Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,587 / 7,295
#28689

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi opinión es que el INMENSO sentimiento negativo que llevó a las bolsas a perder entre el 30% y el 50% en estos meses de pandemia ahora debe girar hacia una percepción extraordinariamente positiva de TODO LO HABIDO Y POR HABER para que la gente vuelva a confiar en la RV. Dicho esto, y salvo correcciones puntuales varias, creo que volver al punto de partida (principios marzo) en el entorno de 6-6,5 € por acción sería completamente lógico. Al margen, como decía un forero por aquí, que telefónica valdría en el entorno de los 140.000 millones de euros y su valoración en bolsa está sobre los 25.000/30.000 millones en este momento. Pues eso, que el cambio de tendencia y de ciclo parece que para TEF llegan para quedarse y que con una calculadora en mano es fácil hacer sumas y restas. De todos modos, para el que aún no esté dentro, la ecuación rentabilidad/riesgo ahora mismo comprando TEF es muy interesante. Yo he comprado unas pocas más y sigo bajando promedio. Y no muevo ficha por supuesto hasta no llegar mínimo a los 6,5-7 euros. Luego ya veremos. Buen negocio.
#28690

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya somos dos, cuando llegue a esos precios veremos qué hacemos.
#28691

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Analizas poco.

Por una parte dices que el dinero no vale y la deuda no es tan importante. En cambio, si miras al mercado ves claramente que el presidente lleva más de 1 año actuando por presión de la agencias calificadoras de riesgo. Si el bajan el rating, sale inmediatamente despedido de la empresa.

Tal vez, si se pasa por aquí Carlos te pueda aclarar la importancia de la deuda en Telefónica
#28692

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Timur, 

¿conoces alguna operadora de Telco con ingresos y beneficios decrecientes que cotice a un EV/EBITDA de 12 veces? 
#28693

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, no domino el tema EBITDA, pero la intuición me lleva a pensar (a mí) que una compañía como TEF no puede estar cayendo indefinidamente (por esa razón podría llegar a 0, como todas, claro está) y que en algún momento tiene que pasar de bajista a alcista. E igual ese cambio de tendencia podría estar produciéndose ya. No lo sé. Pero decido arriesgarme y apostar por mi hipótesis (medio plazo). Y espero no equivocarme. Y si me equivoco pues nada, a seguir esperando, promediando y aumentando cartera. Un saludo.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10237828/12/19/El-apalancamiento-de-Telefonica-caeria-de-dos-veces-si-coloca-Latinoamerica.html
#28694

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que se le ha escapado un cero de más en la capitalización
#28695

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al decir valor se estaba refiriendo a Enterprise Value.

En cualquier caso una falta de rigor de las muchas que se vierten en este foro y desinforman al menos ducho.

Sería una cotización en 20€. Cada cual que juzgue si vale eso o no.
#28696

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así ha sido hasta ahora, de todas formas si hubiera "hiridado" la empresa hace poquito por debajo del 3, le importaría tres pepinos la opinión de las agencias. 40. 000 millones al 3%, 1.200 millones al año,,,, hablar por hablar,,,,jeje, después de la ultima  ronda,cuando se normalice el mercado, bajara el tipo de interés , supongo.
Quizás mañana  hablen de deudas perpetuas,,,,,,cuando debes un millón tienes un problema, cuando debes 10.000 es el banco el que lo tiene,,,, no entiendo nada, algunos tienen " imprentas, policías", y van camino de ser los mayores deudores.

Brokers destacados