Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,458 / 7,342
#35657

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La  nota que ha publicado American Tower:
https://seekingalpha.com/pr/18149614-american-tower-announces-telxius-towers-transaction
31,000 existing communications sites in Germany, Spain, Brazil, Chile, Peru and Argentina. The total consideration for the transaction is approximately €7.7 billion (approximately $9.4 billion at current foreign exchange rates), subject to customary closing adjustments. In addition, American Tower expects to spend approximately $500 million to construct a committed pipeline of approximately 3,300 new sites in Germany and Brazil through 2025.

No nombran los cables submarinos.

Aunque no lo digan, después de anunciar un acuerdo con Vodafone en UK esta semana por la que Vodafone puede pasar su 50% de la joint venture de torres a su filial Vantage que saldrá a bolsa próximamente, imagino que Telefónica tendrá apalabrado vender su parte a American Tower o a la propia Vantage ; se habla de una valoraciòn de 1.000 M por cada 50%.
#35658

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Resumen de la deuda de TEF:
Adios Iberdrola, hola Naturgy. 
Cuando de haga efectivo lo de O2 Uk, más la venta de torres actual, mas las torres que tiene con Vodafone y alguna cosa más que pueda surgir, manda la deuda neta por ddbajo de los 20.000 millones de euros y manteniendo casi todo el negocio (al final me quedaré corto con mis 20 euros, jeje) 
#35659

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

tu tambien das por hecho la fusion de UK y yo creo que no está tan claro... lo que si es verdad que LATAM deberia poder vendera por unos 8000M
#35660

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Que vayan poco a poco, soltando las noticias poco a poco, para que el mercado las vaya digiriendo con tranquilidad, queda mucho año por delante, no conviene venderlo todo en los primeros días de enero.. poco a poco... para que la cotización vaya saboreando los sobresaltos y vaya recogiendo con exactitud lo que supone cada venta para la eliminación de la deuda y para la concentración del negocio de calidad de telefónica.

Por que no olvidemos que no solo esta "vendiendo" (bueno empezando a vender) sino que se ha posicionado mas fuerte con OI en Brasil, y se va a unir al Virgin generando importantes sinergias.

Negocio de calidad, con buenos márgenes, menos deuda, y con menos sustos.



Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35661

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es un precio buenísimo. En un momento donde, no olvidemos, se están lanzando docenas de satélites al espacio cada mes (y la tendencia se acelera) que podría afectar en gran parte a este negocio de las torres cuya valoración yo nunca he entendido.

Estoy seguro que seguirá habiendo buenas noticias. 2021 será el año de TEF.
#35662

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pues me da que hoy la sesion va a cerrar por encima de 4 

#35663

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que ir vendiendo poco. En estos tiempos en los que el dinero no vale nada, es una pena. Pero es lo que el mercado demanda.

Actualmente 40.000 millones de deuda incluendo NIIF 16.

- 4600 torres
- 6500 virgin UK
- 1000? cable submarino
- 1000 torres UK
- 4000 chile
- 3000 colombia y ecuador
etc
si encima Pallete recorta 50% dividendo un par de años -2200
si se puede vender algo mas por ahi de Hispanoamerica

Podemos salir de la crisis del COVID con una deuda muy baja. 
#35664

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Estas operaciones están poniendo en valor los activos de TEF y seguramente si lo descontamos del pasivo perfectamente sería posible una cotización por encima de esos 6€ que comentas.

Pero vamos paso a paso y pensar en recorridos más cercanos y el nivel de 4.50€ es alcanzable en este trimestre.

Si nos fijamos por ejemplo en la desinversión que hizo BBVA en su banco americano el valor ha subido desde entonces y se ha situado con una cotización de febrero de 2.020.

Niveles análogos para TEF supondría un recorrido cercano a los 5.0€.

Así que en mi opinión deberíamos esperar nuevas revalorizaciones de la acción.

 

Un saludo!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados