Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,421 / 7,346
#27361

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no veo un problema el dividendo que se paga 0,4€ por acción y que tanto accionistas minoritarios como mayoritarios no recibirían de buen grado una reducción (además de que estar jugando con el pago/no pago de dividendo crea incertidumbre en el inversor y resta credibilidad a la empresa), sino que el problema está en el número de acciones que TEF tiene en circulación, 5.192 millones de acciones.
Creo que debería de lanzar un programa prudente de amortización de acciones a largo plazo que no interfiera de forma grande en la rebaja de deuda.
Podría ser de la siguiente manera:
- Ahora que la acción está baja te haces con un 5% de autocartera (260 millones de acciones en total 1.040 millones de euros)
- Eso de va a suponer un ahorro de 52 millones de € en cada pago de dividendos (260 millones de acciones por 0,2 euros) y a continuación, después de cado pago de dividendos, amortizas por ejemplo el 80% del ahorro producido, es decir unos 40 millones de € lo que supone amortizar 10 millones de acciones.
De esta forma la propia inversión en autocartera te pagaría la amortización de acciones y dejaría un pequeño remanente.

#27362

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eres muy prudente, es nuestro momento, pocos sectores van a sobrellevar la crisis como nosotros.aprovechemos la circunstancia.
#27363

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

1000 millones son dos meses de capex?..cuando volveremos a retomar inversiones, en subastas ; 5G.?
#27364

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que la cosa está muy clara. Solo debemos lanzarnos a nuevas inversiones, cuando ellas supongan una oportunidad. Es decir, cuando haya razones objetivas para pensar que van a suponer un retorno adecuado.
A eso me refería anteriormente de la responsabilidad del regulador. Que TEF invierta una millonada para que otras empresas chupen del bote, no tiene sentido.No hay que pretender ser el primero de la clase, simplemente por serlo.
Creo que en estos momentos de crisis de consecuencias desconocidas, no vale la pena lanzarse a muchas aventuras.
Y que se presione adecuadamente al regulador, para que no se produzca esta competencia desleal.
#27365

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Invertimos en nosotros,jeje
Ellos saben mejor que nadie como va el negocio, pero , no se tpos etc,ec 
#27366

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona, había quedado con un amigo.
Decía, que puede ser una gran oportunidad, se han juntado muchas circunstancias para que con un poco de riesgo podamos obtener una gran recompensa, sentando una buena base de futuro.
Suerte.
#27367

Re: JP Morgan contra Pallete: Telefónica "debería recortar su dividendo" por la crisis

Imagino por tu amor al dividendo que en los últimos 20 años ha sido mejor ser inversor de Telefónica que de Berkshire Hathaway... 
#27368

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
 200,16 +0,86    +0,43%
Rango día196,71 - 201,01
Salud!
Te puede interesar...
Brokers destacados