Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,044 / 7,339
#48345

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así cierra TEF. Saludos.
#48346

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me convencen estos ultimos cierres. Espero equivocarme de cara a mañana, porfi, porfi, porfi XD
#48347

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?




A mi me da igual que haga mañana o el lunes, mi objetivo son los 6 euros, y no le pongo fecha aunque cuanto antes mejor.. jejeje.

Las tengo a 3,15 menos los dividendos pagados que son varios ya, lo que sería precio de compra por debajo de 3, las tengo desde poco antes vacunas luego sería doblar.

Por lo tanto me preocupa "0" que haga mañana en la apertura o el lunes... mi objetivo no va a cambiar, considero sobre los 6 es su precio "justo" lo único que me podría echar es por que no quiero acciones españolas en cartera, salvo para chatarrear con ellas llegado el caso, caso como Santander caiga a los 1,5 que no lo descarto, pero sería un mete saca por que la bolsa española es un desastre, siempre se habla de lo mal que lo hace telefónica pero pocos ven a Santander o BBVA la racha que llevan será por algo....


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48348

Valoración resultados telefónica Brasil y Alemania... previsión para mañana...



Brasil, crecimiento alto como se esperaba al incorporar Oi, el crecimiento el líneas de móvil sobre todo es tremendo, aumentan los ingresos, el único "pero" es que el beneficio baja pero por que se endeuda mas para pagar las frecuencias 5G y para la compra de Oi, pero esto es "puntual", por que cuando venda las torres en Brasil, con ese dinero imagino volverá a quitarse parte de la deuda, que ha sido mas cara ya que ha coincidido con la subida de tipos de interés y en Brasil creo la inflación anda superior al 11%, lo que ha aumentado los costes de "producción".

Pero cuidado con pensar que son malos resultados, al contrario, diría sigue creciendo y fuerte en Brasil esta vez gracias a las adquisiciones al margen del consorcio creado allí para meter fibra y mas fibra que no para y esto traerá mas crecimiento....

En Alemania, crece por encima de lo esperado, un país que dará alegrías, ya que esta acelerando y mucho metiendo fibra y el 5G lo lleva a gran velocidad insertando.

Por lo tanto sorpresa en los resultados de Alemania muy positiva que supera las expectativas del mercado.

Y para mañana los resultados de telefónica MADRE.....

Bueno creo de nuevo batirá expectativas, el real brasileño su mejora reducirá el impacto de la caída del beneficio allí, y que el Ebitda superara entre un 5-10% lo esperado.

Algunos esperan que los resultados sean malos, pero me temo esperan en balde....

No importa lo que haga mañana el precio, yo lo que sigo queriendo ver es la mejora del BPA, quiero seguir viendo crecimiento, quiero seguir viendo deuda desaparecer, quiero seguir viendo FcF.....

Eso es lo que quiero, la cotización irá detrás es solo cuestión de tiempo.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48349

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi objetivo tb son los 6€, el problema es q yo las tengo a 6 menos dividendos (unos 5€) no a 3. Pero estoy de acuerdo contigo, 6€ sería una cotización justa en estos momentos.

Ánimo, ya queda menos
#48350

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

3,15  -> +40% aprox. a los precios actuales 
Enhorabuena!!!, no creo que, haya muchas carteras con tef  en ese precio/inferiores ...
Yo pensaría  en hacer "pollo a la cazuela..."
#48351

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?





Fin de curso con el consejo

Telefónica cambia el chip y se sitúa en  'modo compra' con Latam en el foco     


  

La venta del 45% de la fibra rural a Vauban y Crédit Agriole es el último movimiento de tres años frenéticos. Las potenciales transacciones en Hispam, junto con la compra de TalkTalk en UK, son pasos en esta fase.


Telefónica quiere cambiar el 'chip'. Tres años frenéticos de ventas milmillonarias dan paso a una nueva etapa compradora. La colocación por algo más de 1.000 millones de euros del 45% de la fibra rural en España es la culminación de un plan de enajenaciones. Ahora, la negociación de la compra en Reino Unido del operador fijo TalkTalk y potenciales transacciones en Latinoamérica, donde se busca dar un impulso tras frenar el drenaje de recursos con más deuda en moneda local, son los signos de este giro en la estrategia. El grupo reúne hoy al consejo de administración para dar luz verde a los resultados correspondientes al primer semestre y poner broche a este 'curso vendedor'.


