Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,691 / 7,345
#37521

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días. TEF abre sin hueco y espero que mantenga el buen tono a cierre. Toca diente de sierra arriba. A ver si es verdad. Saludos
#37522

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me gustaría hacer unas precisiones sobre lo que dices:
- Lo de que la subida no deja de ser un pequeño rebote y que muchas compañías del Ibex han recuperado muchísimo más que Telefonica, estoy totalmente de acuerdo contigo, la cotización de Telefónica no hay por donde cogerla.
- En cuanto a la palabra "publireportaje" no creo que sea la más adecuada, ya que yo soy un accionista más, "elucubraciones" si, efectivamente. Pero son elucubraciones basadas en datos y viendo la tendencia que tiene la deuda, a junio de 2022 veo muy factible que la deuda esté en los 22.000 millones, pero ya no es que lo diga yo, es que lo dice la propia Telefónica en sus cuentas anuales de 2020, dice que tiene 35.200 millones de deuda neta y que tiene operaciones cerradas (gasto por compra de parte del negocio móvil de Oi Brasil, ingreso por venta torres e ingreso por fusión de O2 Uk) que supondrán un ingreso de 9.000 millones, está en venta el cable submarino, más la fibra de Chile, mas otras operaciones que puedan surgir, más lo que genere el negocio en año y medio..., creo que he sido prudente en la estimación.
- A partir de ahí, junio 2022, lo que yo planteo (que seguro que no tendrá nada que ver con lo que sucederá) es que Telefónica lleva un ritmo de desendeudamiento de 5.000 millones de euros de media al año durante 6 años consecutivos y creo que llegados a esos niveles de deuda, sería factible levantar el pie, frenar la rebaja de deuda, manteniéndola estable o rebajándola a ritmos mucho más bajos (500/1.000 millones de euros al año) y empezar a dedicar el dinero sobrante a entrar en nuevos mercados como podría ser Francia, Italia, Portugal o Polonia, aunque sea con entradas modestas como un OMV o haciéndose con un paquete accionarial grande de otras operadoras.
En cualquier caso, agradezco tus educadas palabras, un saludo.

#37523

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica tiene los recursos para hacer muchas cosas. Y le están quitando el pastel el resto poco a poco. No consiste en crecer por países como operador.  Consiste en crear algo que pueda vender en los países donde ya está, fuera de un mercado regulado. Todos quieren poner fibra.....pero nadie quiere hacer las zanjas. En tecnología nadie es algo sino se invierte en I+D y se generan nuevas líneas de producto. Pongamos un ejemplo de uso de la fibra del que no se suele hablar: 

¿Sabías que la fibra puede valer para detectar terremotos en un país, o tsunamis?  Vender el cable submarino es mejor que pagar otros 2000 millones por el futbol? 

El problema es una directiva acomodada en un producto que tiene cada vez mas competencia y donde el usuario final ya no ve valor. El mas por más no es valor dado que una usuario no necesita tener el ancho de banda de una empresa en su hogar.  Y esta empresa lleva pateando a sus accionistas desde que se fundó. Y me refiero a los pequeños. En menos de 1 año pasó de 7 euros a 2,70 
#37524

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

PreCovid la acción estaba rozando los 8 euros, después de 14 meses no llegamos ni a recuperar la mitad, y mira que ya venía castigada anteriormente. Es un desastre, y la verdad ya harta tanta historia de la fusión con Virgin, la venta de torres, que si el cable, vamos que eso ya está más que descontado en las expectativas. Como no consigan un revulsivo esto vuelve a bajar de 3 euros, y no te digo nada como empiecen a corregir los principales indices mundiales.
#37525

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En cuanto a la tendencia de la deuda y la generación de caja impulsada por las operaciones que comentáis, la compañía ha reducido 17.000 millones de euros de deuda desde mediados de 2016, no está nada mal. Yo creo que, además, de desinversiones y acuerdos, jugará un papel importante su apuesta por la inversión en redes e infraestructuras con la fibra óptica y, sobre todo, con el 5G. Candidatos a ser puntos clave dentro de la operadora. 
#37526

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

No veo fácil entrar en esos mercados como Francia e Italia que comentas.

TEF fue accionista de      Telecom Italia y tuvo que deshacer su posición cuando entró en Brasil comprando VIVO a Portugal              Telecom para autorizar la operación ya que son competidores directos en la región.

El operador dominante en Francia es Orange y tampoco sería posible ya que es competidor directo en España.

Vendió O2 Rep. Checa hace unos años.

No parece que sea una estrategia que se pueda implementar o plantear.

Un saludo!
#37527

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La clave está en incidir en el negocio que hay en la 5G no en ponerla. Ponerla está demostrado que endeuda y emplear los recursos en el desarrollo ...es decir en generar algo con la 5G es lo que da la pasta. Las infraestructuras= deuda. El negocio de la 5G= ingresos. Telefonica no puede quedarse en su futuro haciendo zanjas para poner fibra en los países donde está- Eso es una ruina siempre y cuando este regulado.  Que ponga la zanja otro y que Telefonica tire la fibra.
#37528

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hay ningún problema en que telefónica entre en Francia porque Orange este en España, Vodafone tambien es competidor en España y eso no impide que telefónica este en UK a través de o2
Te puede interesar...
Brokers destacados