Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,476 / 7,340
#27801

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De momento Brasil y Alemania han presentado unos resultados muy sólidos.
El problema que tiene TEF son las monedas, el negocio en Brasil y Alemania marcha bien.
Igual hay que reforzarse en la zona euro.

#27802

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo también creo que es preferible zona euro. Así que un buen acuerdo con Liberty es especialmente bueno.
Latinoamérica si consiguen un precio razonable, si que lo vendería.
#27803

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Para interpretar la acogida de los resultados de la filial de TEF están los datos del NYSE en formato ADR y en dollars.
Telefonica Brasil SA ADR (VIV)
9,01 +0,13    +1,46%
15:43:40 - Real-time Cboe. Valores en USD ( Aviso legal )
Rango día8,99 - 9,16
Salud!
#27804

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es hablar por hablar pero a mí la venta de Latam no me gusta por varias razones: un continente con lengua común en el que se puede desarrollar un negocio de contenidos muy potente, el litio puede ayudar a la recuperación de la zona y que son muchos países en los que volver a entrar sería complicadísimo, además las divisas pueden recuperar en algún momento.
Por poner un ejemplo, el otro día vi que habían incorporado en Colombia el canal Atreseries en la plataforma de Movistar TV y ese tema es muy potente, porque es muy complicado que Atreseries/player te lo compren y paguen como contenido independiente (tipo Nextflix) en Latam pero sin embargo sí que es muy factible incorporarlo en Movistar TV para Latam y generar contenidos muy potentes y exclusivos en la zona sin tener que depender tanto de Hbo, Netflix o cualquier otra.
En cualquier caso sí estoy de acuerdo en reducir el peso de Latam pero a costa añadir peso con más negocios en la zona euro (Portugal, Francia, Polonia, Italia ...) lo que ayudaría a dar estabilidad a las cuentas.

#27805

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad creo que latinoamérica es una causa perdida desde siglos. Chile parecía sería y mira. En Europa descartaría unos cuantos países, entre ellos Italia y Polonia. En Polonia se salió y además la deriva del país, como algún otro de la UE no lleva a nada bueno. Italia, es Italia...... y también se tuvo que ir pitando. Me quedaría Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido,, Holanda, Bélgica y páises nórdicos, básicamente.
En cuanto al Litio,. nadie da duros a peseta. Y en no mucho tiempo dejará de ser estratégico.
#27807

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ha sido leer lo que dices, y confirmar que tu y yo no andamos por el mismo camino inversor, totalmente confirmado esta, lo siendo sergio, pero no hay nada que podamos discutir al respecto, pero te lo voy a aclarar quizas tengas un poco mas de "resiliencia futura" 

  • Lo primero, la "perdida" historica de BRK, es una perdida porque como holding deben ajustar los precios de cierre de la cartera trimestralmente, y las fluctuaciones en los precios, deben contabilizarse cada trimestre, trimestre a trimestre año tras año, pero no así en las plusvalias generadas de la cartera de holdiing de BRK que son enormes, y te voy a poner un ejemplo sencillo que tu lo vas a entender mejor, Si tienes acciones de telefonica a 31 de diciembre de 2019, y dichas acciones las has comprado en 1994 a OPV sobre los 2.5€ al cambio, como empresa, como holding, tu tienes que declarar el valor de la cartera a nivel contable del 1 de enero de 2020 hasta final de marzo de 2020, 3 meses, de los cuales telefonica ha caido un 33%, hasta los 4€, tu como holding, declaras una perdida del 33% del valor de las acciones aunque NO hayas vendido, pero tu acumulas plusvalias operativas de la compra de las acciones desde el 94 del 60% (2.5€ a 4€) . 

Para empezar NUNCA te leas ni confies en los titulares de periodicos que suelen ser sensacionalistas, que suelen llamar la atencion, pero que no es la realidad, para 1Q2021 si existe un rebote en sus acciones, que han sido muy castigadas como Bancos y aerolineas, quizas tengas en 2021 las mayores ganancias operativas de su historia, pero que vuelve a ser mentira, solo son cierres trimestrales del valor contable de las acciones en cartera. 

Los negocios que estan fuera de la cartera de acciones habran tenido sus resultados y ahi es donde tu puedes observar que es lo que ha pasado en BRK, lo mas probable es de que hayan ganado dinero, menos que 2019, pero no han incurrido en perdidas seguramente, sus negocios internos son aseguradora GEICO, negocios de energia y redes, ferrocarriles e industriales. 

  • Lo segundo: Aerolineas, tiendas, banca y automoviles.... cada sector es muy diferente y todos de ellos comparten una cosa que NO comparten con telefonica, y es de que son ciclicos, esto quiere decir que en pico de ciclo suben un monton, y en bajo de ciclo bajan un monton, indiferentemente del futuro de sus negocios, todos y cada uno de los 4 seguiran siendo necesarios en el futuro con probabilidad absoluta, no existe un futuro sin aviones, no existe un futuro sin tiendas no existe un futuro sin financiacion (quienes pueden sentenciar a telefonica son justo eso, los bancos) y no existe un futuro sin automoviles. 

Los cambios pueden hacer que se fusionen, o quiebren, (por eso la capacidad del inversor en comprar aquellas compañias mas seguras [[de eso se trata la inversion de nada mas sergio, TODO lo demas es pura y mera especulacion]])..., te pregunto..., hablas de la Banca moribunda..., mira a telefonica en España, ? siendo autocanabilizada por su propia O2, y masmovil y digi arañando año tras año clientes, dime cuando han subido los clientes de movistar de forma solida ? llevan 10 años de capa caida. 
#27808

Re: El beneficio de Telefónica Brasil cae un 14,1% en el primer trimestre

Mayors costes fiscales ?? cuales ? me toca las narices cuando las compañias ponen esas cosas ambiguas, parecen como si o quieren tapar agujeros o hacer sobornos.
Brokers destacados