Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,502 / 7,342
#28009

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que la realidad escuece, pero ser complacientes es lo que nos convierte en susceptibles de que nos tomen el pelo.

Las cosas se dicen hablando en plata, y sin faltar el respeto, yo nunca he faltado el respeto a nadie, pero que quede bien caro y sin pelos en la lengua, los accionistas de Masmovil, y los accionistas de Cellnex, y los accionistas de Iberdrola, tres compañias criticadas o y expuestas en el foro de Telefonica por accionistas de Telefonica, se deben estan riendo de nosotros por estar defendiendo la gestion de telefonica, los resultados de telefonica y cualquier excusa que se venga de la manga para luego que ? seguir perdiendo dinero ?

El mediocre en una empresa medriocre, se excusará de cualquier forma para sentirse complaciente, una cosa son las fantasias y otra cosa son los hechos.


esto es cellnex, la cuestionada, la burbuja.


Y esto es iberdrola, la que tiene mas deuda que telefonica..., pues esta, es una empresa que hizo lo que tuvo que hacer en 2012, un cambio radical, y mira





ESO son hechos, y sin pelos en la lengua lo digo, defender la gestion de telefonica, me cuestiona mucho muchas cosas, y si somos unos estupidos por invertir en cosas que no tenemos ni puta idea, prefiero ser un estupido con la gestion de iberdrola, o un estupido en una empresa burbuja como cellnex, que un estupido en una empresa como telefonica.

Y no, para el que me diga que me vaya a esas empresas, no, estan muy altas y no lo pienso hacer, pero eso no quita que hable en plata que telefonica es una porqueria de gestion, mastodontica de deuda, que podria irse al garete.

LO MINIMO que le pido a telefonica, es de que mantenga recurrente el beneficio y que de el dividendo a cuenta, pero ya vemos como una gestion mediocre que se paga a 400.000 euros al mes, te deja un magnifico grafico perdiendo año tras año.

No os confundias, en esta vida o vales o no vales, no hay termino medio, y 6 años de gestion y un -60% lo dice todo. 
#28010

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Uff !! De verdad que te parecen mediocres los que no opinan como tú?
En teoría te ganarías buena nota, pero la bolsa no es así. Simplemente, es un mercado donde se debería comprar cuando la gente vende y vender cuando la gente compra.
Nadie se ha reído de los accionistas de Cellnex, ni de Iberdrola. En mi caso, yo he dicho que no me gustan los resultados. No me gusta que una empresa me diga que voy a ganar mucho dinero, pero que no tenga prisa en ver un céntimo hasta que ella quiera. Esas empresas que quieren capitalizar, son buenas para los dueños, pero no, en el medio plazo, para los accionistas. Tampoco me gusta la cotización de Iberdrola, que no se justifica por los resultados.
Así que me parece estupendo que nos sigas enseñando esa teoría que tan bien pareces conocer, pero ten un poco de paciencia con los pobres foreros que, aunque más ignorantes seguramente que tú, tenemos nuestros objetivos acerca de nuestras inversiones.
Saludos.
#28011

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No para nada, respeto a todos indiferentemente de que piensen como piensen, pero si me parece de "ciego" o de rallando la mediocrez, a alguien que esta constantemente defendiendo a una empresa mediocre sin poner objecion alguna. 

Dime a quien te arrimas y te dire quien eres. 

Así que no seais complacientes con estas empresas, y hay que tener mucho cuidado, yo tambien me he dejado autoconvencer y por ello, me he convertido en un inversor mediocre en 2019. 

Estoy cansado de ver en el foro de cobas seleccion de fondos de inversion, a inversores defendiendo una y otra santa vez cagadas de inversion de gestores que fueron temerarios cuando tenian ganado el cielo en la tierra, y eso no me convierte en mejor que nadie, es más soy un mediocre, un jodido mediocre, si no fuese mediocre, me hubiese ido mejor, y aun hay quien defiende el famoso caso de Aryzta, una empresa que de 30 CHF ha caido a 0.35 CHF, y aun hay quien confia, quien defiende su negocio defensivo, quien critica la excelencia de Apple y cuestiona las subidas de Google, Amazon, Facebook, BRK, Sp500, MSCI World....  todas ellas con beneficios creciendo y con moat que nadie ni podia haber imaginado antes. 

Y todavia hay el sentimiento de que el robote llegará, que la solucion está por venir.... pero la vida es demasiada corta en confiar en esperanzas e ilusiones. 

