Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,577 / 7,295
#36609

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telecom Italia 0.38 euros la acción / 25000 de deuda. ltalia son 60 millones de habitantes no los 49...X españa. Cuenta Brasil ...pero en Euros acción cuanto le das?
#36610

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Italia son 60 millones no 90
Y la parte de telefónica Alemania y de UK te olvidas de ella? Telefónica y Telecom Italia no son comparables
#36611

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que es Telecom Italia en Brasil? El tercero? Veras lo mires como lo mire yo me pregunto a gros modo...0.38 euros Italia 3,69 España.... 41000 millones de deuda /25000 
#36612

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si estás haciendo la cuenta la vieja. Para calcular el precio de telefónica comparándola  con la deuda de Telecom Italia y su cotización debo admitir que me estás haciendo reír.
#36613

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es baladí pero no lo digo yo, te lo dice la propia compañía en el informe anual, ya lo puse, el descenso en la deuda neta se debe a lo que dice la compañía, ni más ni menos que a las divisas y a los dividendos..

Ya sabes que yo soy el primero en defender ante cualquier agorero las cosas que hace bien la empresa, pero este año no ha sido bueno en cuanto a reducción de deuda, no lo ha sido. Sin embargo, espero que este 2021 y el año que viene sean mejores (contando con que las divisas no se vayan más al guano), y sobretodo espero que a partir de 2023 sean mucho menos exigentes y eso se note en los flujos.

 La deuda bruta bajó del 4ª trimestre de 2019 al 4º trimestre del 2020 en 2.000 millones de euros, 
Ni más ni menos que por el efecto divisa, parece que no nos damos cuenta que lo que vale para la deuda neta, vale igual para la deuda bruta, el total de deuda emitida respecto a la amortizada es sólo 1.000M de euros menos, simplemente actualizado a euros por lo que se reduce en 2.000M porque todo lo emitido en divisa extranjera te vale menos en euros.
 


 si el real brasileño no se hubiera desplomado un 30% y el resto de monedas en Latam otro tanto, la deuda habría bajado mucho más, los ingresos del grupo habrían subido en más de 3.000 millones, el Oibda y el beneficio también serían mucho mejores.  
 El oibda y el beneficio neto son dos partidas ALTAMENTE MANIPULABLES, a mi no me valen, otra cosa es que me hubieras dicho que si no se hubieran desplomado las divisas hubieramos tenido más CFO y además hubieramos tenido menos CFI (con la mierda de los más de 3.000M de derivados para coberturas), por ahí sí estariamos más de acuerdo. Pero la deuda bruta no habría bajado casi nada porque su valor en euros sería mayor (en todo caso tendrías una bajada de 1.000M de euros que es la diferencia entre lo emitido y lo amortizado y aún así habría que ver la influencia de las divisas en esa diferencia, no vaya a ser que lo emitido sea en divisa y luego resulte que si se normaliza la divisa sea mayor), así que habría que ver la repercusión en la caja para ver si hubiera reducido más la deuda neta (que posiblemente hubiera sido positivo pero nunca lo sabremos)


 olvídate de las coberturas nadie te va a cubrir un derrumbe del 30% del real brasileño en un negocio de más de 10.000 millones de euros 
Parece que aquí no nos podemos poner de acuerdo, vamos a ver, si tú estás invirtiendo un dinero en gastar en garantías por unos derivados que te sirvan como cobertura ante un evento, JAMÁS y digo JAMÁS, te subirán las garantías si el evento sucede porque por esas coberturas estás cubriendo el riesgo, lo normal es que si ingresas en reales brasileños cubras su depreciación, aunque ello te suponga bajar tu rentabilidad por esos ingresos, si la depreciación sucede como ha sucedido tus garantías deberían haber tendido a 0, y sin embargo las garantías se te han disparado un 300% ¿alguien me puede explicar qué posición llevas?
Otra cosa es que la cobertura no te cubra totalmente del evento, en eso podemos estar de acuerdo porque no estés dispuesto a reducir tanto tu rentabilidad como para tener una cobertura total sobre todos tus ingresos, pero de ahí a que te aumenten las garantías tantísimo y tengas que poner dinero para mantener esos derivados....va un mundo.
 

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#36614

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

     Qué raro está el Foro de TEF. Gente nueva que se manifiesta de repente y como si les fuera la vida en ello mezclan churras con merinas. Debe ser porque la acción va a seguir subiendo.                                                                                Cierre ADR 3,75€ (4.53$)
                                                         Buenas noches
#36616

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que decepcion la fibra de Brasil. Solamente 268 millones de euros. Menos que Chile. Y yo que pensaba, iluso de mi, que serian mas de 1000 millones.
Brokers destacados