Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,279 / 7,356
#50225

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

7 meses después.....
Pero algunos llevan años comprando muuuyyyy barata porque el mercado tarde o temprano les dará la razón.Son vendedores de ilusiones ;)
#50226

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, TEF cae con fuerza y con volumen. Saludos.
#50227

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otro día aciago.
En fin. Tocará aguantar mecha, y no mirarla demasiado, ni participar en el foro. Que ahora ya sabemos que llegarán todos los apocalípticos, que cuando sube se esfuman. Y tocará leer que va a la desaparición, al euro de cotización, etc

Toca purgar. Eso sí parece claro. Cobrar el dividendo la próxima semana, y dejar que la acción se vaya de nuevo hacia los 3,00-3,20. Y esperar la próxima onda que nos lleve de nuevo a rango 4-5 euros. Que llegará.

Saludos
#50228

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hasta 5 te lo compro lo demás es humo
#50229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola compañeros,
 
una pregunta a ver como lo veis.

He visto una opción put sobre telefónica con precio de ejercicio 4.00 y fecha de vencimiento 17 febrero. La prima es de 0.70€.
La acción cotiza ahora mismo a 3,43 pero el martes descuentan el dividendo de 15 céntimos. 

Creéis que una buena idea comprar ahora por ejemplo 100 acciones (para cubrirme) a 3,43 + 1 contrato por la prima de 70€. 

Vender las acciones el lunes a ultima hora antes del descuento del dividendo.

 Y el martes esa opción tras el descuento de los 15 céntimos debieran valer mas según lo veo yo, siempre que no haya habido ningún bandazo grande al alza en los días anteriores (que si lo hubiera las acciones me habrían cubierto la perdida de la opción). 

Si la tesis de que no hay grande movimiento se cumple y por ejemplo cierra el lunes a 3,45 , el martes abriría a 3,30 tras descontar dividendo.

Ese martes podría volver a comprar 100 acciones a 330 y además tendría una put que me costo 70 € para vender a 4 esas 100 acciones (400 €) el 17 febrero.

 ¿Podría decir que la put me sale "gratis" en esta estrategia? obvio que hay comisiones, pero no pago ninguna prima por la opcion, según mis cuentas.

Tendría acciones de telefónica y estaría cubierto ante posibles bajadas hasta el 23 de febrero y si por lo que fuera hay un rebote fuerte en ese tiempo y pasa de 4 a partir de hay todo son beneficios.

¿Es esto correcto o me pierdo algo?, he visto esas puts de telefónica y me han parecido una prima barata teniendo en cuenta la cercanía del descuento del dividendo. 

Ya se que es difícil que supere los 4 euros para el 23 de febrero , y que el martes podría abrir con un gap mayor al de pago del dividendo, pero de otro lado el riesgo que asumo me parece pequeño al estar cubierto con la put. 

¿Cómo lo veis? no suelo enredar con opciones pero me ha llamado la atención que estando virtualmente hoy a 3,30 (tras descontar el futuro dividendo el martes), la prima de esa opción strike 4.00 ,  sea 0,70 y aunque es difícil que pase de 4 para el 17 febrero , tampoco me parece descabellado. Si baja no pierdo, y todo lo que suba a partir de los 4 euros es ganancia.

Si estoy equivocado, tened piedad!! jajaj es solo una idea que me ha venido al ver la put y hacer unos números.

Saludos y perdón por el tochazo!!
#50230

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

" Que ahora ya sabemos que llegarán todos los apocalípticos, que cuando sube se esfuman.....". Precisamente a los que echo en falta ahora es a todos los opuestos:  los que glorifican a la empresa, los que exponen todos sus proyectos, los que cuantifican todos sus beneficios futuros, los que ponderan todas las iniciativas que ha tomado en los últimos tiempos, los que "parece" que conocen los fundamentales de la compañía, etc.etc. 
#50231

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así cierra TEF. Saludos.
Cierra en soporte 3,423€
Cierra en soporte 3,423€
#50232

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con el golpe de Estado en Peru, el sol peruano se ha desplomado.
En resumen, otra filial que pasa a valer casi 0...y ya van unas cuantas
Argentina, Venezuela, Mexico, ahora Peru, ya veremos Chile
Alvarez-Pallete hizo bien con tomar la decision de vender Hispam. Pero vino el COVID y fue imposible colocarla.
Brokers destacados