Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,254 / 7,355
#50025

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches


Telefónica

17:38 16/11/22

3,487€ (Cierre)

-1,64%
-0,058€

Capitalización:

20.138,25m€


Precio | 3.487€
Variación | -0.058€
Variación % | -1.64%
Actualizado | 16/11/22 17:38
Volumen | 15,511,990

Apertura | 3,539€
Cierre | 3,545€
Oferta | 3,500€ / 3,480€
Máximo/Mínimo (día) | 3.54 / 3.46
Máximo/Mínimo (año) | 5,064€ / 3,240€




10/11/2022 | 11/11/2022 | 14/11/2022 | 15/11/2022 | 16/11/2022 | Fecha
3.624(c) | 3.583(c) | 3.611(c) | 3.545(c) | 3.487 | Último
15 750 363 | 13 069 345 | 9 987 446 | 16 486 168 | 15 511 990 | Volumen
+0.36% | -1.13% | +0.78% | -1.83% | -1.64% | Variación

Feo asunto el de Telefónica. No pudo con los 3,60€ y hoy ha perdido los 3,50€, con dos sesiones consecutivas bajando.

Saludos y a por el jueves.
#50026

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pesaba que tenias un stop de beneficios, que me parece que seria maravilloso.
No hay nad como ganar y dejarlo correr, y por si las moscas, el stop de beneficio.
#50027

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Operación en ciernes


Vodafone se postula para tomar el 50% de la filial de torres de Telefónica en UK


Para Telefónica es el único gran activo de torres que mantiene en su cartera, tras la venta de Telxius en 2020. Es la última gran 'joya' disponible para cristalizar el valor. El consejero delegado, Ángel Vilá, aseguró hace dos años que estaban listos para una potencial rentabilización. Que era un activo que le daba "opcionalidad" de cara a futuro. Pese a tener todo listo para cerrar una transacción, ésta no llegó
.
Y el activo se mantuvo en Telefónica Infra, la división de infraestructura donde se encuentran las torres no trasladadas a Telxius y también el cable submarino cuya venta se descartó ante las menores ofertas.


El pacto de socios que Telefónica y Vodafone suscribieron a principios del pasado año deja todo listo para una potencial monetización de estos activos por una de las dos partes. Esta 'joint venture', que hoy controla unos 14.000 emplazamientos, se creó en el año 2012 para gestionar las torres de ambos y para centralizar -y hacer más sostenible económicamente- todo el despliegue.

En 2019 se amplió para incluir toda la inversión para las redes ultrarrápidas 5G. Tras la fusión de la española con Liberty en el país se revisó el acuerdo. Y se permitió que hubiera una venta. Pero siempre con Cornerstone como 'torrera' que gestionaba esos activos. Por tanto, no se venderían los emplazamientos sino el 50% que no da el control de la compañía. Es por esa razón por la que Vodafone se coloca a sí mismo como el comprador natural.


La valoración de estos activos es el asunto más espinoso. Telefónica se ha quitado la presión de su monetización, tras las transacciones en Reino Unido y Telxius y las operaciones de fibra en Alemania, España y Latinoamérica. Las prisas para una potencial venta no son las mismas que hace dos años. La compañía buscaría elevar de manera significativa esos 1.200 millones de euros que le corresponderían en base al balance de la propia 'joint venture'.


Telefónica no tiene prisa para vender ese 50% en la joint venture y busca optimizar al máximo el valor de los activos
El 'timing' de esta operación no es sencillo. Los operadores industriales como American Tower o Cellnex se han quedado fuera de las principales transacciones de torres (la propia Vantage Tower y Deutsche Telekom) frente a los grandes fondos de 'private equity' debido a que quieren tener el control y gestionar esos activos. Precisamente esas gestoras podrían ser potenciales candidatas. Pero retrasarlo más podría hacer más difícil que esas firmas presenten sus candidaturas.



La evolución de los números financieros de Cornerstone ha sido positiva, con Telefónica O2 UK y Vodafone son los dos principales clientes. En total, durante el pasado ejercicio fiscal generó unos ingresos de 357 millones de libras (410 millones de euros) con unas pérdidas netas de 5,8 millones de libras. Tras ese cierre, en el pasado mes de mayo, repartió el primer dividiendo de su historia: casi 35 millones de euros. La propia filial de torres de Vodafone apunta a que los ingresos durante los dos primeros trimestres del ejercicio fiscal actual (abril-septiembre) fue de 228 millones de euros.

