Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,342 / 7,295
#26729

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A petición de algunos rankianos del pulso de mercado como @carlomar ... dejo comentario sobre Telefónica #191549 
Salu2
#26730

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi visión no puede estar más alejada de ese análisis fundamental.
Me gustaría que nos explicaras y nos pusieras cifras, a lo que según ese análisis es una empresa tan peligrosa. Más que nada por cotejarlas con las cifras que se han estado barajando en este foro en los últimos meses.

Reconozco que tu último párrafo me trae un poco de cabeza, debe ser que no sé interpretarlo bien, un PER estimado del 9,13 ¿en función de que BPA, a que precio de cotización? ¿dividendo del 6,55%?
  Hay que reconocer que Telefónica es una empresa muy barata por estos niveles, con un PER estimado para 2020 del 9,13 y más si sigue manteniendo el dividendo del 6,55%... 

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#26731

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Siempre es bueno abrirse a otras visiones, por malas o contrarias que puedan ser a las que uno tiene. Y sobre todo si hablan de una empresa que lleva decenas de años cayendo. Yo tampoco creo que Telefónica vaya a desaparecer pero eso no implica que no haya riesgos y muy gordos para los accionistas de esta empresa. Es evidente que si la empresa mantiene el nivel de ingresos actuales, estos precios serán recordados por muchos como aquellos precios a los que se pudo comprar Telefónica y guardarlas para toda la vida pero la terriblemente elevada deuda que tiene esta empresa la pone en una posición delicada ante cualquier caída de ingresos. Si al menguante negocio tradicional le añadimos el Coronavirus tenemos un cóctel de incertidumbre más que notable. Porque si bien puede ser una empresa que soporte la crisis con notable entereza, cualquier merma en los ingresos (que la va a haber, por lógica) puede llevar a un equilibrio inestable de las cuentas que obligue a capitalizar parte de esta deuda o a una amplicación de capital que implique ratios abominables para los accionistas actuales (1/2 1/3...). Qué duda cabe de que los precios actuales en condiciones normales son absurdos... pero es que NO estamos en condiciones normales...
#26732

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me parece un poco excesivo el análisis de insolvencia de c/p que hacen en un post anterior.

No obstante, el riesgo de TEF sigue siendo su deuda, por mucho que se trate de minimizar en este hilo. La propia agencia calificadora, lo puso negro sobre blanco en el día de ayer y no puedo ser más clara sobre la deuda.

Siendo esta al situación, es manejable salvo que se les caigan los ingresos. Y ese es un gran riesgo por cómo está el mundo y porque los productos de TEF son caros para lo que son.

Entonces, el dinero sale del valor hasta que se eliminen riesgos.
#26733

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Pablo, unas pocas mas a la buchaca.
Depende de la interpretación de cado uno, la importancia que le des a la deuda, etc,etc.
Suerte.
#26734

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está claro que en condiciones normales y si todo va bien, rentareis mucho estas posiciones que estáis abriendo a precios actuales... pero hay demasiada incertidumbre. ¡Tanta que ni siquiera las propias empresas saben que hacer! mira varios ejemplos

- REE: todo como si nada. Su actividad a priori poco o nada impactada por el corona
-ACS: Va a dar casi 700 millones de euros en dividendos. Con dos cojones como dos balones. Pocas empresas están más impactadas que esta por el corona; obras paradas y sin ingresos de infraestructuras.
-Inditex: la madre de todas las solvencias... aplaza dividendo. Su actividad muy afectada también.
- Amadeus: la diosa del Ibex, ampliando capital está en estos momentos por lo que va a venir.
- Bancos: poco menos que viene el apocalipsis...

Se está complicando sobremanera la toma de decisiones tanto a nivel corporativo como a nivel de inversión. Sigo de cerca a Telefónica, y me tienta entrar con una pequeña posición pero... sigo viendo muchos muchos y muchos nubarrones todavía

#26736

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a ver... No voy a entrar en debate y es normal que pienses lo contrario (faltaría más!!), ya que mi opinión está basada en fundamentales y en especial en técnico. Hace tiempo que me tachaban en Rankia de loco por ciertos objetivos que he comentado y que el valor cumplió finalmente de pasada. Así que ya estoy acostumbrado... sobre los datos financieros o ratios, son fáciles de elaborar o consultar en cualquier lugar de Internet e incluso web de Telefónica.
Salu2
Brokers destacados