Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,159 / 7,355
#33265

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Gracias por el vídeo y la visión de los intervinientes en el mismo pero sobre la posible fusión tienen menos idea que nosotros que estamos todos los días al tanto de la noticia. 

Además si se confirma la inversión y el despliegue que va a realizar O2DN en Alemania, este hecho hace constatar que no hay abierta ninguna negociación sobre una fusión entre las operadoras. 

 

También tengo la impresión que este dinero será el procedente de la fusión en UK y me imagino que O2DN podría realizar una AC para acometer la inversión, que suscribiría TEF de España. 

Un saludo! 
#33266

Re: Telefónica estudia invertir 5.000 millones de euros en fibra óptica en Alemania

No entiendo porque tiene que ser TEF la que meta la pasta para poner la red, que la ponga otra y que haga en Alemania lo que está haciendo Masmovil y otras en España. No es asumible seguir enterrandonos en deuda, así es imposible. Telefónica es la pescadilla que se muerde la cola, se come a si misma con la deuda.
#33267

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si esa noticia que comentas tiene fundamento, además el pasar los beneficios de la fusión en UK para inversión de Alemania no es mala jugada, pero nos quedamos sin reducir deuda. Sigo pensando que Tef no debería invertir esa cantidad en Alemania.

Espero que aciertes.
#33268

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

La noticia tiene bastantes detalles para no ser cierta.

En cuanto a desinversiones en UK para invertir en Alemania no tengo ninguna opinión fundada y me imagino que es algo que se tenía que hacer ya que la evolución de O2 en Alemania no estaba siendo buena y lo reflejaba la cotización de la filial.

Pero lo que comenta la noticia es aumentar el endeudamiento de la filial al menos lo que se desprende de ella, lo de hacer luego una AC de la filial y suscribirla TEF de España es solo una opinión.

Sobre la fusión de O2UK y Liberty  aunque se desprendieron los detalles de la misma, no he visto una proyección de cómo se reduciría el endeudamiento cuando todo estuviese consolidado hablando del endeudamiento de TEF.

Y lo normal es que una teleco siempre tenga que hacer inversiones sea en red fija o móvil en función de sus ingresos presentes y estimaciones futuras de acuerdo a su plan estratégico.

 

Un saludo!
#33271

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Toda esta información viene de vox populi, César Vidal....de la derecha mediática, que lo único que persigue es dar palos al gobierno, sin importarles la verdad. Lo encuadro dentro de las fakes. Es mi opinión, no entro a valorar, ni juzgo la ideología de nadie, simplemente creo que hay medios de comunicación, de todo tipo de ideologías, cuyo último objetivo es el de contar la verdad, pese a quien pese.
Ayer mismo la vicepresidenta del gobierno, Nadia Calviño, presentó el plan del gobierno para digitalizar la empresas españolas y las diferentes administraciones. El 37% de los 72.000 millones que nos ha prestado la UE va a este apartado. También valoró que somos un país con excelentes infraestructuras y con grandes empresas tractoras a nivel europeo, en el sector. Y ahora les decimos a los alemanes, como sois muy majos y nosotros somos tontitos, os lo regalamos y además, casi gratis. No pongo la mano en el fuego, pero no lo veo ni de broma. A la vicepresidenta la tengo por una persona seria.
#33272

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estamos de acuerdo que las unidades en este caso  O2DN andan flojitas tras la fusión por lo que de poder utilizar la red DT tendrá un peaje  de utilización  a parte de los gastos de inversión en fibra , pero podrá ofrecer servicios convergentes.  Que la inversión de lo que está pendiente de recibir de UK lo invierta en Alemania y no lo destine a deuda de matriz sería entendible si usa parte para ese fin pero también para reducir la deuda de la Matriz y por dar fuerza a la unidad de Alemania. 

Aquí la cuestión es que aunque desvincules los balances de las participadas bien sea o2DN o en un futuro o2UK tengan la capacidad de forma aislada de poder hacer sus inversiones sin depender de la matriz.

En cualquier caso la Matriz debe de tener una reducción inminente de la deuda, Pues lleva anclada en esos 38.000 millones netos y unos 7000 de de deuda de arrendamientos  y no baja. Y aunque la mona la vista de seda mona se queda.... 

En fin espero que decidan bien, pero por muchas noticias sin notoriedad, la acción no puede recuperarse al ritmo esperado. 

Y aquí la historia es desinvertir. Menos es mas. Pues con la estructura actual viniendo los ingresos a mitades no es sostenible...lo podrán maquillar con noticias de poco peso. 

Deben hacer una reorganización de la matriz....ajustándola a la realidad de los ingresos.

Veremos que pasa.... La politica de recompra es positiva....veremos que hacen...Pues si luego sueltan todo el papel una vez haya subido la acción en vez de amortizar o comprar algo .....no se.

Y los cortos ahora quizás....con tanto movimiento...estén al menos con algo de intranquilidad. Pues la noticia vendrá... cuando? Pase lo que pase creo que será lo mas positiva para la Teleco.  Ignoro si los cortos han sido sus propios accionistas durante este tiempo...pero hay indicios de que la acción está donde está no por técnico..




Brokers destacados