Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,093 / 7,345
#32737

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

Dejame que te conteste yo porque el otro dia te lei una intervencion creo bastante equivocada.

Lo primero de todo el reparto de dividendo supone el 100% de las veces una bajada de la cotización, pues el importe repartido se descuenta de la accion siempre, el 100%, luego puede recuperarlo o no pero eso es asi.

Lo segundo, una empresa puede tener beneficio y no poder pagar el dividendo, pues para pagarlo necesitas efectivo y el beneficio no deja de ser un apunte contable que no tiene porque significar ingresos>gastos, vamos que te tienes que endeudar para pagarlo, lo que diria que esta haciendo Iberdrola.

A vuela pluma diria que REP aun dando perdidas porque sus activos (petroleo, pozos) valen menos si puede pagar dividendo pues genera cash de sobra.

TEF en particular con los niveles de deuda que tiene y con un negocio en deflación donde el presidente reconoce dificultades para competir no se puede permitir pagar ningun tipo de dividendo, a ver si se os mete de una vez en la cabeza.

El mayor daño (después de los malos gestores) que se está haciendo a la entidad viene de los accionistas mayoritarios obligando al dividendo para salvar sus cuentas y de los minoritarios que justifican y aplauden que una compañia con las cuentas tan tocadas pierda efectivo cada año solo para auto-engañarse con la recuperacion parcial de la inversion.

Por si esto fuera poco me atrevo a decir que el 99% de las compañias del mundo podrian dedicar su caja a cualquier cosa mas interesante que a remunerar al accionista: I+D+i, fichar talento, adquisiciones.. generar valor a largo plazo.

Cada dia tengo mas claro que la accion cotiza así, en parte, por culpa de la mentalidad de la mayoria de accionistas.


#32738

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

Ni todo es blanco ni todo es negro.
También se puede mirar desde el punto de vista de que pagar dividendo obliga a un esfuerzo financiero del que estaría exento el equipo directivo si no lo hiciera.
Si la compañía rebaja deuda (cosa que por ejemplo no está haciendo IBERDROLA y sin embargo ya ves como está la cotización) el reparto de dividendo no es que lo vea bien ni mal pero no lo veo un problema. Otra cosa es cuando la caja no da para todo.
De momento la realidad es que rebaja deuda, paga dividendo y ahora recompra acciones.
Tiene buena pinta, veremos como sigue el tema.
#32739

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

 
Buenas tardes. 

 

Yo no he dicho eso, al menos lo que si te puedo asegurar es que no descontaríamos los 0.20€ cada vez que se paga el dividendo. 

De momento el valor sigue bajista a cualquier plazo analizado y mientras la tendencia no cambie es más posible seguir marcando mínimos que todo lo contrario. 

Además las  cotizaciones en bolsa recogen las expectativas del valor y estas siguen sin mejorar y por eso la consecución de nuevos mínimos en el día de hoy. 

En estos momentos se está discutiendo entre las diferentes administraciones un cierre en la Comunidad de Madrid y es parcial por áreas sanitarias y la situación actual no pinta nada bien. 

También he comentado que dada la cotización actual el dividendo de 0.20€ en formato script no se podrá mantener durante varios ejercicios y que la filial alemana ya lo tuvo que bajar cuando la cotización se puso por debajo de los 3.0€ y sigue cotizando en el entorno de los 2.x€ desde entonces. 

Creo que me he explicado otra cosa es lo que tu entiendas y que pienses que en estos momentos el dividendo se pueda mantener. 

En cuanto a asegurar algo en bolsa es ciencia ficción. 

Y por supuesto que con una deuda bruta superior a 50.000 millones de euros quiero que se cancele el dividendo mientras las métricas no mejoren así es, pero una cosa es lo que yo quiero y otra la realidad de un valor tremendamente bajista. 

 

Un saludo! 
#32740

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La pregunta es hasta cuando- cuanto bajará, y si, como me temo valdrá entonces la pena salirse o ya será pura calderilla lo que valga.Ya empieza a serlo y la, debacle va en picado. 
#32741

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La accion ha de tocar los 2,50  lo dice todo el mundo todos los inversores  todos los analistas y todos los ordenadores y todos los programas informaticos  de analisis tecnico.. lo digo hasta yo mismo que viendo un grafico ajustado a dividendos de 25 años es facil de ver
Que toque los 2,50 es insalvable.
El tema es ....

Que hara despues

Ojala incremente mucho autocartera  7 %  por ej

Anule dividendo de 0,40 en scrip o efectivo

Y   haga una entrega anual  de acciones de autocartera como sustitucion de dividendo
#32742

Re: Fitch mantiene el ráting de Telefónica en BBB con perspectiva 'estable'

Buenas tardes.

 

Correcto y sobre todo en el tema de impuestos, fíjate que nuestro IBEX-35 marcó un máximo histórico alrededor de los 16.00 puntos y después de más de una década, nos van a colocar la tasa TODIN para aquellos valores que capitalicen más de 1.000 millones de euros al realizar la compra de acciones, quitaron la desgravación de los dividendos salvo para las Haciendas forales de Navarra y País Vasco.

También querían subir el tipo impositivo real para esas grandes entidades.

En fin:.:

El tema de los combustibles fósiles sería largo para debatir pero la reconversión de las petroleras en eléctricas les está costando bastante y los activos en los que tienen que invertir cotizan a múltiplos altos y la rentabilidad es menor que el negocio tradicional del crudo.

 

Un saludo!
#32743

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Camino del 2.5 como ya veía hace un par de meses, solo espero que ese doble suelo y unos resultados un poco mejores en el tercer trimestre sean capaces de hacer rebotar la acción.

Sigo sin entender porque no me he puesto viendolo tan claro, está claro que una cosa es predicar y otra dar trigo.
#32744

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

Pero si TEF ya invierte en talento, te parecen pocos talentos los que tiene, hacen desaparecer el dinero por arte de magia, jajajajajaja
Te puede interesar...
Brokers destacados