Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,787 / 7,343
#30289

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión, TEF cae no por la deuda total que tiene. Cae por las expectativas de beneficios. Esa es para mí la clave de todo. Y ese es el dato que condiciona la evolución de la cotizacion. 

Hace días, en este foro, se comentó que hace unos cuantos años TEF ganaba 8 veces más. Por tanto, no debe extrañar que ahora valga también 8 veces menos.

Como antes he dicho, TEF cotiza expectativas. ¿Y cuáles son éstas?
- El plan estratégico de TEF, en mi opinión, pasa por vender todo lo que encuentre comprador. Con la caída acumulada de los últimos años de ingresos y beneficios, se han dado cuenta que los intereses y amortizaciones se comen los beneficios.
Por tanto, hoy día no hay mercado estratégico para TEF. Si Virgin le ofreciera comprar O2 a TEF, seguro que aceptaba. Y si alguien le hicera una oferta por TEF Deutschland, de repente dejaría de ser estratégica.
Por tanto, el único plan es "se busca comprador". 
- Hace unos cuantos años, cuando ganaba 8 veces más, y capitalizaba más que DTE, TEF tenía más filiales por diferentes países europeos. Poco a poco las fue vendiendo y concentrando el riesgo en Latinoamérica. Lo he comentado muchas veces: TEF abandono mercados seguros para centrarse en mercados emergentes, con lo que ello implica de inseguridad.
- En España TEF lleva décadas perdiendo cuota de mercado. Año tras año siempre arroja portabilidades negativas y su producto siempre tiene la imagen de caro. También de calidad, pero no deja de ser una commodity, con lo que al final poco (por no decir nada) se puede diferenciar una llamada efectuada con TEF que una con Masmóvil.
Con un producto caro en España (que parece que está en crisis permanente), la masa de clientes sólo puede bajar. Y con ellos los ingresos.
- Se habla ahora de TEF Tech y TEF Infra. TEF Infra, por lo que se ve, básicamente tiene como cliente único a TEF, por lo que difícilmente va a aumentar sus ingresos. No nos engañemos, TEF Infra no es Cellnex. Eso explicaría los ratios a los que se vendió la parte (49%) de Telxius.
- TEF Tech. ¿De cuántos ingresos o beneficios estamos hablando? Yo creo que todos los negocios de TEF Tech están también en venta. De ahí la venta de centros de datos. A estas alturas de la película no puede venir TEF a pretender ser un jugador en cloud computing. Llega muy, muy tarde. 

Por tanto, la única vía de aumento de ingresos de TEF sólo vendrá por el aumento de las divisas latinoamericanas. Porque en Europa, a corto-medio plazo, desconsolidará UK y Alemania (cuando encuentre comprador), y ello volverá, otra vez, a disminuir los ingresos y beneficios, con los efectos sobre la cotización.
TEF Tech desaparecerá o no será significativa e Infra seguirá dando servicio básicamente sólo a TEF. Probablemente, llega tarde también a este mercado.

En definitiva, la cotización nos dice cuánto dinero va a ganar TEF en los próximos trimestres. Y los mercados llevan muchos años anticipando ese futuro gris de TEF. 
Y, de momento, han acertado siempre.



#30290

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En ello discrepo contigo, a Pallete no le van a echar porque no hay nadie que pueda hacerlo. Pienso que TEF aún no ha tocado fondo, pero debo comerme esta bajada porque mi intención es vender en un rebote y no en las profundidades 
#30291

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Coincido contigo en que más que la deuda, es por la disminución de beneficios. Así pues, si tenemos que esperar a que Brasil mejore, con el cenutrio que tienen de presidente y la oposición  social-comunista lo llevamos claro
#30292

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puede que veamos que telefonica deja de ser española.
Esta claro que al capitalismo madrileño amigo del BOE, los capitalistas anglosajones se lo comen con patatas.
Primero unos anglosajones entran como partners , luego otros anglosajones tumban la accion poniendose cortos , luego otros anglosajones cusndo este a precio de risa entraran como socio principal y tomaran la gestion. Y mientras tanto todos estos capitalistas anglosajones se mueren de la risa cuando nuestro amado presidente de telefonica se reune con nuestro amado presidente de españa y le suelta discursos de guru digital.y no se que de pacto digital
Estamos apañados
Que tiempos aquellos en los que el capitalismo madrileño  amigo del poder generaba riqueza
En un mundo financieramente globalizado el palco del Bernabeu  y los contactos de los colegios de pago de Madrid ya no pintan nada
Triste de mi que he abierto los ojos tarde
#30293

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que a TEF sólo la salva un cambio radical en la gestión. Con o sin OPA de por medio.
Porque el equipo gestor actual ya ha demostrado de qué es capaz y de qué no.
#30294

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy bueno Conoye.
Todo el día diciendo lo mismo comque si no la vendemos.
Solo por no oir críticas a una gestión que justifican siendo injustificable!! A veces hasta la aplauden.
#30295

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Huevo o gallina.

La deuda les ha hecho ir tan justos que cuando pasa un poco de aire y se les caen los beneficios .... la deuda pasa a ser un problema insoportable y la calificadoras de riesgo le amenazan con una rebaja del rating.

Han desplegado una estrategia temeraria por timorata y cuando el aire se ha puesto en contra se ha demostrado que han estado navegando por el techo de ciclo mundial en pelotas.

Absoluta responsabilidad del equipo directivo.

Un don nadie lleva escribiéndolo en este hilo muchos meses. Ellos también lo sabían, eso no lo dudes ..... pero los incentivos son diferentes.
#30296

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no sacan a Pallete a tiempo, y ya están en los minutos de descuento, no tiene otra solución que venderla por trozos.

En otras manos y con una gestión más eficaz ...... tiene más valor con 100% de seguridad.
Te puede interesar...
Brokers destacados