Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,786 / 7,356
#38281

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Solo falta que venga un fondo privado y compre a Telefonica para sacarla de bolsa.
#38282

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dices la verdad, la compañía vende.

Y aún así, aún diciendo la verdad, puede que tu conclusión no sea acertada.

¿Es TEF una compañía menguante?

Los Cobros de Explotación de la empresa han variado desde los 67.000M de 2015 hasta los 51.000M de 2020, un descenso de 16.000M de euros menos, una merma más que considerable.

Sin embargo, si vemos el CFO tenemos en 2015 entraban 13.615M y resulta que en 2020 entraron 13.196M (con pandemia de por medio y viniendo de un 2019 de record superando los 15.000M).

La comparación con 2015 es válida para cualquiera de los años que se quiera coger, para todos y cada uno de ellos sin excepción, no es que haya ido a un año en concreto porque ese se vea mejor, simplemente he cogido 2015 porque fue el año con mayores Cobros por Explotación, y según la lógica de la mengua debería haber significado una gran reducción del CFO pero el hecho es que el muy terco no se baja de la burra y se mantiene estable, incluso creciente si se tomara como comparación el último año "normal" de 2019
¿dónde está la mengua?

Para mi es una falacia extraer que TEF va a peor porque como en el mundo financiero está establecido el axioma de que la empresa que vende y reduce tamaño es una empresa que va a peor... pues entonces... TEF va a peor, desde mi punto de vista no es así.

Para defender mi postura diré que durante estos años TEF se ha hecho más pequeña para hacerse más eficiente:
1- Factura menos pero ingresa lo mismo.
2- Ha vendido unidades residuales insignificantes.
3- Ha  reestructurado el holding, cambia de rol en UK, cambia el rol de Hispam.
4- Ha afrontado reducciones constantes de costes fijos de personal.
5- Ha reducido enormemente la deuda.
6- Se ha marcado una estrategia (que puede ser la buena o no, pero hay una visibilidad de hacia donde quiere ir la empresa).
7- No sólo está vendiendo sino que va a comprar para crecer en Brasil como creo que hay que hacer las compras, buenas bonitas y baratas.
8- Ha afrontado inversiones multimillonarias en instalación de red de fibra y espectro 5G. 
9- Y además, está añadiendo nuevas unidades más adaptadas al siglo XXI.
10- Las divisas Hispam harán lo que tengan que hacer en un futuro pero el gran galletón ya está dado ¿y si recuperan y volvemos a 15B de CFO?
11- Todavía le queda alguna bala en el cargador en cuanto a operaciones corporativas.
12- Está limpiando el balance.
13- No creo que ninguna Agencia de Calificación vaya a poner peor nota a TEF de lo que tiene ahora mismo, muy por el contrario espero que a no mucho tardar empiecen a mejorarla.

Y aún así, no has dicho ninguna mentira. Todo depende del color del cristal con el que se mira.

Y aún con todo este tocho, la cotización no me da la razón ¡hay que joderse jajaja!



No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#38283

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No te da la razón porque el mercado es tan tonto e ineficiente que no lo ven, llevan 20 años sin verlo. 
No entiendo como una joya como la que has expuesto lleva el precio de la acción a los niveles que se encuentra. 

#38284

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo hará a no mucho tardar, sería el primer caso en la historia que una mejora de los fundamentales tan grande no se plasma en la cotización
#38285

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que la mejora fuerte ha venido en estos 3 últimos años, tienes que entender tambien que la inercia que llevaba la compañía es muy grande

Que tu crees que no va a mejorar? Ok, el tiempo dirá. Pero si eres sincero sabes que un cambio de dirección en una inercia de décadas tarda e. Reflejarse


#38286

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jeje, y cual es el precio de algunos activos hoy?. Telxius no se pudo vender en el 2016 por 1500 millones, y hoy pagan 7700.
Gracias, suerte.
#38287

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todas cuentas que haceis os la borro de un plumazo con una sencilla pregunta... 

cuanto ganaba telefonica hace 10 años, y cuando haga ahora ? 

eso es lo que importa, y no toda la mierda varia que os cuentan la directiva en resultados, para tragar toda la mierda y bonus que se llevan a costa de los accionistas. 

Si nada a cambiado, porque hace 10 años estaba sobre los 13€ y ahora esta sobre los 3.7€ ? 

listos. 
Brokers destacados