Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,838 / 7,356
#30697

Re: Acerca de una OPA

Yo prefiero el futuro y que por cierto en telefonica lo que se trabaja es en el. El presente es el que es!! 


#30698

Re: Acerca de una OPA

Ya ocurrió con Endesa. Yo no lo descartaría del todo, dependiendo de quién haga la oferta. Alguien al que podemos no pueda llamar buitre (kkr o blackock lo tienen difícil) y que le sirva al gobierno para sacar algún favor político para próximos consejos europeos.
#30700

Re: Hablando de la publicidad

Pues que las bolsas de plastico deberian ser sustituidas por algo que no contamine. Y telefonica si ingresara por publicidad un % de lo que google o facebook ingresan en publicidad por usar sus carrteras, seria un ingreso mas limpio que las renovables. 0 emisiones


#30701

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

No me identifico con ese apelativo y creo que nunca he dado por seguro nada en este foro. 

En cuanto a mis opiniones ya te he comentado que se basan en informes contrastados y en fuentes que me parecen fiables y solventes. 

Pero tú si has ejercido de futurólogo en el día de hoy avisando de una bajada de ratin inminente de la calificación crediticia de la entidad y no solo en el día de hoy sino que lo llevas haciendo desde que llevas en el foro. 

Entiendo que a ti te gustaría que la entidad se liquidara por partes y se sacara lo máximo por cada una de ellas y sueles hablar de ello, pero no es algo que se haya planteado nunca por parte del Consejo d Administración, lo que se pretende es tener una deuda sostenible y ser competitivos en los mercados en los que se opera. 

Pero cuando invertimos en una entidad nuestro voto queda limitado a nuestra participación en la misma y si no estamos satisfechos con nuestra inversión lo mejor es poner nuestro dinero en otra entidad. 

Viendo tus opiniones, si lo pensara como tú lo haces nunca habría metido un euro en el valor. 

 

Un saludo! 
#30702

Re: Acerca de una OPA

 
Buenas tardes. 

 

Ahora si te entiendo. 

No estaba hablando de ingresar por publicidad. 

Estaba hablando del gasto tan enorme que realiza en publicidad TEF según el artículo del compañero. 

Y según el mismo su gasto está por encima de los 1.000 millones de euros y se ha llegado a acercar a los 2.000 millones de euros en otros ejercicios, lo que representa por encima del 2% de los ingresos totales de la entidad y en algún ejercicio cercano al 4%. 

 

En cuanto a las bolsas de sus tiendas, es correcto que deben ser biodegradables, pero era tan solo una forma de hablar para comentar que no tienen ningún gasto en publicidad. 

En fin este debate no conduce a nada y te recomiendo leer el artículo del compañero si no lo has hecho ya que yo respondía a ese artículo. 

 

Un saludo! 
#30703

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi equivocación ha sido confiar en que lo despidieran a tiempo y no ha sido. Trato de solventarlo y voy recorriendo el camino de forma satisfactoria con traders siempre que veo la ocasión.

Cada cual invierte como considera, estarás de acuerdo en esto.

La realidad es machacona y es la que es. El mercado lo recuerda a diario y ten por seguro que me desagrada lo mismo que a ti. Pero nunca fue buena decisión esconder la cabeza en la arena no soportando lo que ocurre alrededor.

Ya me gustaría estar equivocado y que tú / alguno más estuviera en lo cierto. Por desgracia lleva tiempo sin ser así.
#30704

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una pregunta, por favor, ¿por  visión TTM a que te refieres? (time to market?) o prolongada en el tiempo principio/final? Gracias

Aprovechando, el futuro no está escrito (a Dios gracias), pero si que es cierto que tanto tu @roadtofreedom como otros foreros en los que incluyo a @carlosocean , tenéis una capacidad de análisis que os permite anticiparos a los movimientos de los mercados. (con vuestra  1/4 parte de intuición/analisis ya me hubiera ido a mi el doble mejor ;-(     )

Para este caso espero que no le rebajen la calificación crediticia, confiando que la evolución del OIBDA/deuda tan negativa sea circunstancial/coyuntural y no estructural (es una plegaria...)
Brokers destacados