Noviembre de 2019. Después de un verano negro para la acción, la teleco lanzaba un plan de acción. Era el comienzo de la carrera de ventas. La primera fue la fusión del negocio británico con Liberty Media que permitió ingresar 6.500 millones de 'dividendo'. Luego llegó la 'joint venture' con Allianz en Alemania para exprimir parte de su red de fibra en zonas rurales, que fue modelo para el resto de operaciones similares que se suscribieron en Brasil (con CDPQ) o en Colombia (KKR). Y finalmente se pactó la venta del paquete de mejores torres de telefonía, en manos de Telxius, a American Tower por 7.700 millones. En esta carrera se ha descartado 'malvender' activos en Latinoamérica o de redes como el cable submarino. Ha servido para intentar demostrar algo que se venía defendiendo en el sector de las telecomunicaciones: las partes (los activos y redes) valen más que el todo (el holding a través de su cotización).

El objetivo era aligerar el balance, especialmente cargado de deuda financiera tras años de expansión.

Entre aquel mes de noviembre de 2019 hasta el pasado mes de marzo, último con datos disponibles, la deuda neta financiera ha pasado de 37.800 a 27.450 millones de euros. Eso sí, a cambio el perímetro se ha empequeñecido (se decidió precisamente por el pasivo no consolidar el 50% de la fusionada en Reino Unido). Entre enero y marzo de este año se registraron 9.400 millones de euros frente a los 11.900 millones del mismo periodo de 2019. Este fuerte recorte de la deuda y el éxito de estas transacciones le valieron a la cúpula directiva para repartirse un bonus extraordinario de más de 22 millones.

Con todo esto bajo el brazo, la operadora española busca cambiar el 'chip' y colocarse en posición compradora después de más de dos años y medio de maratón de ventas, según explican fuentes del sector. Latinoamérica es una de las áreas clave. En aquel noviembre de 2019 se dejó fuera de las geografías prioritarias (España, Alemania, Brasil y Reino Unido). Se ejecutó un 'spin off' y se intentó completar la venta de mercados concretos. Pese a los esfuerzos con Argentina o Colombia, sólo se logró 'entregar' Centroamérica, aunque con dificultad y en varias fases. La caída en las valoraciones era uno de los motivos. Ahora se busca potenciar este área reagrupándola y no se descarta poner en marcha alguna adquisición para ganar tamaño o para participar en la consolidación de estos mercados.

La situación macroeconómica en la región latinoamericana se ha mantenido bajo control. La denominación de deuda en moneda local, para estar más protegido ante los vaivenes de las divisas, ha tenido un efecto importante en la cuenta de resultados del grupo en la zona. La responsable financiera del grupo y gran artífice de todos estos cambios, Laura Abasolo, dejó claro en la última presentación de resultados que tras esta estabilización da más "opcionalidad". "Hispam ya no está consumiendo recursos de gestión y financieros y creo que eso nos da una buena opcionalidad; seguimos comprometidos a modular la exposición a la región, pero mientras estamos creando las condiciones para maximizar su valor vía crecimiento, consolidación y potenciales transacciones corporativas", apuntó.

Al margen de Latinoamérica, otro de los movimientos relevantes más allá de la compra oportunista de los activos de Oi en Brasil, es el de TalkTalk. Habida cuenta del proceso de venta en el que está inmerso el operador fijo británico, Virgin Media O2, la joint venture con Liberty, mantiene conversaciones con sus dueños para la adquisición en una oferta inicial de unos 3.000 millones de libras (unos 3.500 millones de euros). Esta incorporación le permitiría ganar tamaño y, sobre todo, acelerar la expansión de la infraestructura fija que se había diseñado por el grupo.


.















No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48352

Telefónica gana 1.026 millones hasta junio y crece en todos sus mercados

  
Telefónica ha ganado 1.026 millones de euros netos hasta junio en un semestre marcado por haber crecido en ingresos en todos los mercados en los que opera.

