Catenon

3.57K respuestas
Catenon
6
suscriptores
Catenon
Página
453 / 453
#3617

Re: Catenon

Buenas tardes.
Adjunto la noticia. Muy interesante.
#3618

Re: Catenon. HENNEO y su compañía TIC HÍBERUS se une al movimiento " UpSkill España de Catenon "


Gracias Caxón; muchas gracias.

Ya he escrito algo de Henneo en este Foro, seguramente mejor, ya que hablo ahora dde memoria:

El Grupo Henneo es un Grupo de Comunicación e IT importante en España y Presidido por Fernando de Yarza, López-Madrazo, que también es Presidente mundial de los Editores de Prensa. Es todo un tiburón.

Henneo nació con el Periódico el Heraldo de Aragón creo recordar sobre 1895. y actualmente tiene unos 1.80 empleados que engloban cabeceras líderes en sus áreas de influencia como son

--- Heraldo de Aragón.

--  Diario del Alto aragón.

-- Diario 20 minutos.

Diario Digital la Infomación.com.

-- Blue Media.

También participa actualmente en otros grandes grupos como VOCENTO, donde además es accionista.

También posee participaciones en Taller de Editores ( TESA ), empresa editora de las revistas semanales XL Semanaly Mujer Hoy.

Mientras que con PRISA, Henneo participa en la Sociedad Radiofónica de la Cadena SER Aragón y Radio Zaragoza.

Henneo también tiene participaciones en SOLITARIO la gestión de la señal de Telemadrid.

Henneo ha intentado lanzarle una OPA a PRISA de la cual al final desistió.

CONFIDENCIAL: En Catenon, hace tres años ( 3 ) participaba en TALENTHACKERS con un 0,25 % de la misma, pero tenía opción a quedarse según el contrato pactado  con un 5 %..., QUE TENDRÁ AHORA EN FEBRERO DEL AÑO 2021 SI NO ES QUE TIENE MÁS, YA QUE CATENON HA MANIPULADO POSIBLEMENTE LAS PARTICIPACIONES SUPERIORES AL 5 %, TAL Y COMO HEMOS COMENTADO AQUÍ EN ESTE FORO.

El Satélite TecnológIco de HENNEO es la empresa IT HÍBERUS, que facturaba en el año 2018 unos 120 millones de €. y se afibcaba por Hispanoamérica de la Mano de Carlos Núñez Murias, Director General del Grupo HENNEO Y NUEVO CONSEJERO INDEPENDENTE DE CATENON.

En fin, el PESCADO ESTÁ TODO VENDIDO EN CATENON Y NO HAY ACCIONES, casi todas las acciones están en manos de " amiguetes " esperando la subida como agua de mayo.

Saludos.
#3620

CATENON. Ya les funciona la tecnología del DATO, queda claro ?. VÍDEO


Buenos días:

Creo que las cosa van bien, yo diría que muy bien. Ya sonríen y por tanto, los veremos más a menudo con vídeos, conferencias y demás.

CONTRATACIONES: A punto de terminar Febrero, llevan una marcha promedio de 1.250 trabajos al mes y como poco (  1.000+100+150 )*7.000 € = 8.750.000.

CIFRA DE NEGOCIOS, EL 15 % MENOS: SERÁN POR TANTO UNOS 7,50 MILLOONES DE €.

Ojo, los cálculos están hechos a una media de 7.000 €. / por contratación; si valoramos a 6.000 €., la facturación sería de 6,385 millones de €.

El lunes, día 1 de marzo, hay presentación por el CEO del Proyecto UPSKILLING .

INTERESANTE VÍDEO DEL PRESIDENTE.

YA TIENEN MÁS DE 300.000 PERFILES


SON UNA EMPRESA DIGITAL Y GLOBAL DE CAPTACIÓN DE TALENTOS, CON UN MÉTODO PROPIO...

https://www.dailymotion.com/video/x7yzfm9

Un saludo.


#3621

Catenon. El emprendimiento es la opción más destacada para la reinvención profesional


https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11070803/02/21/El-emprendimiento-es-la-opcion-mas-destacada-para-la-reinvencion-profesional.html


El emprendimiento es la opción más destacada para la reinvención profesional

  • La formación es la vía que más acelera los procesos de reinvención profesional

  1. Ecoaula.es
Madrid 25/02/2021 - 12:49

El Libro Blanco de Reinvención profesional tiene como objetivo determinar cuáles son los factores de éxito para la reinvención profesional, a partir de casos reales de profesionales que han reorientado su carrera por sector, función, género, edad, discapacidad, etc.. teniendo en cuentas varios escenarios: cambio de sector con las mismas funciones, cambio de sector con diferentes funciones, cambio de funciones en el mismo sector y emprendimiento.


La directora del Head of Research del Work of the Future Centre y autora de Libro Blanco de Reinvención profesional, Pilar Llácer, ha explicado las conclusiones del Libro Blanco en la que destaca que los profesionales que se cambiaron de sector con las mismas funciones provenían principalmente de la Consultoría/ Asesoría / Auditoría (6,25%), Farmacéutica /Química (8,7%), Gran consumo (6,25%) y Telecomunicaciones (10,87%) y el sector destino más habitual en el que reinventaron fue en el Gran Consumo 13%. Este cambio se realizó con ayuda de consultoras o headhunters y plataformas de empleo.

"En momentos de gran incertidumbre como los actuales, los sectores y posiciones tradicionales están afectadas cid:177d50e4986207cf5f03por los procesos de digitalización y cambio climático. En este contexto es imprescindible cambiar de sector y de posición", ha explicado Pilar Llácer, durante la presentación de las conclusiones del Libro Blanco.


