Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
90 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,898 / 7,261
#39177

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Enhorabuena, me das envidia, yo las tengo en seis y medio. TEF cierra en 4,1805€ la cuarta semana verde +4,23% y ya se sabe que no hay quinto malo, je, je. Buen fin de semana
#39178

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas a todos, abajo os pongo los cometarios de Gregorio Hernández de Invertirenbolsa.info sobre los resultados del primer trimestre, saludos y buen fin de semana.

PD: buen cierre Matilde 

Hola,

Los resultados del primer trimestre de 2021 han sido bastante buenos, sí. Y efectivamente parece que el ambiente hacia Telefónica va cambiando, y se la empieza a ver de una forma más objetiva.

Los resultados son estos:




La caída de los ingresos y del OIBDA es principalmente por la depreciación de las divisas. Algo ha bajado el negocio por el parón, pero muy poco.

Y también han caído los gastos en otras divisas, así que la caída de ingresos se compensa bastante con la caída de los gastos.

Por debajo del OIBDA la mejora hasta esa subida del beneficio neto se produce principalmente por:

1) Menores amortizaciones, por la fusión en el Reino Unido y la venta de torres a Telxius

2) Menos intereses de la deuda, por la bajada tanto de la deuda como del tipo medio que paga


Veis que el beneficio neto crece el 118% y debajo pone que el BPA crece el 158%. Este BPA es un cálculo que hace Teléfonica, suponiendo que se han cogido las acciones en los dividendos flexibles del último año y contando también con la amortización del 1,5% del capital social que ha hecho hace poco.

En los últimos 3 meses la deuda neta ha subido un poco, pero en el último año baja el 6,4%, hasta los 35.796. Esta es la deuda neta sin alquileres, que en el caso de Telefónica nos da mejor idea de cómo evoluciona el tema de la deuda, cómo lo ve el mercado etc. En las demás empresas, en general y a no ser que lo diga, me refiero siempre a la deuda neta con alquileres. Aquí se ve con más detalle:




(La deuda neta incluyendo los alquileres son esos 42.400 millones de euros que veis en el recuadro gris).

Veis que en los 3 últimos meses ha subido un poco, y que el ratio deuda neta / OIBDA queda en 2,9 veces.

Tras la venta de las torres de Telxius, y la fusión en Reino Unido, la deuda neta bajará a esos 26.000 millones que pone ahí. Aunque también bajará el EBITDA (ahora tendrá que pagar por el alquiler de esas torres que ha vendido, y el cálculo del efecto en el EBITDA por la fusión en el Reino Unido es algo complejo), así que el trimestre que viene veremos en qué nivel queda el ratio deuda neta / OIBDA tras estas 2 operaciones, porque está previsto que se cierren pronto.

Y una vez hecha la fusión en Reino Unido y contabilizado el impacto inicial de los cobros que va a recibir, lo más importante es que irá mejorando la rentabilidad, los beneficios, los flujos de caja, etc, de ese negocio.


Estas son las cosas que me parecen importantes, y que creo que van a hacer que los resultados de Telefónica sigan mejorando, además de las que ya os he comentado:

1) En Hispanoamérica está mejorando el margen de beneficios con las cosas que ya ha hecho, y mejorará más con las que va a seguir haciendo. Por ejemplo, con el acuerdo para hacer una nueva red de fibra en Chile. O con la venta del negocio de gestión y transporte de señales por satélite a Hispasat. Este acuerdo hará ganar tamaño y eficiencia a Hispasat. Y Telefónica ahora tendrá que pagar por los servicios de ese negocio que vende, pero como es muy pequeña va a ganar rentabilidad con esa venta.

2) Telefónica Tech ha aumentado un +25% ingresos. Hace poco ha llegado a un acuerdo para dar nuevos servicios Cloud con IBM (Red Hat), por ejemplo. Creo que esta filial va a ser cada vez más importante.

3) En Alemania ya ha iniciado el despliegue de fibra en la empresa con Allianz para zonas rurales y semirurales

4) En las subastas de 5G los precios 5G han sido más bajos de lo previsto. Esto es buena noticia porque es menos coste (y ya ha mejorado los flujos de caja de este trimestre), pero creo que es aún mejor noticia porque es otro paso más en la mejora de la regulación que comentamos. Y también está negociando para que los bloques de 5G que ya tiene, y que están separados, pasen a estar en continuos. Esto es un poco técnico, pero supone más rentabilidad y la capacidad de dar más servicios. Y si se lo conceden, que parece que sí, es un paso más en la mejora de la regulación.

