Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,452 / 7,342
#27609

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.. En la prensa flipan con el posible pacto..hablo de expansión por ejemplo...dicen que para telefónica es excelente....a ver si llegan a buen puerto y sube a 6 del tirón....
#27610

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días: 
En principio la noticia es muy favorable para las dos partes. A los dos le interesa, ya que se supone que eliminarían deuda y se producirían muchas sinergias- En el caso de telefonica, mejoraría el sentimiento hacía ella del mercado. Espero que sea una fusión y además, no tengo ninguna duda que en telefonica hay gente muy válida que sabrá defender los intereses de la empresa.
Todo esto, es cogido con pinzas, ya se verán las condiciones y lo que da de sí.
#27611

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Concuerdo con Road en que esto puede ser un gran catalizador pero no me agrada mucho que se filtre en semana de resultados...llamadme contrarían. En fin. Lo que suena es muy coherente y es una opción de plantar mucha batalla en UK a BT. Para Pallete UK es clave y esto va en la buena línea. 


Yo coincido con Molic en que la deuda con este entorno de tipos es muy asequible y no Vendería activos para bajarla (quitar dividendo es otro tema). En definitivas. Me gusta telefonica aunque me hubiera gustado mas comprarla a 3,6X que a 5,45 como las llevo pero en este entorno recesivo que se aproxima me gustan las telecos.

Ya se ira viendo de momento tenemos 60 céntimos de dividendo hasta junio de 2021 y por delante algunas palancas de catalizadores.

Aunque si esto de UK es verdad y se hace con coherencia y bien diseñado la semana que viene nos podemos plantar en 5. 

A nivel técnico hasta pasar los 6,5 nada de nada.

Pero bueno vamos sumando.

#27612

Re: Telefónica estudia combinar su negocio en Reino Unido con el de Liberty Global

Tienes mucha fe, eso no lo hacen empresas mediocres 
#27613

Re: Telefónica estudia combinar su negocio en Reino Unido con el de Liberty Global

En este caso creo que va en serio la operación pero hay que tener cuidado: el equipo directivo de TEF está desesperado, la cantidad de publirreportajes y fake news para crear opinión positiva sobre TEF es enorme, y la próxima semana se publican resultados.

Bien visto, ahi has sido un lince. 

Esta empresa demuestra clarisima debilidad bursatil, y a menos que reduzca perimetro y reduzca deuda no podremos hablar de dividendos recurrentes, el unico reclamo de inversores y fondos de inversion de pensionistas internacionales es asegurar un flujo de caja cte que permita dividendos, y para eso no es mas que tener cash para afrontar amortizaciones de deuda, para que con un minimo recurrente puedan pagar los dividendos. 

La empresa no crece, NI crecerá, no crece ni crecerá, y la razon es sencilla, la mitad del negocio esta seco, no puede crecer, y las telecos son deflacionarias, caen sus ingresos porque se deflaciona su tecnologia de redes (la competencia no deflaciona nada, solo cuando se es comodities), no son creadoras de ningun contenido ni valor añadido, solo son las new comodities del siglo XXI. 

La conexion a internet no tiene elemento diferenciador, y para colmo, lo que podria ser un negocio EXCELENTE, se convierte en un negocio de mierda porque en primer lugar las redes tienes obligacion de alquilarlas a la competencia a precios regulados por debajo de tus servicios, el negocio excelente es cellnex, que alquila a la competencia sin ofrecer ningun servicio.... es como si REE se dedicara a comercializar luz, y el gobierno le dijera que por sus redes debe alquilarlas a menor coste y su competencia empieza a ofrecer luz a menos precio que REE..  pues lo mismo. 

Empresa sin moat alguno, perdiendo lineas a la larga en España, el unico valor que tiene en España son los de valor añadido, pero el problema es de que no son suficientes como para generar el suficiente FCF para su deuda neta, el problema ya hablado. 

Road hablas de un negocio que podria haber migrado telefonica para ofrecer mejores visibilidades de resultados, pues ahi tienes a cellnex, una OPA en su dia, incluso antes de salir a bolsa, y la cte compra de empresas de antenas y redes de la competencia cuando estas empezaron a vender sus torres, tendriamos a telefonica que migraria de una empresa de servicios a una empresa de servicios y redes, y aun asi no seria suficiente. 

