Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,648 / 7,295
#29177

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cotización dicta que no lo ha venido bien a TEF  pagar ese premio a Paquete  de mejor CEO , como bien dices.
#29178

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero el resto de comodities están caras, como las eléctricas y gas. Creo que el resto de comodities pueden bajar al estilo TEF en cualquier momento
#29179

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo discrepo de tu opinión. Hay varios valores, como REE, Enagás o Naturgy, que no están caras para lo que dan. Por supuesto que no son valores para especular, pero creo que son Sociedades para obtener una buena retribución vía dividendo.
Claro que abstenerse los que les guste vivir peligrosamente. 
Saludos. 
#29180

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

¿Qué tal te va con tus posiciones?

Los movimientos en valores individuales están siendo más complicados que de costumbre, salvo para algunos que suben y suben aunque sus números no acompañen.

Por otro lado el posicionamiento de la mano fuerte es largo en el Nasdaq y corto en el Russell 2.000.

Y del PER del S&P 500 mejor no hablar porque está alrededor de 24.

En el IBEX-35 no entra dinero y lo único que hace es rotar entre valores.

La gestión de valor está fracasando, la verdad es que lo lleva haciendo desde febrero de 2.018 y por eso no es de extrañar que  TEF, REP, MAp que son valores que tengo no acaben de mejorar.

Lo que sí parece que cortos en Europa y largos en WS en cuanto a las grandes casas ya no existe y lo podría llegar a hacer mejor Europa que USA.

Estamos ya a punto de comenzar la temporada de resultados e iremos viendo y espero cierta recuperación en el IBEX-35 en este mes.

Pero tu estrategia de cierto movimiento lateral también la comparto y si se tienen que perder los 7.000 del IBEX-35 yo pienso que lo más normal es que ocurra en agosto por la estacionalidad de las fechas.

En fin suerte e intentaré aumentar mi liquidez en este mes en las correcciones al alza que puedan producirse.

 

Un saludo y buen domingo!

#29181

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mantengo lo que sabes, pero sólo me gusta que lo sepa los que me conocen, por eso no repito mucho lo que tengo.  Últimamente he movido menos la cartera.  Me fue bien con los largos en Brent  y en IAG.
Aunque las Manos Fuertes sigan largos en Nasdaq, sigo con los cortos. No sabía que estaban largas las MF pero está bien saberlo. Sigo menos la bolsa últimamente, ahora me está cansando estar tan pendiente como estaba antes, pero lo estaba porque me apetecía, y ahora no.
#29182

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, el dividendo es el que tenemos y los que estamos para muy largo plazo nos viene genial. Yo no quiero vender, quiero dejarlas y si dejara de pagar dividendos sería otra historia. Un saludo. 
#29183

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Si me sigues un poco solo suelo debatir en aquellas cuestiones que me interesan, ya que generalmente no suelen conducir a ningún sitio ya que tenemos cierto orgullo que nos impide avanzar.

En cuanto a tus operaciones siempre me han parecido bastante razonables y con cierta viabilidad sabiendo lo que se hace.

Pero ya sabes en los foros suele abundar la crítica y da igual que digas que estás largo o corto en un valor que siempre habrá alguien que lo critique sin decir ninguna idea de inversión constructiva de la que se pueda aprender.

En cuanto al posicionamiento de la mano fuerte en sí mismo no es tan importante ya que suelen tener estrategias de                                                                                                  short, es decir si se ponen largos en un índice se ponen cortos a su vez en otro como te he comentado con el Russell 2.000.

El gran posicionamiento de acciones lo tienen los PP y FI tanto americanos como europeos y sus movimientos suelen ser más contundentes, en el foro de pulso de mercado se ha comentado en muchas ocasiones como era que el inversor particular podía mover tanto al mercado al alza, yo no he rebatido estas discusiones pero la respuesta es clara ya que la mano fuerte, hedge funds , CTAs no aportan dinero real al mercado si no que sus posiciones son especulativas y en muchas ocasiones cubiertas con derivados.

En cuanto a los Hedge Funds tienen cierta fuerza y suelen atacar a entidades medianas de dudosa solvencia y la observación de los datos de la cnmv nos puede dar una idea de las entidades que tienen un balance poco claro.

Por ejemplo las posiciones cortas en DIA eran superiores al 15% mucho antes de la entrada del fondo ruso en el accionariado de DIA y por ejemplo R4 lo tenía como valor recomendado y presente en alguno de sus fondos estrella y en muchos casos todavía mantienen sus posiciones con pérdidas importantes aportadas tanto por sus acciones como por la deuda corporativa.

Así que hay que tener cuidado con las recomendaciones de los broker y seguir algo de reojo a los Hedge Fund.

Siempre me han parecido de lo más interesante todos tus comentarios e ideas de inversión y espero seguir leyéndote.

 

Un saludo amigo y pasa un buen verano!

#29184

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias socio, ¡ igualmente !
Brokers destacados