5) El 79% de los procesos internos ya son digitales. Y 35% de las ventas también son digitales (el año pasado eran el 27%). Esto es una muestra de cómo está mejorando su rentabilidad Telefónica,

6) Open RAN. De esto se habla poco, pero creo que va a ser muy importante. Resumiendo, es hacer las redes con PCs en lugar de con los equipos actuales (que son específicos, y mucho más caros). Y también hay mejoras importantes en el software para gestionar esa red. Esto le hará bajar mucho los coste, y además le permitirá crear nuevas formas de ingresos. Ya ha puesto en marca una primera red real pequeña de Open RAN en Argentina.

7) La compra del 20% de Nabiax ya en el segundo trimestre, a cambio de varios de sus centros de datos. Y aún mantiene varios centros de datos importantes en propiedad, especialmente el de Alcalá, con los que probablemente hará alguna operación parecida.

8) Ha puesto en marcha un nuevo cable transatlántico en Telixius (Dunant). Y el cable Mistral se espera que empiece a funcionar a para finales de 2021. Creo que todos los cables los venderá, para reducir más la deuda. Y creo que es un negocio vendible, en el sentido de que no es el núcleo de Telefónica. Lo mismo pasa con la venta de la filial de logística que ha comentado Vitramon.

9) En Brasil espera la aprobación de la compra de los activos de Oi para finales de 2021. El sistema de pagos y pequeños préstamos a autónomos que tiene en Brasil va bien. Esto lo hace con acuerdos con bancos, y en México acaba de iniciar estos mismo servicios con un acuerdo con el Sabadell. También en Brasil ha creado la mayor empresa de telemedicina del mundo.

10) Los negocios de salud y alarmas están teniendo un crecimiento bueno.



A mi me sigue pareciendo que Telefónica vale mucho más de lo que dice la cotización. Creo que veremos, y no a mucho tardar (pero tampoco en unos meses, claro) que a 10 euros se la verá barata.


Eso no va a pasar a corto plazo, así que hay que comprarla lo más barata posible.

Este es el diario:




Creo que va a ser difícil, a no ser que pase algo inesperado, que se pueda comprar por debajo de ese canal alcista.

Así que los 3,80-4,20 euros me parecen muy buena zona de compra.

Y en relación a lo que comentabais sobre que el ambiente hacia la cotización parece estar cambiando fijaros que ya ha superando la media diaria de 200. Llevaba por debajo de ella prácticamente desde 2017.

Esto es importante porque muchos traders de corto y medio plazo la utilizan para decidir si una empresa está bajista o alcista, de forma que si una empresa está por encima de su media de 200 sólo abren operaciones alcistas en ella, y si está por debajo de su media de 200 sólo abren operaciones bajistas.

Por eso esta media influye en el ambiente hacia la cotización de una empresa. No es lo único que influye, lógicamente, pero es un factor importante.

Telefónica, ni ninguna empresa, vale más (desde el punto de vista fundamental) porque esté por encima de la media de 200 y se abran sobre ella más operaciones alcistas que bajistas. Pero tampoco vale menos porque pase lo contrario.


Saludos.


#39179

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A 10e la veremos pronto dice. A Novalelapena le va a a dar un chungo :) (no te enfades)
#39180

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si se aproxima a los 4 45 y os las vendo todas a precio de saldo y seguís con el promedio. 





#39181

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, a mi NO, a quien se lo crea,  esto es como el club de la comedia. 
Ves, sabia que alguno iría a por la chochona, es un clásico. 
#39182

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay gente que no aprende por muchos palos que les den. Y luego culpan al maestro armero de sus cagadas. Por ejemplo, en el popular, que iba a subir seguro, que era un chollo el banco del pueblo, toma banco del pueblo. Pues algunos siguen con la cantinela, por supuesto que telefonica no va a quebrar, pero los 8 o 10? Que tipo de droga ingeris? 
Tiene que ser muy dura. 
#39183

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuidado con los cantos de 🧞‍♀️. Que luego esta gente desaparece y dejan colgados al personal. 





#39184

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los Telenegacionistas estaran de uñas no creo lo lean les saca los colores, buen análisis muy completo.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados