Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,695 / 7,295
#29553

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ahi...... road road..., compañero de batallas..., mira lo bien que hubiese venido a esta empresa la famosa AK del 20% que dijimos que podria venirle hasta saludable cuando estaba en los 7.2€ y luego la posterior cancelacion de dividendo, para así tener musculo financiero para sus deudas. 

en aquellos tiempos supondria entrar en caja 8.000 millones de euros, y la cancelacion de 2019 supondria 1.600 millones, en total, ahora mismo tendria 9.600 millones de euros más en caja, y una deuda neta de 38.000 a 29.000 millones, que a poco que hiciera la transferencia de UK y alguna venta sostenida de torres o pequeña de hispano, la pondria por debajo de 20.000 millones. 

Menos de la mitad de ahora, y encima sin ser nada dañina para el accionista, solo gastar un 20% mas de su inversion, y no recibir diviendos en 2 a 3 años.... no es mucho tiempo para tener garantias reales de revalorizacion importante en bolsa 

Una telefonica actual, con la mitad de deuda, cotizaria a per como sus homologos, y ya de entrada recuperarias la AK solo en ajuste de riesgo de valoracion, a la vuelta de los dividendos, todo seria beneficios. 

Ahora la cosa es diferente, y es de que volver por encima de los 5€ se ve muy cuesta arriba, muy complicado si no se recuperan divisas, porque el 50% de su negocio esta en riesgo divisa, y telefonica no va a brillar, si no brilla de nuevo hispano y brasil, ya que son el punto debil y el punto fuerte de telefonica, la zona con mas futuro y rentabilidad (brasil) y la zona mas problematica para telefonica (hispano), ya que en España ya es de todos sabido, que perdera cuota poco a poco, aunque se quede con los premiums. 
#29554

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Podría salir Telxius a bolsa así la competencia y ratio de inversores se equilibraría.... quien sabe
#29555

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

mi experiencia en bolsa que ya es larga, es de que lo "podria" solo esta en tu cabeza.

Estar dentro de una empresa con un monton de opciones no es sinonimo de que esas opciones las vaya a realizar.

tengo muchos ejemplso y experiencias traidas incluso indirectas, como por ejemplo en TK y TGP, empresas que dirias que seria impensable que NO hagan la opcion de recompra de acciones y si compañero, no lo han hecho...

O cosas en telefonica como es impensable que no saquen a bolsa las torres, y vendan hispano, o recompren acciones a estos precios, y si compañero, no lo hacen..

hay que centrarse en las opciones del negocio y no en las opciones de gestion de la empresa.

aunque hay algunas otras empresas que te lo puedes ver venir por su correcta gestion como la de ACS de florentino que en plena caida recompro el 5% de la empresa e imagino que no recompro mas porque no le dio tiempo, pero yo veo a florentino capaz de recomprar todo.

Ademas intento hacer una jugada fuerte en 2012 con iberdrola que al final no le salio bien y tuvo que retroceder, (que de haberle salido bien tendria un % importantisimo de iberdrola ahora mismo) ..., asi que ya hace 8 años hizo un asunto con derivados y tal que es arriesgado asi que .... eso ya te dice que ese hombre hace cosas fuertes en el momento adecuado.... que puede salirle bien o mal...

recomprar un 5% de la empresa no es sencillo sin levantar la accion y menos en solo 3 semanas.,

Roadtofreedom sabe mejor la gestion de floren porque el tiene o llevana las ACS y las ha estudiado. 

#29556

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
216,39 +1,02    +0,47%
Rango día213,72 - 216,83
Un saludo!
#29557

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es comparar a Dios con un incompetente.
#29558

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, si quitan el dividendo... Adiós telefónica, se hundiría del todo y lo que se ahorrarse se malgastaria en inversiones ruinosa. 
#29559

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Madre mía que concepto tenéis alguno sobre empresas que no reparten dividendo asociais el no repartir dividendo con malas empresas o con la posibilidad de hundirse cuando lo suspenden. Pues nada ahora te voy a buscar unas cuantas empresas que suspendieron dividendo y subieron entre ellas algunas de telecomunicaciones. 
Ya te lo puedo explicar con números en la mano a ver si entendemos que la suspensión del dividendo o posponerlo no va a tirar más la acción  
Amadeus suspende dividendo cotización 41 euros ahora 47
Inditex suspensión del dividendo 21 euros ahora 23 
Airbus suspende dividendo 59 euros  ahora 69 euros
Safran suspende dividendo 66 euros ahora 94 
Lo que es absurdo es repartir dividendo y poner como prioridad maxima de tu empresa la conservación de caja y reducción de deuda porque las dos cosas son incompatibles y muchas empresas han anulado o pospuesto dividendo y esa no es la causa de que suba o baje es más todas estas empresas desde que anunciaron su suspensión o posposición han su ido de cotización 
#29560

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dividendo no es ni puede ser refugio de empresas con mucha deuda o un mercado en el que cada vez hay más actores y te quitan parte del pastel.
Pienso que ni se hundiría es más creo que el mercado reconocería positivamente la. Suspensión y respecto a malgastarlo en inversiones ruinosas amigo eso es harina de otro costal yo me conformaria con que reduzca deuda e invierta en fibra en sitios que este claro que es rentable hacerlo. 
Brokers destacados