Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,323 / 7,295
#26577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuanto más bajo más bueno, obviamente.
Lo único que no voy a desvelar aquí es mi operativa, sólo hablo de fundamentales de la empresa.
Me gusta recordar cómo el mercado tardó en reconocer la fantástica gestión de Eduardo Unzu en Azkoyen y por la similitud, a mucha menor escala, que tiene con TEF en cuanto a la deuda:
- Eduardo Unzu es nombrado CEO de Azkoyen en Junio de 2010 con la acción en 2,5 euros, la empresa en una situación muy complicada, con una deuda neta de 81 millones de euros, para resumir trimestre a trimestre rebaja la deuda (esto parece que nos suena por aquí) sin embargo la acción, tres años después sigue cayendo y toca los 1,25 euros, pues bien a principios de 2017 prácticamente elimina la deuda neta y la acción toca los 8,25 euros.
Ya sé que tanto tú como @roadtofreedom lo habríais largado en Junio de 2013 pese a la fantástica gestión por que la acción estaba a la mitad del precio de cuando llegó.
#26578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En Telefónica no se aprecia una buena gestión por ninguna parte, y eso es lo que refleja la cotización. Las acciones no bajan desde hace un mes, sino que llevan bajando 10 años, muchos de los cuales Pallete ha estado como directivo. El margen de confianza que se le dio está más que agotado y es hora de que se marche y nombren a un CEO que sepa lo que están haciendo.
#26579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En este foro se ha llegado a decir hace unos días "que la deuda de Iberdrola no importaba" cuando Iberdrola no está generando pasta para inversión+intereses+dividendos por eso su deuda crece, pero qué mas da como la acción sube... . Eso mismo le pasaba a TEF en 2010, la gente pagaba 20 euros por la acción porque la deuda daba igual y el negocio era infinito... .

#26580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ok, nada más que hablar, tus argumentos son tremendamente convincentes.
#26581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo me repito a mí mismo muchas veces que no tengo ningún problema con que la cotización de mis empresas baje, mientras sus números mejoren.
Es lo que me está pasando con TEF, en las que estoy en -50% aprox.
La gestión de Pallete me estaba pareciendo sublime hasta que ha decidido mantener el dividendo. Espero que me equivoque y ese capital no sea necesario en la empresa más adelante, porque si no mi decisión va a ser venderlas y no mirar atrás. No me gustan estas bajadas de bragas de los directivos, debería darles vergüenza.
#26582

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Buenas tardes.

Me parece bien tu comentario y lo mejor es esperar a la foto de resultados del primer trimestre.
Veo que para algunos seguirán siendo desastrosos con una deuda incapaz de ser sostenible a medio y largo plazo que pudieran motivar la salida del presidente e incluso la insostenibilidad de la entidad y la nacionalización.
Yo pienso todo lo contrario.
Pero tampoco me voy a poner a debatir este tipo de cuestiones y respeto las opiniones de los demás sin que me vayan a convencer de lo contrario.
Jean Paul Sartre decía:
"Que existían tantas opiniones como personas y si dos coincidían en alguna era fruto de un malentendido"
Así que esperaremos a los números que nos vaya publicando TEF para sacar conclusiones.

Salud!
#26583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Igual de convincentes que llevan 3 años disminuyendo el EBITDA y el beneficio neto del 2019 ha sido menos de un 50% del beneficio neto de cualquiera de los 3 años anteriores.

Ni siquiera puedes esconder que los resultados de la sociedad son un desastre.
#26584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando escribes sobre números que mejoran, me queda claro que estás obviando los relativos a los beneficios de la sociedad.

Serán otros que la gente más plana no somos capaces de ver.
Brokers destacados