Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,624 / 7,356
#28985

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé si bajarán más, pero a la cotización actual los dividendos son algo más del 8% anual...
#28986

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

“ Confusión de confusiones”
#28987

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si tus ingresos anuales (Salario+rentas de capital) son de 22.000 euros brutos tienes la obligación de hacer la declaración. La venta de los derechos sobrantes no llega a 5 euros, si esta cantidad te hace llegar a 22.00 euros, si.
No soy ningún experto, creo que es así,
#28988

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

lo se, pero cuando haces una venta de valores, aunque no llegues a los 22.000 euros tienes que hacer normalmente la declaracion si o si.
Lo que no me queda claro si la venta de derechos sobrantes la consideran como venta de velores si o no, aunque creo recordar que la venta de derechos sobrantes no la consideraban como venta de acciones
#28989

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A esta kk de precio lo mejor es coger las acciones y esperar otra década a ver si reacciona la truña.
#28990

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se me ocurre que podrías comprar los derechos que te faltan.
#28991

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

diría que no;
si se lo vendes a Telefónica (todos), lleva retención y se declara como dividendo.
Si los vendes a mercado, ya sea todos o el pico sobrante, teóricamente deberían retenerte (si el broker es español) y se declara como ganancia patrimonial. (te confirmo con picos de Repsol que retienen, lo he visto en el extracto fiscal de un familiar). Desde hace un par de años, cuando cambiaron la norma sobre los derechos, hay un apartado específico en el IRPF para declarar la venta de derechos con retención.
Por tanto, en cualquiera de los escenarios aplica el límite de rendimientos superiores a 1.600 euros para rendimientos del capital y ganancias CON retención para estar obligado a declarar.   
No es entonces lo mismo que la gente que vende acciones como las que daba el Santander por la nómina, que no hay retención, o pequeñas pérdidas fiscales en ventas de fondos (creo que lo discutí contigo en otro hilo) que sí obligan.
#28992

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ahh gracias! era lo que queria saber, es que se que antiguamente no te retenían automáticamente y hacian que el contribuyente lo hiciera "manual" en la declaracion de la renta.
Por eso, por un pico de 70 centimos el que no tuviera que hacer la renta podria saltar la alarma y obligarte a hacerla y alomejor pagar 400 euros que te tocaria ese año si estuvieras "obligado"
ya me dejas mas tranquilo diciendome que te retienen y es como si fuera un dividendo
Brokers destacados