Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,406 / 7,351
#27241

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días:
Una ampliación a estos precios en como matar moscas a cañonazos. Con un valor de bolsa a día de hoy de 21.000 millones; suponiendo una ampliación del 20%, equivale a poco más de 4.000 millones, y sin contar ningún descuento sobre la cotización actual. Y encima al presidente le mueven la silla cuando deje de bailar. Ridículo!!!
No sé que pensaréis sobre una ampliación de capital, la verdad que me deja muy descolocado. 
#27243

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de comprar bien en TF es complicado ,yo compre a 7x a 6x ahora a 4x y esta a punto de saltarme el stop loss . Tres veces en la misma piedra ,caramelo del dividendo y cotizacion por los suelos,hay que reconocer que es una maquina perfecta de quemar dinero. Pallete consulta con sus empleados,regala aviones de productos sanitarios y a mas a mas es el CEO del año. Los accionistas con el caramelo del dividendo y pillados en una ruina de inversion. No se si comprar a 3,6 TF es una buena compra pero siempre quedara el famoso dividendo...
#27244

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi ni se me pasa por la cabeza esa opción, no sé de donde sale. 
#27245

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Buenos días


Telefónica triángulo de corto plazo, lo romperá a la alza o a la baja?

 
 Desde los mínimos de 3,53 marcados el 16 de Marzo, y en contraposición, desde los máximos vistos pocos días más tarde, el 19 de marzo en 4,85, Telefónica en el último mes ha estado dibujando una sucesión de Mínimos crecientes y máximos decrecientes, características básicas de una tendencia alcista y una tendencia bajista, respectivamente.. Con ello, se está formando un triángulo a corto plazo, que antes o después romperá, y veremos a ver si a la alza, o a la baja.

Telefónica


 
Los indicadores técnicos van por un lado, y  el sentimiento del mercado va por otro.

  1. Los indicadores técnicos indican que romperá el triángulo a la baja. El RSI está fromando una divergencia bajista, donde los mínimos del indicador son decrecientes, mientras que los mínimos de la acción son crecientes. En segundo lugar, el STO se está acercando a la zona de sobreventa, con clara tendencia a la baja. Por último, el MACD parece que va a empezar a abrirse al rojo, y con ello dar lugar a caídas. Por todo ello, y al haber cerrado La acción el viernes muy cerca de la base de la línea alcista, por técnico está peligrosa.

  1. Sin embargo, parece que el mercado va por otro lado. El DOW Jones cerró por encima de la resistencia de 24.000 puntos, y las noticias de próximas reaperturas de la economía por parte de algunos países europeos parece que se reflejarán en semanas alcistas de las bolsas, a pesar de que el rebote en todas ellas ya ha sido considerable, excepto en el IBEX debido al gran peso de la banca sobre el índice.

Así, objetivamente parece que la acción romperá el triángulo a la baja, pero si el lunes amanecen los futuros norteamericanos verdes, puede que se escape y los indicadores se den la vuelta, y comience un tramo al alza hasta los 4,30€. En cualquier caso quien manda en esto de la bolsa, suele ser USA.
 
#27246

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, parte de esa bajada es como consecuencia de la crisis, afectando a todos.
Acabo de oir que el futbol se reanuda a puerta cerrada. si a alguien le beneficia es a Tef.
SUERTE.
#27247

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No tiene ningún sentido económico pero la cúpula directiva actual podría hacer lo que fuera a la desesperada para tener más afines dentro del capital y que no los muevan la silla.

#27248

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

Yo ya defendí que con un poquito de suerte, TEF será capaz de hacer frente a casi todos los vencimientos previstos para este año, eso lo dije creo recordar antes de que se confirmaran las suspensiones de las subastas para este año, lo cual acrecienta mi sensación de que los flujos de caja de este año, a nada que vayan medio normal y no se dé ninguna situación extraña, darán para reducir DFB y DFN, le darán para este próximo vencimiento de dentro de una semana, para los divis de junio, para la cuesta de octubre, y para el papel comercial y los préstamos que vencen en 2020, 9.076M de euros previstos en la tabla.

Otra cosa es que también he comentado que si TEF emitiera en lo que queda de año entre 1.500 y 3.500M de deuda en bonos y obligaciones con buenas condiciones y vencimientos (añadidos a los 1.500M que ya emitió), no cambiaría mi percepción sobre la gestión financiera, posiblemente en el entorno de esas cantidades esté el "déficit" de este año hasta llegar a los 14.179M del total de pasivos financieros+intereses de la deuda+dividendos+alquileres de 2020. Otra solución que tiene en la mano es tirar de las líneas de crédito que tiene sin usar pero entiendo que lo más lógico será hacer un mix de vencimientos e intereses diversos complementando ambas cosas para lo que le quede por completar la cantidad total de pagos.

Todo ello reconociendo que por la parte de la Cuenta de Resultados puede salir una foto floja y de ahí mi mayor incertidumbre a la hora de como quedarán los ratios a final de año. 

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

Brokers destacados