Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,686 / 7,293
#45481

Telefónica cierra la operación de Fibra en Colombia tras conseguir la aprobación regulatoria (valoración)


1-. Recordamos que en julio 2021Telefónica Colombia y KKR llegaron o a un acuerdo para construir una sociedad que desarrolle el despliegue de fibra más completo en el país de la que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.


2-. La operación se ha cerrado en los términos anunciados en julio 2021. KKR tendrá el 60% y Telefónica el 40% de la sociedad, valorada en 500 mln USD, que representa un múltiplo de 20x EBITDA y un valor por Unidad Inmobiliaria pasada (UIs) de 410 USD.

3-. La nueva empresa llevará la fibra a 4,3 mln de UIs, a cerca de 90 ciudades en los próximos 3 años. Estos objetivos contribuirán a que se cumplan los planes del gobierno de alcanzar el 70% de los hogares conectados y a mejorar las velocidades.

4-. Telefónica aportará su actual infraestructura de fibra, que ya llega a 50 ciudades y municipios y que en 1T 21 cubría a 1,2 mln de UIs y contaba con 380 mil clientes. Telefónica Colombia recibirá un pago de 200 mln USD y podrá acceder a una contraprestación por resultados hasta 100 mln USD adicionales.


Valoración:

1-. Noticia positiva aunque esperada. Telefónica monetiza el valor de su fibra a precios atractivos y compartir inversiones para el desarrollo y crecimiento de la fibra, uno de los activos más valorados para las telecos. Esta es la segunda operación que Telefónica ha cerrado en LatAm tras la venta del 60% de la sociedad de fibra en Chile en febrero 2021. 

Esperamos que Telefónica cierre más acuerdos similares en otros países de la región. P.O. 5,1 eur. SOBREPONDERAR.


RENTA4.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#45482

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias, lo primero que haremos a primeros de febrero (vamos a darles un poco de margen para que se pongan las pilas) es mandar un correo a la oficina del accionista en el sentido que dije antes, mostrando nuestra disconformidad con la falta alineamento de la dirección con los accionistas minoritarios y solicitando que se incremente la autocartera (lo cuál es consecuente con ponerse 'moraos a comprar") 
#45483

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo sigo estando contento con la gestión del equipo de Pallete, en lo que discrepo es en que el peso de la restructuración de TEF ha recaído de forma desproporcionada sobre el accionista y, concretamente, sobre el minoritario.
No estoy pidiendo un dividendo extraordinario a costa de las ventas inorgánica que sea en beneficio de los accionistas actuales, lo que se pide es reducir como mínimo el número de acciones a cuando Pallete llegó (por debajo de los 5.000 millones) y mantener una autocartera como la que había cuando llegó (que era de un 3,293), porque hasta ahora el único que ha cargado con el peso de la reconversión de TEF ha sido el accionariado, ni el equipo directivo ni los trabajadores han soportado tal carga, que se puede estimar en un 23% entre dilución y autocartera exclusivamente para los accionistas, especialmente los minoritarios ya que los mayoritarios al igual que Pallete pueden tener horizontes de inversión mucho más largos (además del recorte de dividendo) más lo que supone espantar inversores.

#45484

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que no tienes razón en lo de los trabajadores, lo primero es que la mayoría de empleados son también accionistas porque han existido planes de pago en acciones y cosas así a través de los años, por lo que los trabajadores de telefónica son los primeros interesados en que vaya bien

Lo segundo que en el convenio colectivo desde hace bastantes años se entra ya cobrando bastante menos de lo que se cobraba antes, las tablas salariales son publicas

Y luego en el psi actual las condiciones han sido ligeramente peores que en los anteriores, con penalizaciones para la gente que podía haberse adscrito a otros que antes no existían

Empleados con las condiciones esas tan buenas de cuando era publica ya quedan pocos
#45485

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ufff no, el es de compromisos largos, yo más del presente, que el futuro además de incierto nadie lo tiene comprado.
#45486

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno bueno bueno, parece que lo que alguno llevamos meses haciendo se va a poner de moda ahora en febrero, más vale tarde que nunca, el caso es quitarse las legañas y abrir los ojos.
Algunos seguirán con las legañas toda la vida.
Al final las cosas se ven unos antes y otros después.
#45487

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Discrepo.
Yo en ningún caso he dicho que los trabajadores sean unos privilegiados.
Lo que sí digo es que los trabajadores, como cualquiera de nosotros, entran en la empresa con unas condiciones y esas condiciones no se han deteriorado, serán mejores o peores pero no se han visto afectadas, después de haber sido aceptadas, por un ERE obligatorio o por una congelación/reducción de salario.
Sin embargo el accionista, ha visto como la pérdida de valor en casi 6 años ha sido del 60% y el dividendo ha caído en otro 60%.
Los trabajadores como accionistas minoritarios deberían de tener unos intereses como los nuestros y deberían de apoyar este planteamiento.

#45488

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que después de tantos años me surge el planteamiento a mi entender ,que la cotización mejore sustancialmente sin que los directivos hayan realizado ninguna aportación o alineación con nuestros intereses...... Pero me parece bien.. Saludos
Brokers destacados