Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,947 / 7,345
#39569

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues creo sinceramente que has dado en el clavo.
Yo no había caído en el detalle, pero después de leer tu comentario creo que la mejor manera que tiene España para bloquear una Opa de Deutsche Telekom sobre Telefónica (lo cual sería desastroso para el país aunque la cotización podría subir considerablemente) es mejorar la regulación sobre las telecos.
A falta de un mes para que venza la ley anti opas, el valor de Telefónica en bolsa no debería de ser ninguna broma ni para la compañía ni para el gobierno y más ahora, después de todo el esfuerzo por rebajar la deuda.

#39570

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que ahora el tema ya es serio. DT por 30.000/40.000 millones (deuda incluida) se hace con más del 50% de Telefónica y se convierte en una de las tres telecos más grandes del mundo y la más diversificada, con posicionamiento en todo el mundo excepto Asia.
El tema asusta un poco, los alemanes nos la vuelven a liar como en su día nos la liaron con Seat y después nos estaremos preguntando porqué España no tiene industria.
Pallete y el gobierno se tienen que poner a trabajar para bloquear esa iniciativa, el valor en bolsa y la entrada de un inversor español tienen que ser una prioridad.
No hay que perder de vista que el mayor accionista de DT es el gobierno alemán.

#39571

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que una posible fusión sería as beneficioso para España

Aún así entiendo que el gobierno tiene mecanismos para paralizar una opa, por otro lado DT tiene una deuda de 120000 millones yo no sé si está en disposición de endeudarse 40000 más
#39572

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

1. No sería fusión (aunque lo quisieran vender como tal) sería compra o absorción, sólo hay que mirar el tamaño actual de ambas.
2. Para España sería un desastre, mañana echan a 15.000 trabajadores, cierran wayra, o venden la fibra o la sede, o wayra, o la fundación, o todo a la vez y vete a manifestarte a Berlín (además de perder una fuente de impuestos brutal al declarar Telefónica actualmente sus beneficios mundiales en España).
3. Empufarse en 40.000 millones más para DT, con el respaldo del gobierno alemán, no supone nada y más cuando a cambio obtienes España, Brasil, Latam, Uk, ..., y te conviertes en la teleco más diversificada del mundo.
El tema es muy serio.

#39573

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razón

Aunque lo del despido de trabajadores no lo creo, ya que el convenio seguiría siendo el mismo, mira por ejemplo cuando Enel compro Endesa los trabajadores no se vieron afectados
#39574

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora, después de que todo lo que algunos venían diciendo como que harían subir la acción a 7-8 no ha dado el mínimo resultado,sino todo lo contrario, ahora toca la matraca 2, vender la moto hasta finales de Junio, operación OPA, así entretienen y engañan al personal. 
Y que todavía haya  gente que no se de cuenta 🤦‍♂️. 
Ojalá la oparan. 




#39575

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona pero eres muy inocente.
Te pongo un ejemplo, Telefónica Tech.
Telefónica Tech es un activo magnífico para España no sólo porque puede expandirse y facturar por los mercados que Telefónica tiene en diferentes países, sino porque es una fuente de conocimiento y apoyo al resto de empresas de España y que permite que el país (empresas y administración) avance más rápido en la digitalización y, por tanto, sea más eficaz y competitivo, además de permitir que nuestros mejores telecos vuelquen sus conocimientos aquí y no se conviertan en mano de obra cualificada europea (como sucede en muchos otros sectores).
Si mañana DT compra Telefónica, lo primero en cerrar es Telefónica Tech, se queda con parte del personal que le interesa, lo lleva para Alemania y desde allí ya innovará lo que tenga que innovar para las empresas que mejor se lo paguen, la digitalización de España y sus empresas a nivel conjunto, le importará más bien nada.

#39576

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora, lo lógico es que ataque la zona de los 4,26 y una vez atacada, veamos cierres por encima de los 4,30/4,35 con un camino alcista despejado hasta los 4,80. Veremos lo que pasa en las próximas semanas, lo que está claro es que el presente de la compañía está siendo bueno y el futuro no tiene mala pinta. TEF lleva subiendo en los últimos meses y así lo muestran algunos de sus últimos cierres mensuales (31 de diciembre a 3,245, 29 de enero a 3,554, 26 de febrero a 3,526, 31 de marzo a 3,817, 30 de abril a 3,853, 31 de mayo, 4,020). Creo que los datos están ahí, se puede ver cómo la compañía está cambiando y creo que hay que darle confianza. 
Te puede interesar...
Brokers destacados