En este sentido, en el Libro Blanco de Reinvención Profesional señala que los profesionales que se cambiaron de sector y funciones provenían de los sectores de "Hostelería / Turismo / Restauración" (10,84%) y de la "Consultoría/ Asesoría / Auditoría" (8,43%). Los sectores destino que más predominan para realizar este cambio es "Consultoría / Asesoría / Auditoría" (12,05 %) seguido de "Industrial" e "Informática / Tecnología" con 8,43%.

En este caso, el departamento de origen más habitual es el comercial y operaciones (18%) y el departamento destino es recursos humanos (21,69%) y consultoría (12%). A nivel de posición, la mayoría de los encuestados procedían de una posición comercial (7,2%) y como posición de destino están como gerentes (13,25%) o consultor comercial. En esta opción, destaca la formación como vía para realizar el cambio (24%) por encima de plataformas de empleo, contactos y consultoras.


Otra de las variables que observa el Libro Blanco es la reinvención en el mismo sector, pero con funciones diferentes, que tiene lugar principalmente en el sector de la Consultoría/ Asesoría / Auditoría (13%). Respecto a las funciones, el departamento de origen suele ser operaciones (19,19%) y el comercial (15,15%), mientras que el departamento de destino es recursos humanos 17% y dirección 14%. Solo un 1% de las mujeres tiende a reinventarse en departamentos de tecnología, frente a un 8,8% de los hombres. "Este departamento es el que tiene más demanda y donde tiene que enfocarse la formación", explica Llácer.

A nivel de posición, la mayoría de los encuestados procedían de una posición comercial y de gestión de proyectos y como posición de destino se han reinventando o cambiado a los cargos de "Gerente" con un 15,15%, "Consultor estratégico" con un 8,08% y "Formación y Desarrollo" con un 6,06%. En esta opción, vuelve a destacar la formación como vía para realizar el cambio con un 31% por encima de plataformas de empleo, contactos y consultoras.


Emprender: una de las variables claves para la reinvención

El emprendimiento es una de las variables más importantes en la reinvención profesional. El sector de origen de las personas que han elegido la opción de emprendimiento es "Consultoría/ Asesoría / Auditoría" en 11,86%, seguido de Educación y Formación en un 8,47% y Hostelería, Turismo y Restauración 6,78%. En cuanto al género, vuelve a ponerse de manifiesto la escasez de mujeres de los sectores ingeniería o automoción. Respecto a los sectores donde las personas están emprendiendo son el sector de "Consultoría / Asesoría / Auditoría" (19,49%), seguido por "Educación / Formación" con 15,25%.

Un 33,9% emprendió para mejorar profesionalmente y un 46,61% querían cambiar los entornos de trabajo rígidos o buscaban equilibrio entre vida laboral y familiar.

El Libro Blanco de Reinvención profesional también muestra que uno de los sectores de mayor crecimiento es el tecnológico, pero solo un 2,54% de los profesionales realizan el emprendimiento en este sector. La importancia de poner el foco en el futuro del trabajo es fundamental. En esta opción vuelve destaca la formación como opción para realizar el cambio con un 32% por encima de plataformas de empleo, contactos y consultoras.

"Este dato demuestra que no solo es importante tener la actitud para emprender, sino la necesidad de hacerlo en sectores en auge. Todos los profesionales tienen que poner el foco en lo que más se va a demandar a nivel de usuario. Este año se van a crear 3,5 millones de empleos en el ámbito de la ciberseguridad. La tecnología abre un campo enorme de oportunidades que hay que saber aprovecha", advierte Llácer.


Factores clave para la reinvención

Los factores clave para la reinvención profesional son la mentalidad (46,4%) y la formación (23,97%), según la encuesta realizada por EAE Business School. Las principales acciones para la reinvención son diseñar una hoja de ruta de adquisición de conocimientos (23%), seguida por el establecimiento de rutinas proactivas de búsqueda (18%). En tercer lugar, está identificar con antelación al quiebre la necesidad de cambio (18%); contar con una estrategia de marca personal y reputacional definida y la búsqueda de asesoramiento y apoyo externo profesional con un 16%. Por último, desarrollar una estrategia de networking profesional con antelación al quiebre en la carrera profesional (10%).

"El mercado de trabajo hace necesario un cambio permanente de funciones y sectores y los resultados revelan que es posible, indicando no sólo los sectores y posiciones de origen y destino, sino las palancas necesarias para llevarlo a cabo y ejemplos reales de personas que lo han conseguido", concluye Llácer."El trabajo como la energía, ni se crea ni se destruye, por eso tenemos que estar en constante aprendizaje y adaptación a los nuevos escenarios del futuro del trabajo, y la reinvención profesional será la clave para poder llevarlo a cabo", añade.


La presentación del Centre y el Libro Blanco

El lanzamiento del Work of the Future Centre y la presentación del Libro Blanco ha contado con la participación Ángel Sáenz De Cenzano, Country Manager Spain & Portugal @ LinkedIn; Mª José Martín, Directora General de ManpowerGroup Talent Solutions; Mar Medeiros, Directora Foro Inserta y Fundación Once; Antonio Magraner, Vicepresidente CEAJE; Cristina Villanova, Corporate Managing Director de CATENON y Maria Sánchez, Directora de Personas, Calidad y RSC en IFEMA, y miembro de Asociación de Directores de Recursos Humanos.

Por último, Pilar Llácer, Profesora e investigadora de EAE Business School y Head of Research del Centre ha conversado sobre el impacto de la reinvención profesional con María Teresa Gómez Condado, Directora General de CEOE Campus; Manuel Pimentel Of Counsel BakerMcKenzie y Virginia Carcedo Iyera, Secretaria General FSC Inserta (Fundación ONCE).