El operador ha facturado 22.402 millones de euros en el primer semestre, incluyendo el 50% de Virgin Media O2, un 4,2% más que en el mismo periodo del año pasado gracias a la aceleración en el segundo trimestre, según las cuentas presentadas este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto es un 88,1% menor que el del año anterior, si bien no es comparable, ya que se debe a la ausencia de extraordinarios como la venta de torres a American Tower o la fusión en Reino Unido con Liberty Global para crear Virgin Media O2.

Por su parte, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha sido de 7.465 millones de euros, un 2,7% más en términos orgánicos impulsado también por un mejor comportamiento en el segundo trimestre, cuando esta magnitud ha crecido un 3,4%.

A raíz de estos resultados, la firma ha confirmado la parte alta de su guía, que establece crecimientos de ingresos y Oibda en la parte alta del dígito único bajo, así como ha confirmado el reparto de los 0,30 euros de dividendo en efectivo.

"Los ingresos y el OIBDA aceleran su crecimiento interanual en el segundo trimestre, tanto en términos reportados como orgánicos, demostrando nuestra capacidad para gestionar proactivamente los retos macroeconómicos existentes", ha asegurado en un comunicado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Asimismo, la compañía propondrá a la junta de accionistas la amortización del 0,4% del capital que tiene en autocartera para compensar la dilución del accionista tras el último 'scrip dividend'.

La firma ha aumentado también su deuda hasta los 28.817 millones de euros tras las compras de los activos móviles de Oi en Brasil y la alemana BE-Terna, si bien Telefónica espera volver a reducir el pasivo en el tercer trimestre tras la venta del 45% de su sociedad de fibra rural a Vauban y Predica por 1.027 millones de euros.

Asimismo, el flujo libre de caja ha sido de 1.348 millones, un 48,2% más en términos reportados que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por un tipo de cambio favorable, especialmente en el caso del real, que ha tenido un impacto de 127 millones de euros en esta magnitud y 526 millones de euros en los ingresos.


MERCADOS Y FILIALES

El grupo ha terminado el semestre con 359,1 millones de accesos minoristas, un 4,6% más de los que tenía a junio de 2021, gracias al crecimiento a doble dígito de la fibra óptica, el mercado móvil y el Iot. Por contra, en los últimos doce meses, ha perdido un 4% de sus usuarios de TV de pago. Si se suman los mayoristas, Telefónica cuenta con 384,1 millones de accesos.

España ha sido el mercado que más facturación ha aportado el primer semestre con 6.164 millones de euros, un 1,1% más, seguida de Hispam, con ingresos de 4.526 millones de euros que suponen un crecimiento orgánico del 4,3%.

Por su parte, Telefónica Brasil ha incrementado su facturación un 7,8% hasta los 4.199 millones de euros y Telefónica Alemania, un 5,5% hasta los 3.949. Fuera del perímetro, Virgin Media O2, la filial conjunta con Liberty Global en Reino Unido, ha reportado unos ingresos de 5.996 millones de euros, un 0,1% más.

En términos de Oibda, España ha caído un 4,2% hasta los 2.254 millones de euros, pero sigue siendo el principal generador de rentabilidad del grupo, seguida de Brasil, 1.714 millones de euros con un crecimiento del 4,9% y Alemania, con 1.247 millones de euros y un crecimiento del 5%.

Por su parte, Telefónica Hispam ha aportado 1.094 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2%, mientras que Virgin Media O2 ha registrado un Oibda de 2.225 millones de euros, un 3,7% más.

El operador ha invertido en los primeros seis meses del año 2.482 millones de euros en capex, un 27% menos, debido en parte a los cambios de perímetro.

Telefónica cuenta con una red fija de 164,69 millones de unidades inmobiliarias, de las que 59,6 millones son de fibra óptica, lo que supone un crecimiento de la huella del 16,1% en los últimos 12 meses.

Asimismo, Telefónica Tech acumula un crecimiento en ingresos del 71% en lo que va de ejercicio y ha facturado 634 millones de euros, gracias a la aceleración comercial y las adquisiciones 

Brokers destacados