Warren Buffett marcando el camino comprado Apple a 100 dolares, y todos aqui jugando a value investing en Aryzta y demás empresas.. Telefonica entra dentro de los errores de inversion en el apartado de "errores por exceso de deuda en mercados sin moat" 


#28012

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si es que es para eso. Pero llegados a este punto hubiera preferido una anulación.

Pero si, el scrip es obvio para deuda. Aunque eso implica que con el dividendo ya no tenia fcf restante para deuda. Es ir de sobrado (en realidad subordinado a la banca ) así que prefiero la anulación.

Road que crees que hará la banca cash o script?

#28013

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Solo un matiz : el índice se llama ahora Fed500
#28014

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

BBVA es muy probable que opte por script porque asi no pierde el 5% que es necesario por temas fiscales creo, y caixabank al tener mas, quizas opte por cash. 

Y lo del script dividend no es por el FCF, sino porque el Beneficio neto, mira, te explico, Telefonica reparte 2.000 millones en dividendos, y tiene hibridos que va antes que los dividendos que tiene que abonar sus cupones, estos estan detrás del beneficio neto y esos pagos son de 450 millones de euros mas o menos. 

Eso significa que telefonica entre dividendos e hibridos paga 2.500 millones de euros al año, y sus beneficios que han presentado dan un beneficio neto si las cosas no empeoran de unos 2.100 a 2.000 millones de euros al año. 

Por tanto sin hacer scriptidividend del 50% del dividendo, telefonica tendria que endeudarse en 500 millones de euros para pagar dividendos, y eso no lo quiere ningun acreedor, y por tanto el 50% script te da la opcion de que 1.000 millones sean en ampliacion de capital por tanto telefonica podria repartir los hibridos y dividendos sin endeudar la empresa. 

Una directiva decente, porque eso no es de ser decente si no recompra acciones del script y amortiza capital, ni si quiera creo que lo haga con el 1% que tiene de autocartera, porque son asi de impresentables.., hubiesen cancelado el 50% del dividendo, al menos para no hacer la ampliacion. 

Y os digo, existe el riesgo que sus beneficios a partir de ahora y para muchos años sean de 2.000 millones de euros, y si es así, telefonica a 4€ estaria más que bien valorada..., nada de volver a los 8€ ni mierdas en pimientos. tenedlo claro. 
#28015

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como si se llama Hitler 500 , si me hace ganar dinero, las cuestiones éticas, las justificaciones, las excusas y sobretodo el victimismo, hacen que haya personas que viven en chalets de lujos con ferraris, y otros vivan en apartamentos humildes cobrando 1.200 € al mes y trabajando 40 - 50 horas semanales y explotados sin tiempo libre pertiendo sus ahorros en promesas bursalites. 

Prefiero ser un seguidor de hitler 500 o Stalin 30 , pero ganar dinero , que justificarme que telefonica no se que, que si volveran los beneficios, que si el dividendo, de una empresa, mientras que la directiva se va de vacaciones a bermudas y se gastan 50.000€ en verano y cuando vienen bronceados de la playa y tu trabajando por 4 perras, te lanzan un par de plublireportajes para mentenerte dentro del fraudefonica. 

  • El mundo gira y el tonto mira, los listos viven de los mas complacientes. 
#28016

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Rahomar! Todo bien, gracias .Y tú que tal andas? Decidi alejarme de este tipo de foros, no son buenos para mi salud. Entro para echar algún vistazo de tanto en tanto. Mi visión es que fué el capo Alierta y su grupo de garrapatas los que pagaron 24000 millones por O2 y dejaron a la compañía con una deuda de 52000 millones, que se dice pronto y que pesa como una losa.. El capo, incluso tenía un grupo de 30 periodistas en nómina para su ministerio de propaganda, garrapatas y periodistas fueron eliminados de un plumazo por Pallete en cuanto tomó  las riendas, bien por él. Personalmente no me considero capaz de cuestionar su valía y  por lo poco que se, la reducción de la deuda esta cercana al 30% en 4 años,, cuando la baje de los 30000 millones, que dirán algunos ? Para mi es un exitazo. Telefónica es una compañía que se puede permitir un dividendo que supone más de 2000 millones de euros y aunque se reduce su beneficio neto, sigue teniendo beneficio,  esperemos que superen los 1500 millones para este año.Vienen tiempos muy difíciles. Entrare para comentar los resultados del segundo trimestre..Un abrazo y cuídate 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados