Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,868 / 7,350
#30937

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona pero es que cuando leo comentarios que dicen "habría que acelerar la reducción de deuda" me parecen cuando menos poco serios.
Vamos a ver, habiéndole vetado la venta de O2 Uk, que haya reducido más de 15.000 millones de deuda en 4 años manteniendo todos los negocios ¿de verdad te parece ir despacio? ¿entonces que te parecerá lo que hicieron Alierta y Villalonga?.
Entiendo que la cotización pueda ponernos nerviosos, enfadados e indignados pero ¿alguien habría pensado que en 4 años se podía rebajar la deuda en 15.000 millones sin vender Uk, Alemania, Brasil o Hispam?
Y en un año, debería de rebajarse la deuda en otros 10.000 millones (6.500 de Virgin, 400 de Costa Rica, 500 de torres y generación de caja) y seguiría manteniendo todos los negocios, si esto se produce de verdad que ¿alguien podía soñar con rebajar 25.000 millones de euros de deuda en cinco años y mantener todos los negocios?
En cuanto al informe de la portada de Rankia, es un volcado de datos muy laborioso y muy de agradecer pero echo en falta la parte de análisis y por aportar un poco al análisis de ese informe decir, que Pallete se ha comido un derrumbe de las divisas en Brasil y en Latam (además de evaporarse el negocio en Venezuela) histórico y pese a ello 25.000 millones de reducción en 5 años, y si no hubiera habido ese derrumbe de divisas, ¿cuál habría sido la facturación, y el beneficio y la reducción de deuda?
Creo que nos estamos dejando llevar por el pánico de la cotización, lo cual es normal, y estamos pasando por encima unos datos que están reflejando una buena gestión que acabará recogiendo el mercado.

#30938

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De ahí mi comentario anterior ,estos directivos tampoco tienen el valor de meterse en lios con la CNMC si como dicen les perjudica años tras año adelante a denunciarlo en los tribunales europeos ,pero como bien dices mucha puerta giratoria en Telefónica y alguna entrevista y reuniones con el presidente del Gobierno,muy poca iniciativa tienen estos gestores....... Y ojo creo que pallete es el mejor presidente que ha tenido Telefónica ,pero creo que sus capacidades y arrestos no son suficientes para superar el reto de gestionar Telefónica con lo mal que la dejaron los anteriores presidentes. 
#30939

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de las divisas lo he pensado ,es más hubiera crecido la facturación sin duda, pero es lo que tiene los países emergentes sinceramente creo que Latinoamérica no ira a mejor por lo tanto las divisas tenderán a depreciarse. Respecto a la venta de o2 creo que hasta viendo lo visto nos favoreció es la única division que lleva creo bastante tiempo facturando más y con la posibilidad de crear sinergias...... Y si me preguntas que más le pido creo que lo he dejado meridianamente claro más iniciativa eliminación del dividendo, recompra de acciones incluso ampliación de capital si cree que es lo mejor para la empresa a futuro a y sobre todo no permitir a caballos de Troya dentro del accionariado como los son BlackRock y CaixaBank o por lo menos pedirle explicaciones o en su defecto no seguir sus recomendaciones si cree que lo mejor es eliminar el dividendo porque como bien dices pallete de números sabe es un financiero por lo tanto no creerás que el personalmente defiende entregar dividendo o papelitos en vez de utilizar el dinero en otros menesteres....... O piensas que si? Pues eso es lo que le achacó no dar un golpe en la mesa sus números nos guste o no no son suficientes para que los inversores entren en Telefónica. 
#30940

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te ruego que no seas ingenuo. Pallete es Presidente en tanto en cuanto haga lo que dice la mayoría. Y esa mayoría, entre los que me cuento, queremos el dividendo.
Esas teorías de que suprimiendo en dividendo subiría la acción, cuéntaselo a otro. 
Mira cómo cotizaba con dividendo más alto y puedes imaginarte dónde vamos con la supresión 
Saludos. 
#30941

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es tu opinión, pienso que es un error repartir dividendo y más si da un 11 por ciento a precios actuales. Respecto a ser ingenuo no cabe duda que lo soy,para muestra tener compras a 14 euros en esta acción con un dividendo muy superior al actual como dices. El tiempo me ha demostrado sin dudas que soy un ingenuo por haber invertido en Telefónica. Respecto a que será presidente mientras haga lo que quiere la mayoría de accionistas me sorprende esa afirmación, tu que quieres un monigote ,que cobre 5 millones al año para hacer lo que quieren los accionistas ,pues perdona, a un directivo le pido que sea capaz de tomar las decisiones que mejor sean para el futuro de la empresa ,que me quieres decir que si la mayoría de accionistas quieren un dividendo del 30 por ciento pallete tiene que acceder pues NO ,aunque la mayoría de accionistas quieran ,el tiene que negarse y explicar las consecuencias para un monigote mejor me pongo yo (otro monigote a dirigir la empresa pero me llevaría calentitos los 5 millones)Saludos 
#30942

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues imagínate si en ves del 11% repartiera el 0%.
Saludos.
#30943

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya puse una lista de empresas que habían suspendido dividendo a principios de marzo y que actualmente están cotizando por encima ahora mismo....... No me cansaré de repetirlo ,no hay ninguna relación entre el reparto del dividendo y la calidad o futura rentabilidad de una empresa,aunque por supuesto haya muchisimas buenas empresas que reparten dividendo . Una empresa no es mejor por repartir un 11 por ciento que otra que reparte un 2 por ciento u otra que utiliza todo el beneficio en crecer o reducir deuda. Hasta hace poco Inditex repartía poco más de un 1 por ciento en dividendo y te aseguró que tiene más caja real que Telefónica. 
#30944

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo, en cambio, estoy seguro, que sería lo contrario. Pasó en el Santander, pasó en nuestra TEF y estoy seguro que pasaría en Sociedades en las que el accionista recibe retribución todos los años.
Baja el dividendo, simplemente a la mitad, a Enagás, REE, Repsol, Naturgy, Iberdrola, Endesa......... Y verás dónde se va el Ibex. Aunque, según tu opinión esas Sociedades valieran mucho más. 
La mayoría de los accionistas estamos para ganar dinero, no para contar lo que podríamos ganar en el futuro. 
Con la que está cayendo, cualquiera sabe lo que va a ser ese futuro. 
Saludos. 
Brokers destacados