Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,054 / 7,342
#48425

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quebrar no, no lo contemplo. Pero lo que veo es un progresivo decrecimiento que obviamente tendrá un límite en un punto. Por un lado se ha decrecido vendiendo algunas operaciones en países que efectivamente causaban más problemas que beneficios por ahí bien. El problema es el decrecimiento a nivel global. Y eso para la acción no es bueno y por eso no termina de recuperarse.

Cuando la acción empezó a bajar de 17 a 14 era un bache, luego en 10 se dijo que valía mínimo 13. Cuando se puso en 7, que era un regalo y que su valor era 10. Pasamos a 5 y con el Covid a menos de 3. Ahora los mismos que decían que a 10 estaba infravalorada, dan un precio objetivo de 6. Es decir, las expectativas han bajado y la realidad es que se ve como razonable un precio de 6 que es un 40% menos que lo que valía la acción hace no tanto, hace 5 años. 


#48427

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Eso implica que su beneficio será mas alto por que no pagara impuestos ya que los pago por adelantado.

El BPA será mas alto, eso si el Perro Sánchez no decide poner otro impuesto para paliar el roto de 1000 millones que va a dejar de ingresar.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48428

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Voy a incorporar yo a un socio de esos a mi hipoteca para que me la pague mientras compartimos los riesgos.

Bromas aparte, se puede usar la palabra que se quiera pero la realidad es que donde antes teníamos 100% ahora tenemos 55% para lo bueno y para lo malo. Y oye si es un operación tan buena no sé por qué no la hacen con toda la fibra en España. Y con todas las centrales, y con todos los edificios, y con la TV. 

Si Telefónica fuera como un tiro no vendería activos, lo mismo que Aamazon no vende ningún porcentaje de sus datacenters de AWS. Lo hace porque lo necesita, y ojo, que si es necesario pues bien hecho está. Pero luego pues los ingresos y gastos bajarán y por tanto se decrecerá. Si se consigue que los gastos bajen más que los ingresos pues se aumentarán márgenes y la acción podrá tirar para arriba.
#48429

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es el mismo litigio fiscal por el que anteriores sentencias ya habían obligado a Hacienda a pagar a TEF, en este caso por las cantidades ingresadas en exceso en los ejercicios 2009/2010, 702 millones del principal mas 201 millones de intereses... por lo que, salvo que se llegue a algún tipo de acuerdo, ahora también debería de recibir los 1200 kilos por los ingresos a Hacienda indebidos y no quedar como crédito fiscal pendiente de compensar.

Saludos
#48430

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Ya pero si ahora tengo el 100%  de 50........

Y dentro de 5 años tengo el 55% de 120..... la operación mala no es...

Los socios siempre han existido, y si no pone el dinero los socios te tienes que ASOCIAR con los bancos a préstamos, o a emitir bonos pagando un interés alto a los "socios" bonistas y mas ahora con los tipos subiendo... por lo tanto sigo pensando es una jugada brillante, y que Pallete esta haciendo un gran trabajo arreglando el agujero que dejaron.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48431

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así cotiza TEF a las 12:00. Saludos.
4,239€  -  4,338€
4,239€ - 4,338€
#48432

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, tal como viene en el articulo es devolucion y no credito fiscal.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados