Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,742 / 7,295
#37929

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que ha cambiado es el valor de los activos con la desenfrenada impresión.

 
#37930

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si me permites, yo no creo que vengan inversiones muy grandes, al revés, no va a invertir ni dios en Europa porque las telecos saben que no les van a dejar rentabilizarlo

El 5g será comprar el espectro que no es tanto y cambiar el mínimo posible para que se le pueda llamar comercialmente 5g, que invierta en 5g real masmovil con su deuda de 7 veces EBITDA o digi

Y Europa que se siga quedando atras respecto a Asia y usa que va a dar gusto vernos en 15 años

No existe una sola empresa tech potente en Europa y dentro de poco estaremos en la prehistoria en cuanto a redes de comunicaciones gracias a que Europa ha exprimido a las telecos hasta el punto de que ninguna tiene músculo ni ganas para invertir más, los campeones de la unión Europea lo están consiguiendo

#37931

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una prueba de que el Consejo confiara en la empresa y en la acción sería que el bonus lo cobraran en stock options (calls) a un precio superior al de ejercicio, como en la época de Villalonga.
El Consejo actual, por lo que se ve, no es tan optimista y lo quiere en acciones corrientes. 
Entonces, a lo mejor, para eso servirá la autocartera que haga ahora TEF, para repartirla entre el Consejo.
#37932

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En 5g les van a limpiar 3.500m€ si no más.

Y TEF no está para esos gastos. Su presidente sí.
#37933

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el año 2016 Tel intentó sacar Telxius a bolsa con la pretensión de lograr unos 1300 millones de euros, cinco años después la vende por 7700 millones.
Un pequeño ejemplo de lo que está ocurriendo con los activos, refrendado además por unas cuantas operaciones recientes en el mercado.
Hoy la deuda de Tef se podría pagar con su 50% de la nueva teleco inglesa, mañana probablemente ya no.
#37934

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 En Uk por mucho que desconsolide, por mucho que siga igual el ratio DFN/Oibda, por mucho lo que se quiera, Telefónica tendrá el 50% de la 1ª/2ª operadora Fibra/Móvil del país, de una operadora que es el doble de grande de lo que era O2 Uk y se recibirán 6.000 millones de euros por la operación, con lo cual la deuda de Telefónica se irá a los 29.000 millones de euros (y faltan por cobrar las torres, la fibra de Chile, ...)
Lo primero de todo, amén, sólo comentar una cosilla más por añadir a tu cuenta, podrán ser 29.000M o puede que sean menos, en las próximas cuentas veremos de dónde han salido los nada menos que 3.200M que lleva amortizados en lo que va de 2021.


No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#37935

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si con este artículo adivinas en cuál de ellos me fijo yo.
https://www.rankia.com/blog/ganaindices/925236-beneficios-vs-cashflow

Y por cierto, date una tregua, es muy insano estar tan encima de lo que hace la cotización cada hora, tu salud te lo agradecerá.

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#37936

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razón, pero gestiono el patrimonio de mi familia sin tener demasiada idea y he estado muy estresado estos días

Hoy he estado particularmente desquiciado, pido disculpas al foro por mi verborrea de hoy e intentaré ser más comedido de ahora en adelante

Buenas noches a todos
Brokers destacados