Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,423 / 7,339
#51377

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Busca artículos para novatos en Rankia, empieza por ahí...

El Conocimiento es Poder...

#51378

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así acaba el lunes TEF a falta de la subasta. Y a cierre lo mantiene. Saludos.

Día tranquilo y por encima de 3,70€
Día tranquilo y por encima de 3,70€


#51379

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Compra las letras. Lo de la guerra de depósitos es un mito. Yo en Noviembre contraté cuenta en Sabadell al 2% año y todavía después de 4 meses después y con las movidas que se están produciendo en el sector bancario, no hay nadie que me lo haya mejorado en España. Y me lo estoy llevando crudo todos los meses. Y si no, vete fuera con Raisin al 3,10 año actual. No hagas caso de estos grandes inversores que aquí se ríen de tí. Lo de la gran remuneración en España al dinero está por verse. Yo sigo sin verlo
#51380

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

El riesgo real de una inversión en letras del Tesoro en el momento actual sería la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.

Teniendo en cuenta que la inversión en Letras es de   12 meses y que el rating crediticio del Estado español es IG se puede considerar que es un producto casi 100% seguro a ese plazo.

La cartera 60% / 40% entre renta variable y renta fija puede dar cierta solidez a tu inversión y elimina riesgos excesivos, aunque en este caso sí que hay riesgo de perder importante.

En mi caso he invertido en deuda a diferentes plazos del Estado: Letras, obligaciones a 5 años y 10 años, con un vencimiento promedio de 5 años y 6 meses y una TIR promedio de alrededor del 3.45%.

Eso sí en el caso de las inversiones a mayor plazo tienes que aprovechar los tensionamientos que de vez en cuando se producen en los tipos de interés al alza, para comprar.

Y como ocurre ahora para vender si tu idea es especulativa, debido a la subida de precio de los bonos y bajada de rentabilidad.

Si tu idea es invertir en Letras para reducir el riesgo mi opinión es que con rentabilidad alrededor del 3% sería la mejor opción, si necesitas el dinero o una parte del mismo siempre puedes acudir al secundario para venderlas, aunque en este caso no estaría garantizado esa rentabilidad ya que es un mercado que marca precios diariamente hasta su vencimiento.

Hasta aquí puedo comentar y es posible que mi opinión sea equivocada y lo importante es la que tu tengas.

un saludo!
#51381

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches

Eso es lo principal. Mientras aguanten los 3,70€, miel sobre hojuelas.

Saludos y a por el martes
#51382

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, está claro que el escenario de incertidumbre en el que estamos ha frenado el intento de recuperar el nivel de los 4 euros que perdió en septiembre. Pero ahora, lo importante, como comentáis, es seguir manteniendose por encima de esos 3,70. Y ya de ahí para arriba. En cuanto a opiniones, Nextgen le califica como mejor que el mercado. Renta 4 también mantiene desde principios de mes, tras la subida pactada que impactó negativamente sobre el valor, sobreponderar las acciones de Telefónica con PO de 4,5 euros por acción, según indican en Estrategias de Inversión. 
#51383

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, TEF ha rebotado en 3,70€, donde Williamfdc señaló con acierto. La ST se horizontaliza en 3,9447€ que es el objetivo a batir y ¿por qué no? en lo que queda de marzo. El espejo del Koncorde es ortodoxo y espero que se desarrolle debidamente.
Saludos.
Horquilla 3,768€  -  3,80€
Horquilla 3,768€ - 3,80€
#51384

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Buenos días! Buena salida del canal bajista de corto plazo. De nuevo, Telefónica se acerca a los 4€. A ver si tiene fuerza suficiente para superarlos y podemos seguir al alza. Suerte a todos.
Brokers destacados