritmo de emisión de acciones se diluiría a 2.7€/acción, te estoy hablando de memoria (porque no tengo los números delante) y sin saber a cuánto cotiza hoy.

Ebro Foods no tengo ni idea, no la he mirado e Inditex tampoco.

Siento no poder ayudarte. Pero a modo de pista, si tuviese que hacerme una cartera de cero para los próximos cinco años incluiría estos valores: ACS, MTS, ENG, BME, REP (todas en la misma proporción), CAF y BDL (mitad de tamaño que las anteriores) y una extranjera IBM (del mismo tamaño que las primeras, para sacarle partido a la depreciación del € frente al $ y por contar con un potencial superior al 100% en 10 años únicamente por la recompra de acciones, Warren Buffett no entró en ella a cambio de nada, aunque muchos periódicos digitales se hagan eco de que ha perdido 1000M$ desde su entrada en ella, el sabe que a largo el mercado le dará la razón.).

Como verás de los que te menciono solo tengo MTS,ENG,BME y CAF, las otras me gustaría tenerlas pero no puedo :), no hay euritos para todo. ENG con un potencial del 21% la recomiendo antes que REE por que esta buscando expandir su negocio fuera de España, y por el posible beneficio de que España sea la puerta de entrada del gas europeo en los próximos 30 años.

#38

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Por que y para que?

Para vivir mejor

Un ejemplo

Ya hace un tiempo le recomendé comprar acciones a un compañero de trabajo que tenia el dinero en renta FIJA, por aquel entonces yo solo hacia prácticamente intradias, con lo que no ganaba cuatro duros, sino que casi los perdía.

Al final la forma de inversión de este “novato” me enseño muchas cosas pero la mejor de todas fue la PACIENCIA

La primera inversión que hizo fue en el SAN y si tenia un dinero extra le volvía a jugar en comprar mas titulos (el solo juega en el SAN) y le saco 22.000 € tardo 3 ó 4 meses, era cuando el SAN empezaba a subir y cotizaba entorno de los 5 € arriba o abajo

Los volvió a invertir capital + ganancias y vuelve a cambiar su visión de lo que es invertir en bolsa

Ahora piensa solo en cobrar los dividendos, empezó quedándose con los derechos del SAN y teniendo mas acciones y desde que cotiza el SAN por encima de los 7 € los vende a mercado

Hoy en día le saca una rentabilidad trimestral entorno a los 3.600 €

El siempre dice “es el sueldo de mi mujer”

#39

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Muchas gracias por la respuesta Yaghurz.

Me alegra ver que coincidimos en tres españolas (eng, caf y bme) y en el la idea de invertir algo en dólares, aunque en mi caso no me he atrevido a comprar solo una (ibm era también de mis favoritas) sino que he optado por el etf Vig (dividendos crecientes).

Tomo nota en todo caso de tu sugerencia y lo estudiaré con calma.

Un saludo.

#40

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Así de simple:

Quiero formar parte de grandes empresas como Apple, Inditex, LVMH, P&G, BMW... y así obtener mi parte de pastel de los beneficios que obtienen.

Brokers destacados