Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,407 / 7,356
#27249

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Espero por nuestro bien que no lo haga, sería una auténtica guarrada.

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#27250

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

luis, diferencio mucho entre la DFN y la DFB.

La DFN depende más del FCF que sea capaz de generar a lo largo del año. Y tras comprometer 2.000m€ de pago en dividendos, dudo que sin ventas de activos sean capaces de reducir la DFN en +1.000m€

La DFB depende más de cómo vayan a gestionar el cash que tienen y lo que necesiten tener para afrontar el 2020.

Veo que son ámbitos muy diferentes.
#27252

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya nos están jodiendo con tanto rumor.


#27253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, eso yo creo que lo intentan siempre. Pero no es lo mismo hacer una AK que tratar de engatusar a algún fondo gordo para que compre acciones en mercado. Ya según el tamaño habría que ver lo que le ofrecen, desde “linea directa con el management” hasta sitios en el consejo. 
Pero es que una AK por las bravas aquí a estos niveles yo creo que alguno hasta les denuncia, no tendría ningún sentido si no es para hacer alguna adquisición muy gorda. Y no creo que estén por la labor de irse de compras cuando su acción es de las más baratas del sector.
#27254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cualquiera de eso fondos monitoriza la cotización y pueden comprar a mercado cuando quieran.

Algo les tendrán que ofrecer.

Con Pallete al mando, hay que rezar para que no haga una putada a los accionistas minoritarios.
#27255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que el consejo de administración y el equipo de Pallete se encuentran en una encrucijada de las muchas que han tenido que abordar desde que marchó Alierta y que, bajo mi punto de vista y también atendiendo a las cuentas de TEF, han sabido solventar de forma acertada.
Es probable que algunos fondos quieran entrar pero las opciones que el equipo directivo de TEF pueden ofrecer sólo puede ser que lo hagan a mercado (complicado comprar un volumen tan elevado sin disparar el precio) o pagando un precio mínimo de 6 euros (que ha sido al que ha entrado Prosegur) vía venta de autocartera o a través de una ampliación.
No es que TEF necesite dinero para rebajar deuda de forma más acelerada de lo que ya lo está haciendo, pero sí que es necesario tener más inversores estables y reducir, por tanto, el free float que es muy elevado, lo que provoca la descorelación entre valor y precio, en este caso a la baja.
Por otro lado, TEF está con una buena posición de tesorería y con acceso a financiación barata lo que también, probablemente le esté haciendo plantearse salir a hacer alguna compra en telecos europeas que den más estabilidad a la cuentas y que la blinde ante futuras concentraciones en el sector que seguro se darán en Europa.
Confiemos en que el equipo de Pallete vuelva a acertar.

#27256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo siempre he creído que es mejor samsung para un buen telefono. No he tenido problemas con ellos nunca pero tambien esta el Xiaomi que uff esta rompiendo liga
Brokers destacados