Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

460 respuestas
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
32 suscriptores
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Página
8 / 59
#57

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Con un market cap entre 10 bln y 200 bln de $, estas son las empresas en máximos de 52 semanas que me saca Finviz

Acciones en empresas

Empresas en máximos

American Airlines, Adobe, Alliance Data Systems Coporation,Activision Blizzard, AutoZone, Baker Hughues Incorporated, BT Group, Canadian Natural Resources, Expedia, Facebook, Fidelity, Genera Dynamics, Green Mountain, Coffe Roasters, Honeywell, Michael Kors, L-3 Communications Hol,dings, Moody´s Corp, McGraw Hill, Magellan Midstream, Netflix, Nidec, Norfolk, Novo Nordisk, NXP Semiconductores, Pembina Pipeline Coporation, Royal Caribbean Cruises, Spectra Energy, Smith and Nephew, Statoil, Stryker Corp, Telecom Italia, Thermo Fischer Scientific, Under Armour, Union Pacific Corporation, Vornado Realtty Trust, Williams Coporation, Wyn Resorts

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#58

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Buenos dias Enrique. ¿Qué otros filtros usas aparte de la capitalización?

Yo uso estos: a)Descriptivos: country (Europa)
b)Fundamentales: P/E (<15); ROE (>5%); Debt/Equity (<1)
c)Técnicos: 20% o más por debajo del máximo de 52 semanas

Saludos

#59

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

No sé que pasa pero el mensaje no se edita como yo quiero. Los datos son estos:
Descriptivos (Europa); Fundamentales P/E(menor que 15), ROE (más del 5%), D/E (menor que 1);
Técnicos (20% o más por debajo del máximo de 52 semanas).

S2

#60

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Depende del tipo de empresa que esté buscando. En general, me gusta ver el P/B, P/E,Debt/Equity,EPS, Dividend Yield.  Estas herramientas para hacer una preselección funcionan bastante bien. Después, es conveniente que se analice por separado cada empresa. 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#61

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Muchas gracias por el apunte.

#62

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

pues no sé a los demas, pero en concreto con Unilever (amsterdam), a mi, hace tiempo que me aplican el 15% en origen... y DE LO QUE QUEDA (dividendo menos el 15%) me aplican un 21 % en España (y no el 17) .
Esto es lo que me sucede a mi.
Saludos
PD : ah, bueno!! veo que básicamente estamos hablando de lo mismo... De los dividendos de Unilever, el 32.85% se quedan en el camino via retenciones (recuperables o no; pues si haceis la renta, cuando rellenais la casilla de la doble imputaci´n por dividendos, hace unos cálculos rarísimos que yo no llego a comprender y que resultan que me restan muchísimo menos de lo que me han retenido en origen; si alguien los entiende, le estaría agradecido si los explicara).
Resumiendo: si el 32.85 se queda en el camino... y lerestamos el 15%, sí daría el 17.85.

#63

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Sin entrar a valorar qué significa "entrar en la casilla o no".... coincido genéricamente en sus apreciaciones... Sobre todo en las referentes a la contabilidad de una gran empresa, legal o ilegalmente. Y que hay que saber el motivo por el que está bajando... (sin saber nada de números, el sentido común dice por qué ha bajado Kodak o Nokia)... aun sin observar sus balances. o por qué TEF tiene cada vez menos "llamadas". Una empresa, o se adapta... o puede morir. Y eso se ve muy patente en las tecnológicas... pero es extensible a todas.
Lo de definir los criterios para que "entre en la casilla" o "deje de entrar".. eso creo que ya es algo más personal, de acuerdo a los criterios de cada cual.
Lo que sí es cierto, y se ha dicho hasta la saciedad, es .. lo que los AT llaman, coger el cuchillo mientras cae : en según que empresas puede slirbien, pues resultan ser "recortes puntuales".... pero en otras, la sensación de estar comprando barato nos puede llevar a agujeros imperdonables : eso sólo se sabe con el paso del tiempo y dependiendo de qué empresas estemos hablando.
Leyéndolo.. no sé cómo definirlo (su iperativa)... ¿un AT medioplacista qizá??? pero con algún criterio "fundametal a su modo"? pues si no nos creemos la contabilidad de las empresas, ese criterio fundametla no sería válido.
No sé si me explico... en todo caso:
Un saludo

#64

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Hombre, que Unilever tenga su sede en Europa no debería importar mucho cuando la gran mayoría de sus ventas se producen fuera del viejo continente.
De entre Unilever o Procter&Gamble y Coca Cola o Pepsi me quedo con el primer grupo. Más marcas, mas diversificación de su negocio. Aún así estamos hablando de las mejores empresas a nivel mundial.
Si EUR/USD se acerca a 1.40 y KO a 37$ no descarto meter un paquete en ella.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados