Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,684 / 7,295
#37465

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al menos no engaño a nadie con datos erróneos y deducciones manifiestamente equivocadas desde hace meses y meses y que el mercado ha ido demostrandote semana tras semana, mes tras mes y año tras año. 
Hay que decir las cosas claras por si alguien tiene la tentación de entrar en este valor, es un valor débil y bajista desde hace la pila de años, que dentro de su sector es de las más flojas y que de momento así sigue. Si a pesar de todo alguien decide entrar, que no sea engañado. Luego la acción podrá subir o bajar, ojalá suba, pero los datos y pajas mentales que algunos montan, no deja, de ser eso, pajas mentales a las cuales los que saben, los gordos, los que mueven el cotarro, no hacen el menor caso. 

#37466

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad que visto así tiene todavía mucho potencial

Crees que la reducción de deuda está siendo tan buena como aparenta realmente? O hay un poco de baile de cifras entre la bruta y la neta?
#37467

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra gran aportación, estás sembrado.
1. Creo que nunca nadie en este foro ha podido decir que yo aporto datos erróneos, yo aporto datos de la web de Telefónica, si alguien considera que son erróneos que llame a la empresa.
2. Obviamente yo nunca aconsejo a nadie que entre o salga de Telefónica, sólo intento aportar mis humildes conocimientos para contrastar con quien quiera.
3. Lo de los grandes y pequeños y el mercado y todo eso... ya me sé la película, te vuelvo a repetir que los que se están forrando en Iberdrola, por poner un ejemplo, fueron los que compraron a 3 euros cuando se hablaban pestes de ella, habrá gente que la acabe comprando a 15 o a 20 euros con 40.000 millones de euros de deuda y subiendo, y luego purgarán años por ello.
4. Yo me limito a analizar y posicionarme en Telefónica desde año y medio después de que Pallete asumiera la presidencia y de ver cómo gestionaba la compañía, lo que hiciera el valor en la época anterior con Villalonga y Alierta al frente me la trae al pairo.

#37468

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete decía que a 7 era un chollo. Esta un 50 % por debajo.
Igual que tú opinas lo hago yo, con la salvedad de que por desgracia la acción no hace lo que tu opinas debe hacer. 
Yo intento estar sembrado a la hora de entrar en un valor, es lo que realmente me interesa, no siempre lo consigo. Lo que no hago es ponerme las gafas de madera

#37469

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El riesgo de Brasil es el real.

Ya escribí que trabajo en una multinacional en la que manejamos un forecast del euro a 9 reales.

Y ahora que Lula aparece en escena, no creo que los capitales extranjeros estén tranquilos.

Aunque espero que el crecimiento interno de ingresos de Vivo sea suficientemente potente como para compensar parte de lo anterior.
#37470

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado ha reflejado la disminución del BPA TTM. No hay mucha más historia real que esa.
#37471

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Este 2020 fue un año muy duro para Telefónica en el tema divisas, especialmente en Brasil y Argentina, porque el problema de las divisas no sólo es que caigan, sino la velocidad de la caída que provoca una desalineación con la inflación (en el 2020 la rapidez y profundidad del derrumbe de las divisas fue tremendo).
Este año la libra, el peso chileno, mexicano y colombiano se están comportando mejor que en el 2020, a ver si se estabilizan el real brasileño y el peso argentino (la economía argentina parece que empieza a remontar).

#37472

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

En cuanto a Argentina, lo más preocupante de la caída de la divisa fue que no se podía trasladar a los precios de la telefonía ya que por decreto gubernamental estaban congelados, hablando de la inflación que se disparó en 2.020.

Este año siguen regulados aunque se han permitido ciertas subidas aunque insuficientes según opina el sector.

En este enlace se detalla lo comentado.

 

Un saludo!
Brokers destacados