Algo excelente que se podria haber hecho en telefonica es no haber comprado O2, y dedicar todo ese dinero y la deuda contraida, en comprar desde hace 10 años, torres y antenas, lo que hubiese sido la mejor vision del equipo de telefonica hubiese sido, ofrecer teleco en latam brasil y españa, y redes en europa y latam, evitando de esa forma ser una teleco sin crecimiento en europa porque no existe, pero si en redes que si crecen, y solo ser teleco en latam que si crece alli, españa se quedaria porque no se puede vender tu mercado nativo. 

pero esa vision solo la tendria un "elon musk telefonico" 

Y esperate que en el futuro las antenas no sirvan de nada y sea todo satelites y cables de fibra optica, no es como REE que dificilmente veo posible trasmitir electricidad sin cable, la inducción magnetica para carga de baterias es una puta mierda, y trasmitir electricidad por rayos laser lo veo muy verde..., luego levantar media españa para tirar cobre es mas seguro, que llenar media españa para poner antenas, que la tecnologia de redes es endiablada... menos mal que la fibra optica si se le ve mucho futuro ...., pero los satelites..., ojito. 
#27614

Re: Telefónica estudia combinar su negocio en Reino Unido con el de Liberty Global

Dices que un buen negocio hubiera sido comprar hace 15 años antenas en vez de 02 y luego al final dices que lo mismo en el futuro las antenas no valen nada, te contradices, y claro a toro pasado es muy fácil tomar decisiones, así acertamos casi todos, a toro pasado parece que la gestión Alierta ha sido mejorable, siempre que ha salido de compras ha comprado caro, no ha visto mas futuro en TEF que el de operador de servicios, yo a Pallete si le veo claro en lo que quiere convertir TEF en una empresa digital, creo que en el futuro crecerán nuevos modelos de negocio en torno a los datos y de quien sean las redes por los que circulan esos datos, por eso quizá le interese una red de fibra en UK no solo por complementar el servicio sino para la digitalización.

Cellnex es un gran negocio en crecimiento, como lo fue telefonica hace 20 años, no paraba de crecer, y mira ahora a los operadores, si cellnex vive y come de los operadores y estos son una ruina según tu y no crecen y son deflacionarios pues cellnex va a estar topada en no mucho tiempo, o es que cellnex no va a parar de crecer y los operadores de menguar? Por no hablar que TEF tiene su propio Cellnex con las mejores antenas y emplazamientos que no ha querido vender y que quizá venda en masa cuando los negocios de antenas y alquiler de emplazamientos estén en sus máximos.

Estas filtraciones en semana de resultados no sé, no me hace pensar bien desde mi absoluta ignorancia todo sea dicho. Yo lo de vender o2 tampoco lo veo por mucho que reduzcas deuda por esa regla de 3 vendes todo y ya esta, tienes que mantener negocios solventes y con generación de ingresos recurrentes, vender Latan como estaba haciendo por fascículos pues era una gran idea, ahora con lo del virus va a ser muy complicado vender en condiciones la división de latinoamerica. Crecer lo veo complicado el plan de Pallete esta ahí, ahí se va a mostrar su valía y su gestión si es capaz de cambiar el negocio, transformarlo, y adaptarlo, creo que Pallete tiene la máxima consideracion de los inversores pero como todo quieren ver los números.

Reducir deuda sin castigar el perímetro es clave y es la otra palanca para la recuperación en bolsa, veremos la deuda como evoluciona pq antes o despues tef va a sacar la cartera en brasil, quiero pensar que esta esperando a que su posición negociadora sea predominante ante la angustiosa necesidad de vender activos y hara alli una buena operación y barata.
Saludos
#27615

Re: Telefónica estudia combinar su negocio en Reino Unido con el de Liberty Global

Fantástico comentario.

#27616

Re: Telefónica estudia combinar su negocio en Reino Unido con el de Liberty Global

No lieis, se habla se fusión de O2 UK con Liberty UK (Virgin Media). Goldman Sachs valora en 12'5 mil millones de libras ambas compañías, es decir una fusión al 50%, la que quiera controlar tendrá que pagar una prima de control. El artículo habla muy bien del valor que se crearía en la fusión y también de cara a la subasta 5g en uk.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados