Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,176 / 7,340
#41401

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto, me resultan muy curiosos esos foreros que siguen con la matraca de la posible quiebra de TEF, y la posibilidad de que la abuela fume,...
#41402

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Agosto suele ser un buen mes. Me gusta.
#41403

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de TEF es una corrección arrastrada por el Ibex, no por malos datos del valor. En cuanto el Ibex recupere la senda alcista Telefonica sigue con la escalada que empezó a finales de julio.  Creo que el tema de Afganistán, los datos de China y demás pueden hacer bajar al Ibex unos días, después todo retomará su cauce. 

No olvidemos que TEF viene de completar una semana perfecta con cinco muy buenas sesiones y que ha reconquistado la tan costosa cota de los 4€. Creo que las sensaciones son buenas. 
#41404

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

hola, si lo dices por mi y la pregunta que le he hecho a arruinado, decirte que yo bajo ningun concepto creo que pueda quebrar, es mas creo que va a ir ligeramente mejor cada vez en tanto en cuanto recuperen las divisas americanas y pague menos intereses

le lanzaba la pregunta por lo que ha comentado de orange que me parecio muy pesimista, solo queria saber que pensaba
#41405

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo medito no acudir a la OPA de exclusión que presentará pues será a un precio irrisorio.
Saludos
#41406

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

que opa? no va a haber opa

hay muchos argumentos para que no pueda existir una opa, el primero de ellos es que el gobierno no creo que lo permita ya que ha ampliado la proteccion a las empresas españolas estrategicas

en segundo lugar no existiria un posible comprador, las grandes europeas como orange y vodafone no podrian por conflictos de competencia, DT no podria porque su deuda es de mas de 100000 millones y no invierte jamas un euro en europa
#41407

Re: Orange se desangra en España..

dejame añadir que una OPA lo veo absolutamente imposible

1) en primer lugar sigue vigente la protección a empresas estrategicas españolas, pero aun asi cuando esta se libere:

2) no existiria un posible comprador, orange y vodafone no podrian por conflictos de competencia, esto es mas que obvio. DT lo descarto tambien porque ademas de existir problemas de competencia en Alemania, dt tiene una deuda de 100000 millones ademas de que no invierte un duro en europa desde hace muchisimo tiempo. creo que en europa no existen mas posibles compradores, las demas son mas pequeñas.

3) si nos vamos a fuera de europa no lo veo viable tampoco que dejen tomar a chinos o americanos el control de empresas estrategicas europeas

una compra parcial de algun fondo tipo el 10% de telefonica? pues bueno eso si seria posible
#41408

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hablar de quiebra en una empresa como TEF que en 5 años ha rebajado la deuda en más de 26.000 millones de euros manteniendo prácticamente todas las fuentes de ingresos, no tiene el más mínimo sentido.
En cuanto al tema de la OPA y la estrategia europea con las telecos, creo que parte de que la acción se haya derrumbado hasta precios irrisorios podría haber tenido que ver el riesgo real que en su momento hubo a una OPA de Deutsche Telekom sobre TEF, riesgo que se disipó cuando por parte de TEF y del equipo económico de Nadia Calviño se logró convencer a los alemanes de que era mejor tener dos telecos potentes en Europa (a modo de EEUU con AT&T y Verizon) que una sola megateleco que podría barrer al resto y fijar precios sin apenas competencia.
Salvada la bola de partido, creo que el modelo que se va a imponer será el de dos grandes telecos, DT y TEF, que darán servicio a toda Europa (a Orange le veo un futuro complicado y Vodafone ya no es de la UE) en combinación en cada país con una o dos telecos locales.

Brokers destacados