Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,647 / 7,345
#29169

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 
 
Desde luego la evolución del valor durante este año ha sido nefasta, venía siendo mala por comparación con el sectorial teleco pero durante este año se ha profundizado la diferencia. 
También me he equivocado con mi elección en TEF. 
Veremos la próxima semana pero en esta ha sido un desastre y eso que el IBEX-35 ha recuperado con fuerza. 
En cuanto a las últimas presentaciones de resultados es como si quisiera airear la casa haciendo provisiones contables por perdida de valor en sus activos y han sacudido con fuerza a la cotización. 
Las diferentes apuestas en seguridad, producción propia de TV, internet de las cosas y demás proyectos menores no parece que funcionen del todo o por lo menos tampoco se notan en la cuenta de resultados. 
Para colmo se acerca el BRexit con la incertidumbre que puede generar para el último trimestre del año. 
En cuanto a Latinoamérica sus monedas se han devaluado y la crisis está en cotas altas por contagios con el virus, otro dato es que son muy dependientes del crecimiento a nivel global ya que son productoras de materias primas como el crudo y la demanda sigue baja. 
En cuanto al gobierno de España salen anuncios por todos lados de incremento de impuestos a grandes entidades, aunque en tema recaudatorio no aportara demasiado a la reducción del déficit queda muy bien para sus votantes el mensaje. 
La tasa TODIN impactará en la negociación del IBEX-35. 
Y por último y más importante es la tecnología 5G y subastas de espectro, que van a exigir a las operadoras fuertes inversiones. 
Esta es la realidad y nunca la he escondido en mis mensajes, pero por otro lado el valor desde 2.017 ha caído un 60% y el deterioro de su flujo de caja, BPA subyacente, EBITDA, reducción de deuda, devaluación de los activos no justifica esa caída tan importante de su capitalización. 
 
Un saludo y buen domingo! 
#29170

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vale , pero el primer trimestre....sigo sin entender de donde salio -50% en resultados.........-50%.....no entiendo nada
#29172

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me tiene comida totalmente la moral telefónica con una media en 5,40 y perdidas gordas.

Totalmente comida la moral hasta el punto de ver un popular 2.0....
Me ha sarachizado pallete
#29173

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy bueno lo de sarachizado.   Tómate un RON que se pasa mejor las penas, o peor, nunca se sabe.
Suerte con TEF
#29174

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Me gustaría saber que se gana con la imagen de marca y que sea la más reconocible de España, así como los premios de su presidente. 

Me respondo a mí mismo: Nada. 

Y por otro lado ¿Cuánto se pierde? 

El coste es alto ya que la publicidad que se paga en los medios de comunicación tanto en internet como en otros medios seguramente es una partida importante. 

También los patrocinios en deportes como motor, baloncesto, ciclismo, fútbol, costosas expediciones  a las cumbres en la cordillera del Himalaya y seguramente me dejo algún otro. 

En cuanto a Mercadona sus números la avalan, otros como Inditex la única publicidad que pagan son las bolsas de sus tiendas. 

Un saludo y buen domingo! 

#29175

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Esperemos que no ocurra un caso Popular ya que aunque me cuesta entender ciertos números y tengo que buscar mucho para ver la deuda real de la entidad que suele esconderse en los resultados, hasta el momento no parece haber un fraude contable. 

En el caso de POP se calculaba en unos 12.000 millones de euros el agujero que tuvo que absorber SAN al quedárselo. 

No me parece mal promedio y yo lo tengo en niveles parecidos y seguramente acabaré saliendo del valor antes de que llegue al nivel de equilibrio. 

Si vuelve a subir a 4.60€ volveré a vender una parte de mis títulos y si pasa de 4.80€ otra parte. 

Pero bueno siempre se pueden intentar compensar las pérdidas con plusvalías en otros valores y en el peor de los casos hay cuatro años adicionales para hacerlo. 

La sensación de frustración no es buena ya que esto es un negocio y en ocasiones se producen malas inversiones y hay que asumirlas o retirarse. 

Mirando el histórico y si nos vamos a 2.003 hubo un momento parecido al actual y después el valor recuperó con gran fortaleza, otros valores como IBE en los últimos años han multiplicado por 4 su valoración. 

En fin te deseo suerte. 

Un saludo! 

#29176

Telefónica (TEF) no ofrece nada por el que se deba pagar más que los otros competidores

Telefonica tiene un negocio muy comoditie, es decir, no ofrece nada por el que se deba pagar más que los otros competidores. 

Para colmo, el moat de telefonica que estaria en la red, (antenas, lineas de fibra optica) esta chapado por la comision de competencia europea, por tanto de alguna forma u otra, el moat esta limitado. 

El caso es de que el moat de telefonica en redes aun chapando por la UE podria si valer solo ello, unos 30.000 millones de euros, pero el problema es de que arrastra una deuda superior de 38.000 millones de euros, por tanto aun poniendo su negocio de telefonica valor 0, su negocio de redes chapado, tambien valdria mucho menos. 

Juntas una subida de los impuestos en España, una depreciacion de un par de años de la divisas latinas, y juntas algun sobrecoste adicional de algun ERE nuevo, y coste de la 5G y los dividendos que salen de caja, y tienes a telefonica con un rango de deuda similar para los proximos 3 a 4 años, con unos ingresos cayendo, a todo esto claro si no vende hispano america al completo mas pronto que tarde.

El mercado esta viendo que telefonica para los proximos 12 meses, no va a ser capaz de mejorar el perfil, es mas será un perfil similar al de 2017, aun con menos deuda. 

Solo puede cambiar de viento de cola, si en 12 a 24 meses, se completa la fusion UK y la venta total de hispano, y la venta total de todas sus antenas y redes, ya sea a telxius o a mercado libre, de esa forma se puede rebajar deuda y dar visibilidad a su negocio, pues podria aportar en conjunto unos 25.000 millones de euros.

Y aun así, con el dividendo que esta dando aun le costaria segiuir rebajando el perfil de deuda de la empresa. 

Yo lo dije y lo seguire diciendo, los dividendos parecen tonteria pero esta matando a esta empresa, desde que pallete asumio el cargo se podrian haber reducido la deuda en 9.000 millones solo con no repartir dividendos, esto, junto con una venta de hispano, torres, y la fusion de UK, dejaria a telefonica con deuda 0, en 2022, algo importante para que la valoracion sea eficaz. 

Si quereis que fondos de inversion a largo plazo entren en telefonica y suuba el precio de sus acciones, deben asegurar la viabilidad de la empresa, y una empresa con mucha deuda es arriesgada por muy viable que sea su negocio., 
Te puede interesar...
Brokers destacados