Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
1 / 59
#1

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Se habla mucho por personas interesadas en el mundo del Trading y valores bursátiles, de las virtudes que conllevan operar en estos productos. La gente y los profesionales dan grandes voces cuando les sale una operación bien, pero vamos a ser sinceros y pongamos, si somos capaces de vivir de ello, o tan siquiera rentabilizar algo la inversión durante un tiempo seguido.
Los operadores o “traders” profesionales sabemos de sobra que son muy buenos con el capital de los demás, (clientes), pero ellos no meten un duro en este tinglado viven de las comisiones etc. Jugar con 20.000€, es fácil, si te sobra pero y 1.000.000€, siendo todo tu capital en este mundo sin posibilidad de otro, “he”.
Los métodos y consejos no valen para nada cuando día a día ves mermar el capital y la solución es seguir reduciéndolo o retirarte para siempre con el fracaso.
Bueno compañeros, abro este hilo para que los que quieran aporten sus puntos de vista y anécdotas particulares de las que todos vamos a aprender mucho y nos harán reflexionar sobre este mundillo.
El hilo puede valer de confesionario virtual para todos los que lo quieran compartir.
SALUDOS A TOD@S

#2

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Yo no lo tengo claro, lo que ganas por un sitio se te va por el otro. Aunque todos sabemos que la estrategia y disciplina son fundamentales, la realidad es otra. En cuanto se tuercen las cosas me entra la hiperactividad y lo normal es que palme aún más. Y desde luego cuando te pillas los dedos, los malos ratos son terribles.
Aún así aquí estamos, ...

#3

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Es muy difícil, como bien dices no es lo mismo el dinero ajeno que el de uno salvo que se sea milloneti y te de igual perder 8 que 80, si tienes 4 duros duele muchísimo cuando se pierde y el nerviosismos es grande y recuperarlo cuesta; despúes cuando ganas toca al tiempo, pagar a hacienda o sea que no compensa tanto esfuerzo y dedicación...es la opnión de una corta experiencia.

#4

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Pues si compañeros, hay muchos métodos que dan grandes voces se pregonan como válidos.
Análisis Técnico.
Análisis Fundamental.
Programas Automáticos.
Cursos de todo tipo.
Corazonadas, esperar al máximo, esperar al mínimo, esperar 4 semanas, esperar un crack, aguantar posiciones, poner stop ajustado, amplios, grandísimos en porcentaje, en contra tendencia, a favor tendencia, en contra de la mayoría, a favor. Etc…
En los foros los compañeros escriben sus operaciones, normalmente cuando salen bien.
Es fácil ganar mucho dinero pillando la tendencia, normalmente larga como ha pasado estos meses sin tener ni idea de qué va esto. En cuanto las cambian las manos fuertes, zas, a otra cosa.
¿Pero? ¿Y su técnica de trading? ¿Si alguien tiene una técnica válida, la va a presentar a todos?
Pero la verdad es que creo que se nos escapa algo, si no contamos las cartas nunca vamos a ganar a la banca a largo plazo.
El método y el control del capital a partes iguales es lo mínimo que deberíamos cuidar para mantenernos en el tiempo en este mundo.
Parece ser que somos unos pocos nuevos en los foros de bolsa, siempre se suele dar cuando va a cambiar la tendencia, esperemos que no nos pille a contrapelo.
SALUDOS HE INTENTEMOS SACAR CONOCIMIENTO DE TANTOS HILOS ESTÈRILES

#5

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Y el mensaje con spam en 3, 2, 1, ....

#6

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Pues creo que es importante hablar de la psicología que el trading conlleva.
Como decían Joseba y maverick la hiperactividad... el nerviosismo... si no estás centrado hacen que muchas veces cometas errores en los cuales fácilmente puedas quintuplicar en pérdidas los últimos beneficios.
A mi me ha ocurrido: arriesgando más de lo necesario porque total... si el índice va subiendo es fácil subirse al carro ¿fácil? Eso es lo que opina tu mente, la realidad es otra y te das cuenta cuando recibes el palo.
Yo ciertamente no sé si es fácil o difícil vivir del trading pues yo lo veo más como una oportunidad de obtener un rendimiento extra, y lo cierto es que poco a poco he visto como de mis dos cuentas, la dedicada exclusivamente a valores (incluidos cfds) ha aumentado un 25% en el último año su rentabilidad mientras que la agresiva, dedicada a indices y menos capital, se me ha disminuido en un 50%.
Esto ha hecho que me replantee mi forma de operar: aconsejan simular operaciones por medio de brokers demo, de escribirlas en papel, etc... cuando en mi opinión, el verdadero aprendizaje se adquiere con capital de verdad.
Desde hace un par de semanas me dedico a operaciones con muy poco riesgo en indices, en las cuales el riesgo máximo son unos simbólicos 8/10 euros por operación, 20 euros por semana, lo cual me está ayudando a ver de verdad donde estaban mis fortalezas, si las había, y sobre todo mis errores y a coger una dinámica que espero poder aplicar de aquí a unos meses.

#7

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola, a eso es exactamente a lo que nos referimos, tu cuenta valores rentabiliza por tendencia alcista, pero tu cuenta trading. "No". Las cuentas demo solo valen para conocer la operativa, no para operar que es muy distinto, como bien dices.El método de operar con poco dinero vale para aprender, pero comete a mi parecer un error, que es que multiplica las operaciones, que ha su vez facilita el bajo rendimiento en el trading. Saludos.

#8

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

altamar en mi caso no significa realizar más operaciones.
Te pongo un ejemplo.
Si en igmarkets operar con el SP me llevaba a tener que asumir un riesgo minimo de entre 40/60 euros por operación... que menos que 4/6 puntos de stop... ahora he pasado a operar en clicktrade con un unico sp y esos 4/6 puntos se me convierten en 8/10 euros.
El ritmo de operar lo establezco así:
- 1 operación diaria hasta asegurar la posición o que salte el stop. Asegurada la posición puedo entonces abrir otra.
- Si el stop salta he de esperar dos días para abrir nueva posición.
Esto me dará una media de 2/3 operaciones semanales. Con un riesgo muy limitado.
Si consigo aguantar en verde durante unas semanas entonces me plantearé volver a igmarkets del que tuve que salir con el rabo entre las piernas :(
La vuelta a ig sería para comentar con indices / forex de los que menos riesgo tienen pero esto está aún por ver.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados