Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,301 / 7,352
#42401

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero al final..... pero los 6 euros no eran para final de año?. 
Ahora el humo lo vende el mercado 😆, vaya telita lo que purula por aquí. 
Mucho cuidado con los amantes de Teruel. 



#42402

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica Tech y Fortinet han ampliado su colaboración tras lanzar este lunes su nuevo servicio gestionado global de SDWan seguro, un nuevo producto de ciberseguridad enfocado a potenciar el teletrabajo híbrido.

En un comunicado, las firmas han destacado que la combinación de los servicios en la nube de Telefónica Tech y las capacidades globales de Fortinet ejercen de "garantía" para la calidad de la experiencia sin importar la ubicación.

La primera fase del lanzamiento se produce en España, pero el objetivo de Telefónica es ir extendiéndolo al resto de mercados en los que opera.

El director de Productos y Servicios de Ciberseguridad y Nube de la filial del operador Español, Hugo de los Santos, ha subrayado que seta oferta convergente será "fundamental" para realizra la transformación digital.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo para productos y director de marketing de Fortninet, John Maddison, ha recalcado la importancia de ampliar la colaboración con Telefónica, que comenzó en 20216

#42403

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

No discuto la caja ni siquiera el montante de la misma y es uno de los motivos para que la DFN se haya situado en 26.200 millones de euros según los resultados del primer semestre y que con esa caja pueda afrontar vencimientos en los próximos años sin salir al mercado.

Comentaste que este año no había salido al mercado y lo cierto es que si lo hizo para colocar 1.000 millones de euros en híbridos en febrero de 2.021.

 

No discuto la estrategia de esa emisión que fue precedida por una recompra de otras emisiones en circulación de híbridos por la que pagó cierta prima que ya comentamos.

En ese momento como comentas no debería haber tenido problemas debido a su caja para no haber lanzado una nueva emisión pero si lo hizo y más teniendo en cuenta que las operaciones de venta de torres y la fusión de O2UK estaba prácticamente confirmada.

Además como ya he comentado la parte de capital que proporcionan los híbridos no se tienen en cuenta en la dFN, pero si participa en el beneficio neto con sus cupones y restan del mismo la cantidad que cobran.

Además los cupones de estas emisiones son más lesivos que los de la deuda senior al tener peor prelación ante insolvencias y por tanto peor calificación crediticia.

También me he manifestado que las primeras emisiones que debería eliminar deberían ser de este tipo y tuvo la oportunidad y no lo hizo de disminuir el montante total.

En cuanto a temas de adquisiciones de otros operadores europeos tengo una opinión totalmente divergente con la tuya precisamente porque sigo pensando que lo mejor que puede hacer es seguir mejorando sus ratios de endeudamiento y solo potenciar los mercados en los que ya opera.

Un saludo!
#42404

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"No los quiere nadie...", 

en mi opinión, una cosa es la gestión desastrosa, mejor o peor, y otra los activos que tiene esta empresa. 

Decir que no los quiere nadie... creo que es ya escorarse irracionalmente...
Si esa fuera mi opinión, realmente me saldría inmediatamente de este valor. 

Yo creo que por fundamentales, y el valor de activos, esta empresa está francamente infravalorada, no se si al 0,5 o al 0,7 0,8 (como figura en el price to book de diferentes analistas)

Es decir creo que estamos en el "hierro" ya, incluse al desguace/despiece sigue infravalorada...

Otra cosa es el sentimiento de mercado y sin duda las expectativas, de momento no son nada halagueñas...

Tengo curiosidad por saber como sentaría al mercado, un cambio de entrenador, seguramente con los mismos jugadores y estadio, subiría un 25% "porque si"...


#42405

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"porque sigo pensando que lo mejor que puede hacer es seguir mejorando sus ratios de endeudamiento y solo potenciar los mercados en los que ya opera."

Si, sin duda comparto tu opinión.
Creo que la coyuntura actual, no esta para adquisiciones de calado,  mejor haría, en humildemente, presentar un plan "creible" de mejora de ingresos y margenes sostenibles en el tiempo,  en las regiones que ya  opera...
#42406

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Comparto tu opinión.

En cuanto a cambiar el presidente también estoy de acuerdo aunque yo iría si se pudiera un poco más lejos cambiando el núcleo duro de los accionistas.

Criteria y BlackRock son socios muy complicados ya que además de prestar títulos a Hedge Fund para posicionarse cortos también operan masivamente en el mercado de opciones.

Además controlan el mercado y saben perfectamente si hay intereses bajistas en el valor, la evolución de las cuentas de TEF y demás información privilegiada que usan sin duda en su operativa.

También tiene el valor totalmente atascado.

En el caso de Criteria y comparativamente con otros valores del sector eléctrico es accionista de Naturgy y ya lo era de Gas Natural con anterioridad y si vemos la evolución de NTGY en los últimos 20 años ha sido mucho pero que sus comparables Endesa e Iberdrola descontando dividendos.

En este caso no he seguido la estrategia con derivados que lleva pero seguro que la manipulación está y se ha visto claramente  cuando ha intentado entrar IFM mediante su OPA.

Finalmente sobre BBVA no tengo nada que objetarle sobre su posicionamiento histórico en TEF.

Un saludo!
#42407

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete dimisión!

#42408

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Más claro el agua. 
Brokers destacados