Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,059 / 7,355
#48465

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Va inexorablemente directa a los 4 €. lentamente va dibujando esa linea. 
#48466

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Inversor en TEF a un precio medio de unos 5.50€, todavía me queda para recuperar lo invertido. Creo que ahora se están haciendo las cosas bastante mejor que hace unos años pero creo que siguen patinando en algunas áreas como la política de retribución al accionista o la "reducción" de deuda.

Por ejemplo en esta noticia, se da por hecho de que en el caso de que se vendan las torres de Cornerstone y con el pago de hacienda la deuda se reduciría en 2.000 millones, pero la realidad es que la deuda bruta no se está reduciendo por ninguna parte, unicamente tendría más efectivo, pero los cupones de la deuda los sigue pagando.

Mi pregunta es, por qué no recompran parte de esa deuda si tanto efectivo tienen? Mirando en la web de TEF sobre las emisiones de deuda tienen alrededor de 11.700 millones de deuda en dolares, con cupones que van desde el 4.10% hasta el 8.25%. Poniendo de media un 6%, se van solo en intereses de esa deuda en dólares alrededor de 700 millones de dólares, todo esto con el dólar apreciandose. Alguien sabe si van a recomprar esa deuda o a cuanto está cotizando ahora? O nos la vamos a comer hasta el vencimiento? Porque esas emisiones son a bastante largo plazo y todo esto es lo que hace daño en la cuenta de resultados. 

Alguien sabe si las emisiones de deuda de TEF están cotizando a descuento o premium y si es viable recomprar algunas emisiones? Se supone que la subida de tipos aquí debería ayudar algo también.

En resumen, vamos a bajar alguna vez la deuda bruta?
#48467

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así anda TEF mediada ya la sesión. Más volumen del habitual. Saludos.
#48468

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Según leí yo el 80% de la deuda esta a tipos de interés muy bajos...

Y no se en profundidad que tipo de deuda tiene, si puede cancelarla sin penalizaciones, o le interesa amortizarla antes del vencimiento..

Si hace eso y gasta su liquidez de ahora, quizás tenga que pedir mas adelante mas deuda, y quizás lo que quieran es no tener mas deuda nueva en especial por que ahora es mas cara qeu antes...

Pero no te puedo decir si es mas  o menos conveniente que amortice la deuda, imagino que sino lo hacen será por algo, por que ellos son los que tienen un equipo de profesionales que gana una pasta para saber esas cosas, no creo que les guste tirar el dinero y si no lo hacen será por algo

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48469

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con un precio de 5,50 euros puede que consigas recuperar la pasta, pero si llega a ese precio no te lo pienses y vende..

Cuando hace un mes o así las acciones estaban a 5 euros y parecía que iba a meter la directa hacia los 6,20 euros empezaron a bajar.. y hasta ahora. 

Pallete dimisión!

#48470

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí se pueden ver todas las emisiones de deuda de TEF

https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/rating/detalle-de-emisiones-y-bonos-de-telefonica-sa-y-companias-instrumentales/

No se a qué llamarán ellos tipos bajos, pero tienen bastante por encima del 4% y además en dólares.

Preguntaba sobre todo por eso, no hay mucha información disponible y tampoco hay preguntas relacionadas con el tema cuando presenta resultados.

Me preocupa bastante eso que dices de que si ahora gastan su liquidez en recomprar deuda tendrían que emitir nueva más adelante. Eso quiere decir que el CF que genera el negocio no es suficiente para cubrir sus necesidades de inversión. Es decir están teniendo que vender activos para tener cash y no tener que emitir más deuda? Sin vender esos activos TEF tendría que emitir más deuda? No es una señal muy buena

Por ejemplo si hacienda devuelve esos 1200 millones, por qué no utilizarlos el recomprar deuda? Hay bastantes emisiones de bonos híbridos en circulación que tendrían al ser perpetuios deberían poder recomprarlos. Por qué no hacerlo si tienes cash y el negocio produce mucho CF anualmente?

Lo de que hay gente lista y válida que sabe mucho del tema y si no recompran será por algo no me vale, por esa teoría ninguna empresa en el mundo iría mal porque todos tienen a gente lista y válida que sabe mucho.

Creo que es un tema a tratar y bastante importante, si se están vendiendo activos y la empresa va muy bien y produce mucho CF que se está haciendo con ese cash de la venta de activos?


#48471

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Probablemente lo haga si no hay una mejora real y convincente en los resultados.
#48472

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Telefonica no sólo vende esta haciendo muchas compras, Oí creo recordar 1000 millones, los ERE 1200 millones, la compra de frecuencias no sólo en España han supuesto un gran desembolso. ..todas las compras realizadas para Telefónica tech mucha pasta, el fútbol...

Hay que atender los vencimientos deuda...

Sobrada de liquidez no esta, y creo que no quieren endeudarse mas, por eso meten socios vendiendo un % de la fibra, para no tener que endeudarse más para hacer más inversiones en fibra en todos los países en los que está presente.

Deuda dicen que quitan, y de hecho me suena que el año pasado se hicieron amortizaciones se hicieron recompra y varias de bonos.

Es posible que prefieran de momento crecer sin coger más deuda usando sus recursos generados por el negocio, pero han tenido que gastar mucho en las frecuencias, en los ERE y como te digo en muchas inversiones que hacen, al margen de las necesarias para el negocio como el 5g que requiere de grandes inversiones.
.

Ten en cuenta que el dividendo se va a pagar en metálico y es 0,3... Para pagar 0 3 necesitas un BPA de 0.40 al menos eso consume mucho DINERO ya no se paga con cromos el dividendo.

La liquidez creo prefieren tenerla a correr riesgos de tener que pedir más deuda aunque paguen un 4% de interés.

Vienen tiempos duros y los costes para financiarse se van a disparar.

Saludos 




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados