Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,429 / 7,356
#27425

Re: ¿Es que nadie más listo que yo puede responder? Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dinero sólo acude donde hay confianza. Expectativas de crecimiento de beneficios.
#27426

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos día:
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien cree que por eliminar o rebajar el dividendo, los inversores iban a a ver a Telefonica con otros ojos?¿Se dispararía la acción hasta los  8 euros en un plazo medio?, Mucho me temo que seguiría igual o peor. Los bancos han quitado el dividendo y siguen bajando.
#27427

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Haría la siguiente reflexión.

¿como va a bajar la deuda a razón 4.000m€ cuando prácticamente el 80%-100% de los beneficios los destinaría a dividendos?, vía negocio no es posible ni una fracción de eso.

¿vendiendo activos?. No le queda otra.

Una entidad a la que el mercado machaca de forma unánime por la tímida gestión en la reducción de la deuda, no puede pagar un dividendo del 10%. Ya me gustaría, pero no.
#27428

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dividendo scrip no sería mala idea, nos diluyen un poquito y ya se amortizara en tiempos mejores. Fiscalmente y a estos precios de acción es muy buena idea.
#27429

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al tema del dividendo scrip le he dado bastantes vueltas y no lo veo claro. A estos precios y con un dividendo alto tienen que emitir muchas acciones (8%-9%). Si lo cobras en efectivo te diluyes mucho y si te quedas acciones, estás exactamente igual. Me acuerdo del SAN y sus 0,60.
Yo creo que TEL y cualquier otro empresa que no puede pagar dividendos lo que tiene que hacer es quitarlos. Lo contrario es pagarnos con nuestro capital que merma en mayor proporción.

#27430

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya me extrañaría que Pallete cometiera el error del script dividend viendo la ruina que ha traído en Santander por ejemplo.

Le veo capaz de lo peor, pero esto creo que ya sería demasiado.

La verdad que lo pongo en duda.
#27431

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo preferiría suprimirlo, pero mejor eso que salida de efectivo no?
#27432

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, si quita dividendo, quita más deuda. Pero yo no veo tan claro, que sin dividendo, la acción suba, me da que todo lo contrario. Pierde atractivo.
Hay que tener en cuenta que quita una deuda de 4.000 millones anuales 
Brokers destacados