Plan de ahorro
Esta compra del 50% por parte de Vodafone sería un cambio en la hoja de ruta planteada en los dos últimos años en los que se ha concentrado, precisamente, en la rentabilización de los activos actuales. El último movimiento fue precisamente la entrada del fondo GIP y KKR en Vantage Towers para controlar el 50%, dejando fuera a la española Cellnex de la carrera. Lo intentó en España, con las negociaciones con Másmóvil para su venta o fusión, tras las que no hubo acuerdo. También hizo lo propio en Italia, donde recibió una oferta de Iliad por esa filial de 11.250 millones que fue rechazada.

Ahora, ante las exigencias de los inversores y con una cierta ralentización del mercado alemán (que representa el 30% de los ingresos del grupo), ha puesto sobre la mesa un nuevo plan de ahorros de 1.000 millones de euros para los próximos tres años. El grupo anunció tras la presentación de resultados que este plan pasa por una "simplificación" del grupo, algo que vienen exigiendo los analistas. No se refirieron a ninguna división, pero en la filial española ya se han llevado a cabo esos trabajos con la venta de las tiendas propias y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado el año pasado.











No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#50028

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica no termina de despegar, aunque presenta potencial del 48%

La operadora de telecomunicaciones se mantiene en más absoluta lateralidad sin poder escalar hasta los 4 euros por acción. De momento, y a pesar de su mejora mensual, los resultados no han resultado el impulso esperado y los analistas se dividen claramente ante la potencial mejora del valor en el mercado. 

#50029

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

- Yo compre en TEF por primera vez a 8 Euros.
- Queria tener la paz y tranquilidad de un blue chip a la vez que cobraba un buen interes. Similar al de un piso en alquiler. Mucho mas alto que los depositos por aquel tiempo.
- No me importaba "mucho" que el valor oscilara 1 o 2 Euros arriba o abajo. No tenia stop.
- Incluso cuando estaba a 6 y algo, yo no estaba intranquilo.

PERO luego vino el desplome...no es que se fuera ya a 6...es que se fue a 3...mas recortes de dividendos...etc...Ahora claro que estoy intranquilo porque es mucho tiempo sin recuperar la inversion...con dividendos recortados...y ya veremos si no los recortan aun mas.

(Yo tambien creo que me hubiera pasado con SAN y BBVA igualmente, porque dan el mismo perfil. Pero en aquel tiempo pense que TEF era mas segura)

PD- Con algunos scrips mas algunas compras, las llevo a 6,4 de media (precio justo antes de la pandemia)
#50030

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Veo que el principal problema es el precio.

Vodafone ofrece 1.200 millones. Es decir, 600 para TEF.
Telefonica piensa que vale algo mas, 1.500 millones. Es decir 750 millones.

A ver en que queda la cosa.
#50031

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Vale, el error entonces fue que no diversificaste, metiste todo tu dinero en un empresa.

Ese error es jodido, la primera norma de la INVERSION es diversificar, por que como te he dicho puede pasar lo que te ha pasado, que compraste "caro" y apostaste todo a un solo corredor y encima cojo.

Tenías que haber diversificado, hacerte una cartera si te gusta por dividendos de al menos 10 valores, que pagarán dividendo entre el 7-10%...

Hay valores americanos tipo REIT que tienes el dividendo garantizado, pues tienen que repartir el beneficio entre sus accionistas si o si, sino no pueden ser REIT, y son empresas "seguras" porque invierten en edificios que compran y luego alquilan a clientes tipo hospitales, grandes oficinas que son buenos pagadores, tienen residencias de ancianos... son negocios muy buenos que dejan una gran rentabilidad...

Esta sábado colgaré un video en youtube precisamente que habla de los dividendos como hacer una cartera y como seleccionar empresas de alto dividendo.

Ahora te toca esperar,  yo creo que se acercará a los 5- 6, luego tendrás que decidir si asumes perdidas o te quedas más tiempo,  pero corres MUCHO RIESGO si pones todo tu dinero en un solo valor y más si es español.

Ojala consigas recuperar todo, algo has ganado con los dividendos, pero deberías replantear tu estrategia, bueno mas bien el no tener estrategia.

Espero que puedas recuperar todo tu dinero.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#50032

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



No tengo claro eso que dices, en teoría creo recordar... que la participación del 50% es solo de telefónica no esta compartida con Virgin, creo que las infraestructuras de UK pertenecian a telefónica INFRA, no entraron en la fusión de O2-Virgin....

Puedo estar equivocado, pero eso es lo que creo.

No creo que vendan por menos de 1500-2000, porque esos activos están muy demandados.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados