Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,244 / 7,349
#33945

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es la bolsa Carlos, ni tu ni nadie,,,,,,quizás en unos años lo veamos como una oportunidad, jeje, 
#33946

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

No es todo tan fácil.
La liquidez en la caja es de alrededor de 9.000 millones de euros, el resto son líneas de crédito adicionales garantizadas para la marcha regular del negocio.
Esa liquidez permite si las condiciones de crédito se endurecen en el futuro por bajada de rating por ejemplo poder amortizar las emisiones de deuda de los próximos dos años sin tener que lanzar otras nuevas.

Un saludo!
#33947

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y no seria mejor utilizar esos 9000 para dejar la deuda en 27000M netos y asi pagar menos intereses?
#33948

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para mi han sido los resultados de las sorpresas:

- Sorpresa negativa: 
esta depreciación inesperada de activos de 800M€ en Argentina que destroza los resultados del año y abre la puerta a tener mas en el futuro.

- Sorpresa positiva: Sin esos "extraordinarios" la empresa genera un beneficio recurrente de 734M€ este trimestre y un acumulado de +2000M€ en el año, me parecen sorprendentes para bien.

Aparte de eso, se sigue bajando deuda neta, los ingresos de TECH crecen +15% y la caja neta tambien sube a los 1.500M€. En general los parametros mejoran con respecto al trimestre anterior. Ademas van a amortizar ese 1,5% del capital.

Mi opinion personal: esa depreciacion viene por temas politicos: TEF le esta diciendo al Gobierno y a la UE que o ayuda/desregula a las telecos o tienen instrumentos suficientes de ingeniera financiera para no dar beneficios durante años, para asi no pagar impuestos y quien sabe si hacer mas ajustes de plantilla sin penalizaciones.

Pienso que con estos resultados y con la inyeccion de dinero que vendra de RU el año que viene, una ampliacion de capital esta totalmente descartada, ademas si aprovechan bien esos recursos, la foto global va a mejorar bastante.




#33949

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si se acaba de materializar o2,,,,,,,desconsolidan algunas filiales,,,,,,
#33950

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que no me queda claro es...perdidas de Argentina?  Una cosa es que se devalue la moneda otra es que se entre en perdidas. 

Si Telefónica  factura cada vez más pero esa facturación no da beneficios esta claro que el problema esta en la gestión.  Una cosa son perdidas de 160 millones y otra es la valoración de los activos en Argentina a la baja. 

Lo que está claro que deberán tomar decisiones en Hispam a nivel de gestión.

Sigo pensando que hay intereses por hacerse con Telefonica por parte de otros, hay intereses por otros de hacerse con sus infraestructuras... La acción no refleja el precio de Telefonica ni de coña. Ni antes ni ahora. 

El quipo directivo debería dimitir pues la acción no es una empresa pero si lo que vale .....y ahora vale 2.82


#33951

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Sorpresa positiva: Sin esos "extraordinarios" la empresa genera un beneficio recurrente de 734M€ este trimestre y un acumulado de +2000M€ en el año, me parecen sorprendentes para bien.

es que para mi esto es lo importante, el beneficio recurrente y a mi tambien me ha sorprendido para bien, se me escapa algo?

en cuanto a los ajustes de plantilla, lo dudo en españa, los empleados en convenio de telefonica de españa son funcionarios de facto, en el convenio hay una clausula que dice que no se puede despedir por razones economicas o de productuvidad, si se hiciese rompiendo el convenio dado el nivel de afiliacion de la empresa se iria a una huelga general seguramente, que imagino que es lo ultimo que quiere la empresa. los empresados de fuera de ese convenio si son despedibles
#33952

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 "Mi opinion personal: esa depreciacion viene por temas politicos: TEF le esta diciendo al Gobierno y a la UE que o ayuda/desregula a las telecos o tienen instrumentos suficientes de ingeniera financiera para no dar beneficios durante años, para asi no pagar impuestos y quien sabe si hacer mas ajustes de plantilla sin penalizaciones."

Bastante de acuerdo, Rodrigo.

El pulso está encima de la mesa. TEF está en situación límite, muy presionada por todos lados. Cantos de sirena de OPAs, regulaciones estrictas, impedimento de ventas de activos en el pasado por cuestiones políticas, depreciación de su valor bursátil constante, con el soporte histórico de 2,50 a la vista.

Todo negativo. La única cosa positiva, que en un entorno como éste, prefiero jugármela a m/p en TEF que en muchísimas otras empresas. En TEF los activos existen. Y sus negocios también.

Algún cambio importante tiene que estar al caer. Y con estas cuentas creo que está lanzando varios mensajes


 
Brokers destacados