¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

3.49K respuestas
18
seguidores
Página
416 / 442

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Oscarpa

Seguramente sera asi, condenaran a la banca ya que lo contrario seria muy impopular. A mi me pareceria injusto pq es un indice controlado por el banco de españa y en el boe, es decir, LEGAL. Que ha hecho mal la banca, no informar bien al cliente? Por desgracia en este pais la cultura financiera es muy baja y el 80% de la gente iba a pedir una hipoteca en este pais lo unico que le interesaba es cuanto iba a pagar al mes y si se le acoplaba pues a firmar.

Años despues salen los despachos de abogados, que tienen que sacar cosas para poder vivir, y de repente ese que firmo pq se le acoplaba la cuota al mes se pone las manos en la cabeza y dice que le han timado, que la banca roba, etc... Cada uno que asuma su parte de culpa y la banca tiene su parte pero los demas tambien, por eso si condenan con todas las consecuencias a la banca me pareceria injusto.

Yo tambien tengo hipoteca y cuando firme ya me preocupe de no tener clausula suelo, que estaba referenciado al euribor, etc...

Oscarpa

Y un dato mas, en este pais las hipotecas se firman ante notario, um fedatario público que antes de firmar te dice los datos mas importantes de la escritura hipotecaria y te pregunta si lo tienes, claro y entonces firmas, un argumento mas para indicar que me pareceri injusto. Pero dicho esto insisto, como en este pais la banca tiene la culpa de todo, la condenaran.

Juan1980

El notario no informaba adecuadamente a los prestatarios, por eso han tenido que cambiar la normativa y se ha producido también una reforma hipotecaria que Rajoy pospuso durante varios años.

Ahora el notario se sienta con el prestatario y le explica punto por punto lo que va a firmar.

Oscarpa

Vale me parece estupendo ese cambio de ley, pero tiene culpa el banco del que el notario no informe bien. Todos tienen su parte de culpa, el banco, el cliente, el notario, el banco de españa, el estado, etcc... Solo pagara el banco las consecuencias?

Gatovivo

Creo que el cliente, en la compra de una vivienda, debe informarse de las posibles cargas y limitaciones de la finca y de las condiciones de su hipoteca.
Despues de todos los gastos, impuestos, comisiones y seguros que trae consigo la compra venta con hipoteca, no parece el mejor momento para ahorrar en un abogado o asesor financiero.

Tornero

Este debe ser uno de los países con más tontos del mundo. O más "listos". 

Si yo hago una cosa mal hecha, por ejemplo, lavo el coche en una vía pública, viene un municipal y me multa (500 E creo) y si yo le digo que no sabía que estaba prohibido, me dirá que "la ignorancia no exime de la culpa".....Y a pagar.

En el caso de los bancos, eso es al revés, "yo no lo sabía, no me lo explicaron bien, etc. etc."....Y a cobrar. 

Aquellos que se apuntaron al Forum Filatélico (o algo así) ¿No vieron que había algo raro? ¿Por qué algunos no entramos? (Y que conste que lo siento por los que quedaron estafados).  

Está claro que la justicia no existe. Es imposible. 

knopfler

Concretamente la Clausula Suelo, las condenas han sido por clausula abusiva. Las Clausulas suelo son totalmente lícitas.

¿que ha hecho mal la banca?, pues todo, en primer lugar, poner dicha clausula abusiva en ciertas circunstancias suelo del 3% y techo del 12% o más, por lo que es un desagravio para una de las partes, esta claro que el Euribor no iba a ponerse a dicho porcentaje por encima por lo que el techo no podría afectar jamas al usuario.

Inormacion?, por supuesto, es OBLIGACIÓN de la banca informar al cliente.

Cuando el TJUE incluso da la razón. ¿medida populista? EN ABSOLUTO, hay centenares de sentencias que van contra el clamor popular, de hecho el TJUE hizo algo que no se ha dado casi nunca que fue quitar la razón al Abogado Europeo. Es mas por ejemplo los gastos de formalización de hipoteca, no se ha dado la razón al usuario. Y podría haber sido tan populista como la anterior.

Efectivamente , la sapiencia financiera es posiblemente baja, lo es porque no es un tema tan sencillo como sumar 2+2 y te recuerdo que no todo el mundo está preparado para entender los 1000 y un asuntos financieros que hay. Por lo general la confianza en el gestor bancario habitual es absoluta.

Te podrá parecer injusta la condena absoluta de las Clausulas suelos, te remito a que leas las sentencias al respecto para que opines sobre las decisiones, no solo se puede opinar por creencia personal o sensaciones.

No se cuando firmarías tu hipoteca ni que banco o caja ( ni me interesa por supuesto), pero dudo que los bancos y cajas de este país que contenían Clausula suelo  te la eliminaran por arte de negociación, entre los años 2006-2013, si me estas hablando de 2013 en adelante, obviamente, era bastante fácil que con poco que presiones te la quitaran.

Oscarpa
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Oscarpa
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil