Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,388 / 7,337
#43097

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sí, pero a costa de generar minusvalias con cada venta anterior, no? No termino de entender el procedimiento... :-(

Yo por ejemplo, si entro en un valor con buenos fundamentales, buen dividendo y renuncio a usar stop loss, lo que hago es ir promediando en niveles técnicos. Pero sin vender nada. Y voy calculando los promedios actualizados para ver si salgo en un rebote o puedo optar a más, etc... pero si vendes las antiguas y compras nuevas, te baja el promedio, claro, pero es un poco trampa, no? 
#43098

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joder, pues te viene bien que caiga 😁
Han puesto una cámara oculta en el hilo

#43099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro, tienes razón, pero he tenido la suerte de hacer una plusvalías importantes en otro componente de mi cartera, Mts. En una cartera de corta con unos pocos valores dividendos y dos o tres muy cíclicos, hay posibilidades.
No es optimo, jeje me gusta ganar con todos ellos, pero acaba equilibrando un pelín la cartera.  
#43100

Re: Telefónica amortizará el 1,65% de su capital e inicia el dividendo en acciones

La noticia en si misma no es mala si aterrizaramos ahora mismo en TEF, pero lleva inundando el mercado desde hace no se cuantos scrips, y en diciembre tenemos el mas próximo y emitirán unas 210-220M, realmente si quieres reducir acciones en circulación(lo mas facil es no emitir mas), por que es tomar al accionista por bobo retiro 83.2m y en menos de un mes emito 210-220M y asi cada seis meses.
#43101

Re: Telefónica amortizará el 1,65% de su capital e inicia el dividendo en acciones

Seré yo, que soy un ignorante total, pero esta contradicción de recomprar/amortizar autocartera para a renglón seguido script-dividend, me parece una tomadura de pelo en toda regla. (salvo que ahora el depto de finanzas de TEF se dedique al trading, y esta sea una más de las diversificaciónes de la compañia)

Como ahora esta de "moda"(San , BBVA,Repsol) la amortización de autocartera y recompra de acciones, pues en TEF, vamos a parecer que amortizamos....

Algún viso de sensatez? Si se recompra,  es en serio, coño! (lease BBVA)
#43102

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Además no hay que olvidar que en el momento actual (en el que se avecina inflación y subida de tipos de interés) tener efectivo y no tener necesidad de salir al mercado de deuda te da una ventaja enorme (lo expliqué en su día) y es que tu deuda no sólo se "devalúa" frente a unos ingresos crecientes producto de la inflación, sino que puedes renegociar los intereses que pagas a la baja

Eso no es así, con inflación creciente ningún prestamista te va a rebajar el cupón, ojalá lo consiguieran pero me extrañaría muchísimo.

De hecho, si de verdad empieza a tensionarse la cosa, esas emisiones que ya están en circulación empezarán a bajar su precio en el mercado, sobre todo las que tengan un vencimiento más lejano, para empezar a igualar las TIR de las nuevas emisiones que exigirán mayor rendimiento a su inversión. Si los bancos centrales empiezan a subir tipos de interés para enfriar las economías lo veremos de inmediato.

Un ejemplo de hoy mismo, me han comentado que hay una nueva emisión de Audasas que va a salir al mercado al 2,60% a 10 años para las que están captando dinero, no le metería un duro ni en broma si espero que de hoy a diez años la inflación va a subir porque el valor real de tu inversión (prestamista que invierte en financiar a una empresa) se verá altamente dañado. Tu poder adquisitivo se habrá deteriorado mucho más que lo que el cupón te puede proteger contra la inflación. 

Desde el punto de vista de un prestamista, ahora no es buen momento de financiar proyectos a largo plazo a tipo fijo, por eso la deuda de los países europeos más dañados como España la está manteniendo artificialmente baja el BCE que se ha convertido de facto en el único prestamista porque nadie en su sano juicio le prestaría dinero a nuestro querido país por un interés de risa, o incluso negativo en tramos cortos, viendo la cantidad de riesgos que podrían acecharte. 

El problema es que más pronto que tarde el BCE debería de parar de inventar papeles de la nada porque sino nos va a llevar a un problemón a todos los que tenemos euros y cuando eso pase el Estado Español se va a enterar de lo que vale un peine, es decir, todos los españoles nos vamos a cagar la pata abajo.

Si yo me tuviese que endeudar (prestatario) pidiendo una hipoteca para comprar un piso hoy día, iría a por una hipoteca a plazo fijo al máximo plazo que me dieran, lo razonable es pensar que, si los tipos de interés vuelven a su media, tú harías buen negocio y el banco uno muy malo. 

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#43103

Cierre O2DN

Buenas noches.
Telefonica Deutschland Holding AG (O2Dn)
2,345 +0,057(+2,49%)
    Rango día:     2,240 - 2,375
52 semanas     2,127-2,629
Fuente: investing.
Un saludo!
#43104

Cotización TEF Brasil ADR

Buenas noches.

Telefonica Brasil SA ADR (VIV)

8,680 +0,550(+6,77%)

19:45:03

    Rango día:     8,260 - 8,695

52 semanas     7,29-9,43

Fuente: investing.

P.D: Hasta el momento tanto O2DN que ha publicado sus resultados en el día de hoy, como TEF Brasil que los publicó el jueves de la semana pasada han reaccionado con fortaleza  a los mismos.

Veremos TEF mañana.

Un saludo!
Brokers destacados