Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,309 / 7,340
#42465

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se si es indicativo de un cambio de tendencia o algo, pero telefonica lleva un par de meses o 3 ganando clientes, esto es julio sacado del blog de ugt telecomunicaciones, masmovil se esta desinflando mucho, antes crecia mas:

banda ancha
https://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/wp-content/uploads/2021/10/Mercado-02.jpg

movil

https://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/wp-content/uploads/2021/10/Mercado-05.jpg
#42466

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Conste que a mí me importa poco lo que digan las agencias (a no ser que aporten datos serios) pero igual llevarle la contraria a alguna puede ser interesante, jeje.
Ahí está Barclays, con un par, (como para seguir sus consejos...), esto es lo que dicen ahora:

28 de septiembre de 2021:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-09-28/barclays-telefonica-futbol_3297506/

10 de octubre 2021:
https://www.europapress.es/economia/noticia-telefonica-cae-365-despues-barclays-rebaje-valoracion-20211015174442.html

Esto es lo que decían antes:

22 de octubre de 2018:
https://www.bankinter.com/blog/lo-ultimo/barclays-mejora-precio-objetivo-telefonica-por-estabilidad-las-divisas
#42467

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, y como ya me he puesto muy pesado estos días, paso a modo lector que aún queda mucha partida que jugar en TEF.
Un saludo a todos y disculpas si he molestado a algún forero con mis comentarios.
;)

#42468

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya por delante que estoy dentro de TEF a un precio medio de unos 4,90 y estoy relativamente tranquilo. En su día hice mis estimaciones, completamente erróneas sin ninguna duda, sobre el valor "objetivo" de la acción y me salía en el entorno de los 6€ (después de las ventas, probablemente sea menos, pero como he dicho antes, duermo tranquilo que es lo importante). No os preocupéis, que no pretendo convencer a nadie ni de comprar ni de vender (no conozco a Pallete ni nadie me paga por promocionar/"despromocionar" la empresa). 

Lo que sí me gustaría es comentar una cosa respecto a MSFT, porque yo soy de los que llegué a comprar acciones a 18$ allá por el 2009 (unas 500 creo recordar) y las vendí por cerca de 30$ unos tres años después, justo por lo que se decía de la empresa en aquellos momentos que básicamente era, si no recuerdo mal, que la empresa corría un alto riesgo de quedarse como un mero fabricante de videoconsolas/videojuegos: la apuesta por los móviles habia fallado, no estaba muy claro que iba a pasar con el sistema operativo y ofimática en el futuro, etc. (no se en Rankia que se diría, porque no era miembro, pero yo lo escuché en una clase del MBA que estaba cursando en una de las escuelas mas prestigiosas cuyo nombre comienza por I y termina por E, imaginaros lo que me costó el p*** master: lo pagado más lo dejado de ganar en MSFT... :)). Después vino Satya Nadella, apostó fuerte por la nube, se abrió a la integración/colaboración con otros competidores, etc. y, con echarle un ojo a la gráfica de la cotización desde entonces, creo que no hace falta comentar nada sobre si su estrategia ha sido exitosa. ¿Va a pasar lo mismo con TEF? Pues al 100% seguro que no, como seguramente casi nadie pensaba en el 2012 - 2013 que en MSFT iba a pasar lo que ha terminado pasando (ya no solo gente con conocimientos de contabilidad, me atrevería a decir que ni siquiera el propio Satya Nadella). 

Y eso era todo lo que quería comentar. Que no cese el debate porque disfruto mucho leyendo todas las opiniones y me da pena no tener el conocimiento suficiente para poder participar más asiduamente con aportaciones interesantes, pero la mención a MSFT me ha traído algún recuerdo que quería compartir con vosotros.
#42469

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Tu eres fiel defensor del balance de una entidad sin tener en cuenta la cotización y en base a tus comentarios te he defendido Microsoft .

Eso no quiere decir que durante esos 30 años no haya sufrido desplomes la cotización por ejemplo como comentas en el 2.003 tras estallar la burbuja punto com en el 2.000 y hubo 3 años de mercado bajista para las tecnológicas.

Pero siempre el valor se ha recuperado de todas las crisis y ha vuelto a marcar nuevos máximos históricos.

Por ejemplo otra crisis que hubo en los 70s en este caso no eran tecnológicas sino las grandes entidades de Wall Street,  McDonald’s llegó a cotizar con un PER de 81, así con otras entidades de consumo con PER por encima de 50.

Se decía que estas entidades no podrían caer pues si cayeron y bien y después de 10 años todavía no habían alcanzado sus precios anteriores.

Finalmente siempre hay momentos en los que determinados sectores pueden entrar en cotizaciones excesivas o en correcciones exageradas sin que las entidades  hayan tenido problemas en su balance y ese es el mercado.

Identificar las entidades baratas por valoración es inversión value y aquellas que lo son con crecimiento aún mejor.

Si es por valoración estoy de acuerdo que tEF cotiza con un PER ajustado por debajo de su promedio histórico, e incluso en niveles de 6€ seguiría siendo ´así.

Pero hasta el momento me cuesta ver el crecimiento en su balance y como ya te he comentado con 20 años en tendencia bajista de largo plazo.

Por lo que mantengo la idea que es una entidad mediocre.

Un saludo!
#42470

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Buena aportación al foro y estaré gustoso en leer tus comentarios si decides participar.

Un saludo!
#42471

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Magnífico post (con master de I...E incluído, jeje).
La memoria es frágil, y algunos dicen ahora que vale 300$: "pero como vas a comparar..." pero me gustaría escuchar a esos mismos en el 2009 cuando Microsoft cotizaba a menos de 20$ y se enfrentaba a trepecientas amenazas (como les sucedió a otras como Kodak, Nokia, etc... y no salieron tan airosas).
Además (y dejo de dar la chapa) una de las cosas que me está gustando mucho de TEF es que se ha enfrentado a trepecientas amenazas (Netflix, Dazn, desplome divisas, Tebas, Disney, LowCost, regulación, herencia de deuda desorbitada, ...) y de momento no le ha ido tan mal: rebaja de 26.000 millones de deuda en 5 años y generando un flujo de caja por encima de los 5.000 millones al año; cuando remitan un poco alguna de las amenazas veremos que sucede.
PD: tampoco conozco a Pallete (aunque me encantaría conversar con él) y, obviamente, no percibo un euro de TEF.

#42472

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches socio.

Eres correcto en tus comentarios y sin duda haces pensar a los que los leen, por mi parte espero que me repliques si encuentras algo fuera del sentido común, poco objetivo y cualquier cosa que se te ocurra sobre la que debatir.

Por tanto espero pronto tus mensajes de nuevo que estoy seguro que te daré motivos para que no te mantengas ausente mucho tiempo.

Un saludo y suerte!
Brokers destacados