Nicolas Correa (NEA)

5.98K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
26
suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
758 / 758
#6057

Re: Nicolas Correa (NEA)

Sigo vivo 😇
#6058

Re: Nicolas Correa (NEA)

https://www.diariodeburgos.es/noticia/zb097f362-9924-b3a5-d954a990d1503cc3/nicolas-correa-factura-665-millones-en-2020-un-10-menos

Nicolás Correa factura 66,5 millones en 2020, un 10% menos

DB - viernes, 26 de febrero de 2021

El fabricante de fresadoras industriales obtuvo un beneficio antes de impuestos de 6,5 millones de euros, frente a los 8 del año anterior. Pese a la "crítica" situación mundial, el Grupo valora haber conseguido mantener sus ratios de rentabilidad


Carmen Pinto, consejera delegada del Grupo Nicolás Correa. - Foto: Alberto Rodrigo





El fabricante de fresadoras industriales Grupo Correa contabilizó durante el ejercicio 2020 unos ingresos ordinarios de 66,5 millones de euros, frente a los 74 millones de euros registrados en el ejercicio 2019. Este dato de facturación marca un hito importante para el citado Grupo, ya que a pesar de la pandemia de covid-19 se consolida su estrategia de estabilidad y ello le permite seguir con su negocio a un nivel importante de actividad y de rentabilidad. La sociedad matriz, Nicolas Correa S.A., ha aportado en 2020 a la compañía unos ingresos ordinarios de 52,9 millones de euros, tan solo un 3% inferiores a los obtenidos en 2019.

La compañía ha explicado que a pesar de la "crítica" situación mundial ocasionada por la covid-19, consiguió mantener sus ratios de rentabilidad. Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 8,1 millones de euros, un 16,4% menos que el año anterior; con un margen del 12% sobre los ingresos ordinarios.

"Dejamos atrás un año difícil, en el que, gracias a una plantilla comprometida con los valores de esfuerzo y compromiso que marcan nuestra estrategia, hemos conseguido mantener el nivel de rentabilidad de ejercicios anteriores", ha subrayado la consejera delegada del grupo, Carmen Pinto.

Asimismo, los mayores costes derivados de la situación provocada por la pandemia, en referencia al acondicionamiento de instalaciones y puestos de trabajo, fueron compensados por unos menores costes por la ralentización de la actividad y la reducción de la movilidad para la actividad de promoción comercial y ferias.

El beneficio antes de impuestos (BAI) del Grupo Correa ha sido de 6,5 millones de euros, frente a un BAI de 8 millones del ejercicio anterior. En términos porcentuales, muestra una rentabilidad del 10%, que supone únicamente la bajada de un punto respecto al año pasado, debida principalmente a la reducción de la cifra de negocio como consecuencia de la pandemia. Este valor sigue situando al Grupo a la cabeza de los grandes referentes europeos de fabricación de máquina herramienta, donde en limitadas ocasiones se habla de rentabilidades porcentuales de dos dígitos.

La solidez financiera de Nicolás Correa permitió a la sociedad respetar el compromiso de retribución a los accionistas en 2020. La propuesta del Consejo de Administración, pendiente de aprobación por la Junta General de Accionistas de la retribución a los accionistas en 2021, con cargo al resultado del Ejercicio 2020, es el pago de un dividendo de 0,17 euros por acción, mismo importe que el año anterior.

El ejercicio 2020 ha dejado una cartera de pedidos, para el conjunto del Grupo Correa de 28,2 millones de euros. Esta situación de cartera se debe principalmente a la captación en el mercado asiático y la posición en el mundo de las energías renovables, sector en el que la compañía se ha convertido en un proveedor de referencia en soluciones de fresado.

China, primer mercado. En cuanto a mercados, China se consolidó como el primer mercado, dado el menor impacto de la pandemia a lo largo del año en el país asiático. Asimismo, el Grupo prevé que será este mercado el que seguirá liderando la recuperación económica en 2021, al menos en lo que al sector se refiere.

En el ámbito europeo, el comportamiento de los mercados fue desigual y estuvo muy marcado por las restricciones de cada país para minimizar la contingencia sanitaria. En el mercado nacional, pese a ser un año difícil, la sociedad consiguió mantener el nivel de ventas de años anteriores.

Carmen Pinto ha indicado que el grupo afrontará el 2021 "con el optimismo que las vacunas normalicen de verdad la situación y podamos focalizar todos nuestros esfuerzos en los retos tecnológicos de nuestra actividad, para ofrecer las mejores soluciones, en producto y servicio a nuestros clientes".


 
 





#6059

Re: Nicolas Correa (NEA)

alkapne nos tenias preocupados tanto tiempo sin pasarte por aqui
#6061

Re: Nicolas Correa (NEA)

Mucho trabajo... que siempre es bueno por otra parte. 
#6062

Re: Nicolas Correa (NEA)

Entre los movimientos accionariales declarados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destacan por su rentabilidad y singularidad los de Carmen Ybarra Careaga, marquesa de Arriluce de Ybarra.

Esta marquesa es la accionista que más multipresencia tiene a título personal en el capital de las cotizadas españolas gracias a su madre la condesa Cadagua,herencia
#6063

Re: Nicolas Correa (NEA)

los resultados en el 4t estancos ., son los siguientes ., 19,5 kilos facturados .-, 3,2 millones de ebitda ., y 3 millones antes de impuestos ., rentabilidades del 16%
#6064

Re: Nicolas Correa (NEA)

La clave ha sido la perdida de las filiales, entiendo que en nada volvemos a florecer.

NEA: 5,5 vs 6,2 EBITDA  (11% bajada,)

Hypatia: 1.4 vs 2,5 EBITDA (44% bajada)

Calderia: 0,7 EBITDA vs 0,8 EBITDA (12,5% bajada)

Electronica: 0,2 vs 0,3 EBITDA (no es material)