Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,035 / 7,355
#32273

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Solrac ha dicho eso ? Me puedes indicar dónde por favor ??
Gracias
#32274

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues te vas a poner morao a comprar entonces
#32275

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para recuperarse lo primero que tendrá que hacer es ganar dinero. La cotización actual no hace otra cosa que reflejar los beneficios que ha publicado los últimos 4 trimestres.

Si crees que los próximos 12 meses va a tener +3.000m€ de beneficio neto, entonces estoy de acuerdo contigo en que hay que comprar a manos llenas.

Pero falla la premisa.
#32276

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está bien lo que planteas, el problema es que no puedo obviar la deuda.
Pallete ha decidido que el dinero que "le sobra" lo dedica a "no gastarlo", lo que lleva a TEF a una reducción de deuda neta. Dicho esto, es evidente que podría "gastar" una parte en actuar sobre la acción haciendo autocartera. Es una decisión totalmente opinable pero no hay que perder de vista que TEF gasta anualmente unos 1.900 millones de euros en intereses y ese es un gasto ineludible y que de rebajarlo va directamente a beneficio.
Creo que el camino que ha tomado es más honrado para el futuro de la empresa y, por tanto, del accionista aunque es evidente que a corto plazo deja la cotización a merced del mercado.

#32277

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,22 -0,61%
BBVA 2,39 -1,20%
SAN 1,76 0,13%
Un saludo y a por el viernes!
#32278

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Viendo la evolución de la acción, de los posicionamientos bajistas, de la salida del Eur50, y del pesimismo general, - aunque me gustaría que no pasase -, probablemente veámos precios de 3 euros, o incluso algún petardazo final hacia entornos 2,50 dónde como sabemos tiene su soporte de muy largo plazo.

Dicho esto, soy también de los que piensa, que en unos años veremos este momento y estos precios como un suelo. TEF, en solitario o vía fusiones tiene valor. Y es superior al que marca el mercado actualmente.

Por otro lado, tampoco descarto del todo que en cualquier momento se pegue un buen rebote. El sentimiento contrario también existe en bolsa. Lo malo de él si se produce es si la acción tiene ese suelo pendiente. Si lo quiere cumplir, que lo haga cuanto antes.


#32280

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Posibilidades de que suba la accion :
1.  Que gane mucho dinero  por ej. 3.000 millones
2. Que la absorva/compre/fusione un macrooperador aleman frances  chino o americano 
3. Que como dice Pallete la desregulen y pueda alquilar sus redes a precios carisimos no regulados
4. Que el euro baje y suba muchisimo el real y la libra
5. Que pasen 20 años . Que 20 años no es nada

Si a alguien se le ocurre alguna mas ......
Pero vanos cambiar a Pallete por otro del entorno del capitalismo madrileño no soluciona nada, todos comparten los mismos parametros de funcionamiento.

Ya lo dije en su dia los gestores anglosajones se comen con patatas a los gestores madrileños siempre cerca del poder

Saludos

Brokers destacados